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WAVY: WhatsApp y chatbots que facilitan la atención al cliente

La tecnología de WhatsApp Business, Apple Business Chat y los chatbots mejoran la calidad de la experiencia de compra en línea y conectan a las marcas con sus consumidores.

Por Angélica en Software
el  03  de  octubre  2019
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Durante la eCommerce Summit & Expo 2019, Wavy expuso cómo las tecnologías WhatsApp Business, Apple Business Chats y los chatbots ayudan a mejorar la atención al cliente y que sirven a las empresas para mejorar la relación con sus consumidores a través de la automatización de sus conversaciones. Te contamos cómo funciona y qué ventajas ofrece.

Rodrigo García Walla, Country Manager Wavy México

Rodrigo Salla, Country Manager de Wavy México | Imagen vía Wavy

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En el universo de los chatbots, Wavy Global, es una compañía líder especializada en customer experience y soluciones móviles multicanal (SMS, WhatsApp y Apple Business Chat), la cual se abre paso en América Latina y a nivel mundial. Inició sus operaciones en México en 2009 y actualmente ha logrado casos de éxito con compañías como Totalplay, Sin Delantal y Avon.

Wavy WhatsApp Business Chatbot para Totalplay

Esta vez, escuchamos al Country Manager de Wavy México, Rodrigo Salla, quién presentó su perspectiva en la integración de los Chatbots y WhatsApp para elevar el servicio al cliente. Su objetivo es alcanzar un nivel en el que la comunicación entre empresas y sus usuarios sirve para fidelizar consumidores, mientras mejora las ventas, reduce el tiempo de respuesta y los gastos de operación de las compañías.

¿Cómo implementa Wavy WhatsApp Business API y los chatbots?

La atención al cliente ha evolucionado del contacto personal al teléfono, de los call centers a la atención por email, chat, teléfonos inteligentes y redes sociales. Hoy estamos viviendo un nuevo momento en su evolución con la implementación de Inteligencia Artificial, chatbots y Machine Learning.

Wavy está consciente de esto y aprovecha todo su conocimiento para escuchar y atender los dolores de cabeza que experimentan las empresas que reciben un mar de interacciones con sus clientes. Al integrarse con el servicio de mensajería de WhatsApp Bot, garantiza una comunicación empresarial poderosa que impacta directa y personalmente a los usuarios finales.

DATO: De los 82.7 millones de internautas en México, 93% de los mexicanos que usan aplicaciones de mensajería instantánea utilizan WhatsApp activamente, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT).

Rodrigo García Salla, Country Manager Wavy México

Imagen vía Wavy

Ventajas de Wavy WhatsApp Business APPI

Wavy se ha convertido en el proveedor oficial de WhatsApp Business API en México que ofrece simplificar el flujo de atención del chatbot de las empresas, además de características muy atractivas para optimizar las conversaciones automatizadas tales como:

  • Cuenta Verificada: se refiere a que la cuenta de la empresa aparezca la palomita verde durante la conversación con el Bot por medio de WhatsApp que indica que el cliente está hablando con un canal oficial de la empresa.
  • Interfaz de envío Web, exclusivo de WhatsApp API Wavy.
  • Automatización e IA, el bot entiende cuando el cliente quiere atención humana y si es necesario.
  • Plataforma de Atención.
  • API Envíos Masivos.
  • Integración de sistemas masivos.
  • Dashboards.
  • Backup SMS

WAVY: WhatsApp y Chatbots que facilitan la atención al cliente

Como puedes ver, dentro de las opciones de chatbots que existen actualmente, Wavy se diferencia del resto de los competidores al ser un proveedor oficial de herramientas como WhatsApp Business API y Apple Business Chat agregando velocidad y facilidad en cada etapa de la atención al cliente y teniendo muy en claro cuál es el problema a resolver de cada empresa.

Imágenes vía Wavy y staff Panda Ancha
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Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

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