x


Uso de audífonos durante cuarentena debe moderarse

Los expertos recomiendan utilizar audífonos únicamente durante dos horas por día, en volúmenes menores a 40 decibeles. Porque queremos que sigas escuchando la vida #QuédateEnCasa.

Por Ohtokani en Ciencia
el  20  de  abril  2020
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Debido al confinamiento para evitar que el Coronavirus (COVID-19) se propague más, las dinámicas de trabajo y escuela han cambiado. Al estar en casa, el uso de audífonos se ha incrementado y eso podría dañar nuestro audición. 

El distanciamiento social recomendado por la presencia del COVID-19 es un desafío sin precedentes para la educación y el trabajo en casa. Por ello te contamos las recomendaciones que MED-EL hace para cuidar nuestros oídos y cómo tener espacios adecuados al usar herramientas como el Internet, los dispositivos móviles y los audífonos durante la cuarentena.

Imagen vía Giphy

    Tal vez te interese...

    Top 5 juegos para usar HyperX Cloud Orbit | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El Internet, los dispositivos móviles y los audífonos son esenciales en la vida actual de las personas, pues con estos dispositivos asilan el sonido exterior y para muchos, facilitan la concentración. Sin embargo, durante este confinamiento, se pueden llegar a omitir las indicaciones sobre el volumen y los decibeles adecuados, para evitar que las células ciliadas del oído interno se dañen ante la alta frecuencia y en tiempos prolongados.

El oído humano puede soportar entre 60 y 80 decibeles sin que se genere ningún daño, pero no se debe abusar de más de cuatro horas seguidas.

Es importante señalar que en medida que el volumen aumenta en cinco decibeles, bastan dos horas y media para que pueda ocurrir una afectación en la audición. Lo recomendable es que únicamente se utilicen dos horas por día en volúmenes que no comprometan nuestra escucha.

Pero si el tiempo debe ser mucho mayor a eso, hay que considerar que los decibeles deben ser menores: por ejemplo 40, de acuerdo con el Dr. Fernando Díaz Rojas, Director Comercial de MED-EL México.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el uso excesivo de audífonos podría comprometer la salud auditiva de personas de entre 12 y 35 años, presentando daños de forma inmediata con una sola exposición, desencadenando desde pequeñas molestias dentro de los oídos, dolor, picazón hasta dificultades para escuchar.

Por ello, los doctores sugieren tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Volumen bajo: mantener un volumen bajo sin superar el 60 por ciento del volumen máximo de los aparatos de audio.
  • Tiempo de utilización: limitar el tiempo diario de uso de audífonos a menos de una hora al día a un volumen bajo.
  • Utilizar auriculares que no se introduzcan en el oído: son menos agresivos al no estar en contacto directo con el pabellón auditivo.
  • Limpieza: de preferencia con soluciones de alcohol al 70% o con toallas desinfectantes.
  • Revisiones auditivas: hacerlas de forma periódica para detectar una posible pérdida de audición en una etapa inicial.

Así, en esta etapa de clases y trabajo en línea y casa,es iportante mantener el cuidado de los oídos para evitar molestias que a futuro podrían limitar sus actividades cotidianas. Porque cuando todo esto termine, queremos que sigas escuchando la vida.

Imagen de portada, vía Hearing Sense
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X