x


Zynn app, el clon de TikTok, removida y acusada de robar contenido

En menos de un mes, Zynn pasó de liderar las listas como una de las apps más populares para desaparecer completamente de las tiendas, fue removida de App Store y Google Play.

Por Angélica en Apps
el  19  de  junio  2020
Valora este Artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

Zynn, la app que básicamente era igual a TikTok, pero con el diferenciador de que pagaba a sus usuarios por suscribirse, ver videos y por convencer a otros de seguir su ejemplo, desapareció completamente de las tiendas de aplicaciones, pues fue removida tanto de App Store como de Google Play tras ser acusada de robar contenido.

Zynn app se lanzó en mayo con una interfaz que era prácticamente igual a la de TikTok, de hecho, recientemente fue número uno en la App Store de Apple y estaba en el top 10 de la Play Store de Google. Sin embargo, varios influencers notaron que sus contenidos estaban siendo publicados en Zynn a pesar de que no habían dado consentimiento.

Zinn app acusada de robar contenido |PandaAncha.mx

Imagen vía Business Insider

    Tal vez te interese...

    TikTok: rey de las redes sociales en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Zynn fue removida este lunes de la App Store de Apple y seis días después de la Play Store de Google. Según Wired, varios creadores de contenido en TikTok denunciaron que Zynn estaba robando su contenido y acusaron de esto a la plataforma, criticando su sistema de recompensas piramidal, además de que los usuarios alegaron tener problemas al cobrar sus fondos.

Después del lanzamiento y antes de que terminara el mes de mayo, Zinn se convirtió en la app más descargada de iOS en Estados Unidos. Previo a ser removida de las tiendas digitales, Zynn acumuló un estimado de 5 millones de descargas en dispositivos iOS y 700 mil descargas en Google Play.

Un vocero de Zynn dijo al Financial Times que la app fue removida de la Play Store tras los reportes de acusación de plagio que hicieron los creadores de contenido de TikTok, como Charli D’Amelio y Addison Rae. También otros contenidos que se habían publicado en plataformas como YouTube e Instagram eran replicados en Zynn.

Creadores de contenido en TikTok denunciaron que Zynn estaba robando su contenido.

Imagen vía Wired

Zynn ha dicho a The Verge que esta situación solo fue un “incidente aislado” que llevó a Google a investigar el asunto, pero la aplicación no ha regresado a la Play Store. 

“Este problema de plagio vino después de que Zynn ganó popularidad en Estados Unidos y muchos usuarios comenzaron a subir contenido para construir sus propias comunidades. Zynn siempre ha sido un arduo impulsor del contenido original. Zynn respeta y requiere que los creadores se atengan a las leyes locales de derechos de autor. Zynn provee a los usuarios de un botón de reclamo con un solo clic para proteger los derechos de los creadores”. - Zynn para The Verge.

Todo apunta a que se trata de una guerra entre dos potencias de tecnología chinas: la compañía creadora de Zynn, Kuaishou y la compañía creadora de TikTok, ByteDance. Ambas firmas han estado peleando por la supremacía en el mercado de compartir videos cortos en China, y con el ascenso de TikTok en Estados Unidos, la batalla llegó a territorio americano. Ahora la compañía tendrá que convencer a Apple y Google de sus intenciones si quiere regresar a la competencia.

Imagen de portada vía The Verge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X