x


Udemy for business: todo lo que necesitas saber acerca de esta plataforma para empresas

Te presentaremos entonces aquí una review al respecto para que aprendas más acerca de esta increíble herramienta.

Por Isaac en Consejos
el  15  de  septiembre  2022
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A medida que avanza la tecnología, el mundo empresarial se ve directamente incluido en la misma ya que muchas de sus tareas, funciones y resultados se basan en todas aquellas herramientas digitales que utilizan para facilitar su trabajo y difundir mucho más sus servicios y productos con más gente.

A su vez, no solo se utiliza el internet como una forma de reflejar la imagen de una empresa a los posibles clientes de forma externa, sino que también se trabaja en la misma y sobre todo en sus resultados poniéndole mayor énfasis a su composición interna, es decir, la de los empleados y líderes. Es así que el pilar para fortalecer estos principales componentes que forman el capital humano de la empresa es justamente la capacitación constante y el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos.

Actualmente existen muchísimas plataformas de aprendizaje y de gestión del capital humano en el mercado, pero en este artículo te proponemos una de las más utilizadas actualmente sobre todo en países de Latinoamérica. Te presentaremos entonces aquí Udemy for business review para que aprendas más acerca de esta increíble herramienta.

    Tal vez te interese...

    Sistemas digitales en telecomunicaciones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Udemy?

Primero que nada, partiremos del hecho de que Udemy es una plataforma que en sus inicios comenzó siendo sitio para que instructores y ciertas personas crearan y ofrecieran sus propios cursos online. Actualmente esto continúa siendo similar, con la diferencia de que ha crecido muchísimo más y ahora cuenta con más de 100 mil cursos en 50 idiomas diferentes que dictan instructores de todas partes del mundo.

Si bien Udemy ofrece la mayoría y los mejores de sus cursos de forma paga, cuenta con la posibilidad de que encuentres varios de ellos de forma gratuita donde los instructores tienen como propósito dar a conocer a más personas las temáticas de las que tratan en sus principales cursos.

¿De qué se trata Udemy for business?

Si bien Udemy de por sí es una plataforma muy completa y efectiva de cursos online, lo que sucede es que en ella se pueden encontrar una gran cantidad de temas diferentes acerca de varias áreas de profesión o de interés personal, más complejas o más fáciles.

Es obvio que a una empresa le interesa principalmente capacitar a sus empleados con aquellos temas que estén más relacionado con las áreas a la que se dedica la misma y al mundo empresarial y laboral, ya que no sirve de nada por ejemplo que los empleados aprendan cosas que no pueden luego ser aplicadas en su puesto de trabajo dentro de la misma empresa. Es por esto justamente que se ha creado la nueva plataforma de Udemy for business, dirigida especialmente al mercado de las organizaciones de varios tipos.

Una Udemy for business review realmente útil que te podemos dar es que esta es una plataforma o software LMS que sirve especialmente para capacitar y formar a los empleados de las empresas con información realmente útil, actual y en tendencia, así como mediante el uso de métricas y otro tipo de funciones más complejas.

¿Cómo funciona la plataforma Udemy for business?

Para entender mejor el funcionamiento de la plataforma de Udemy for business, básicamente cuenta con las herramientas clásicas que suele tener cualquier otro tipo de LMS y otras más.

Por ejemplo algunas de estas herramientas son generadores de búsquedas, un sistema de mensajería, distintos tipos de categorías personalizadas para los estudiantes e instructores, panel de actividades, un sistema de SSO (inicio único), posibilidades de personalización de la plataforma como fondos, logotipos o URLS, entre otras más.

Para acceder a la mayoría y las mejores funcionalidades que ofrece este sistema se ofrecen distintos tipos de planes con una suscripción mensual. Existen dos, uno más simple y otro más completo, que son el Team Plan (que cuenta con menos usuarios) y el Enterprise Plan (que permite más usuarios).

Imagen

¿Por qué es conveniente para tu empresa utilizar Udemy for business?

Está más que claro que utilizar esta plataforma especialmente diseñada para la capacitación de las empresas actuales trae muchísimos beneficios, tanto como para los empleados y líderes de forma individual para ampliar su campo de conocimiento profesional, como para la misma empresa al contar con empleados que sepan llevar a cabo el rendimiento y las expectativas dentro de sus puestos.

Dentro de las principales razones por las que conviene utilizar esta plataforma están las siguientes:

  • Utiliza un sistema de sesión único (SSO) que permite que los estudiantes puedan realizar un inicio de sesión único y acceder a los cursos y la información mediante una intranet corporativa
  • Gestiona las analíticas y hace un seguimiento del aprendizaje de cada usuario
  • Permite que los propios instructores de las empresas creen y desarrollen sus propios cursos
  • Cuenta con una plantilla de contenidos que se renueva cada mes
  • Permite realizar un buen feedback en el proceso de aprendizaje de los empleados
  • Trabaja con un Business Content Team que gestiona y controla que todos los contenidos estén permanentemente actualizados
  • Incentiva la participación, creatividad, compromiso, organización, rendimiento, motivación y autonomía de los colaboradores en formación

¿Qué tipos de cursos y temas se tratan con esta plataforma?

Por último, como mencionamos previamente, esta plataforma se encarga de brindar principalmente cursos útiles para los trabajos y las aptitudes que se necesitan tener dentro de las empresas.

Los principales cursos que se dictan y se crean en la misma son los siguientes:

  • Marketing digital
  • Diseño
  • Habilidades tecnológicas
  • Recursos humanos
  • Finanzas
  • Gerenciamiento
  • Desarrollo personal y habilidades blandas
  • Gestión del talento y el capital humano
  • Liderazgo
  • Salud y seguridad laboral
  • Software y TI
  • Desarrollo
  • Contabilidad
  • Administración

En conclusión, utilizar la plataforma especialmente desarrollada y en constante crecimiento para empresas de Udemy, es decir, “Udemy for business” es una de las mejores opciones para todas aquellas organizaciones que estén buscando un sitio para alojar y brindar sus propios o ya armados cursos de capacitación a todos los empleados que forman parte de los equipos de trabajo dentro de la misma.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X