x


Top 10 Marcas favoritas de Latinoamérica, según Talkwalker

Bimbo, Modelo y Lego, son algunas de las 10 marcas más queridas en la región. Descubre el resto y las razones por las que han ganado el amor de sus adeptos.

Por Angélica en Los más vendidos
el  08  de  julio  2020
Valora este Artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Seguro alguna vez has adquirido alguno de los productos que ofrecen alguna de las empresas que forman parte de este Top 10 Marcas Favoritas de Latinoamérica. Tienen en común que todas ellas han sabido posicionarse y mantener viva su marca con el paso del tiempo, incluso a pesar de la crisis del Coronavirus han sabido conectar con sus usuarios, pero ¿cómo lo hacen?

En este artículo de Panda Ancha hacemos un repaso por el análisis de Talkwalker, la plataforma de escucha y análisis de redes sociales e internet basada en tecnología AI (Inteligencia Artificial), puede servirte de inspiración si estás trabajando tu propio proyecto y quieres conocer los 11 factores fundamentales a los que las empresas pueden recurrir para generar amor hacia su marca.

Top 10 Marcas favoritas de Latinoamérica | PandaAncha.mx

Imagen vía Talkwalker

Top 10 Marcas favoritas de Latinoamérica

Después de analizar más de un cuarto de billón de conversaciones y casi 800 marcas se logró dar a conocer a las 50 marcas más queridas a nivel mundial.

Este informe fue realizado mediante el análisis de la herramienta de escucha y análisis de redes sociales de Talkwalker para hacer un análisis preciso del sentimiento de los consumidores, palabras clave relacionadas con el amor a una marca, así como análisis de imagen y video. Con esto fue viable identificar las señales que predeterminan el amor hacia una marca.

Si estás trabajando tu marcar propia, habrás notado en estos tiempos de crisis por el Coronavirus es indispensable encontrar formas de poder adaptarte y generar amor de tus consumidores hacia tu proyecto. No estás solo, las grandes marcas también están probando y han dado algunas pistas de cómo incrementar la lealtad de sus usuarios y la posibilidad de convertirlos en embajadores orgánicos de sus productos.

Nube de Emojis de Grupo Mocelo.

Imagen vía Talkwalker

Las 10 Marcas más amadas en Latinoamérica

De acuerdo con Talkwalker, estas son las 10 marcas que han sabido generar amor de sus usuarios en América Latina, aunque no indica un orden específico, sí destaca que Lego es la marca más querida a nivel mundial. En tanto que Bimbo, es una de las marcas más queridas en la región y a nivel global.

Por otro lado, las firmas Modelo, Marinela y Cuervo, son las marcas más queridas en toda la región latinoamericana. Por ejemplo, Modelo es una cervecera que se ha convertido en una de las favoritas, tanto en Latinoamérica como a nivel mundial. Destaca por su talento creativo y en que su contenido se sustenta en las causas de responsabilidad social corporativa de la marca.

A continuación, te dejamos con el listado donde encontrarás tanto una de las cadenas hoteleras que según Fortune es una de las 100 mejores empresas para trabajar, Four Seasons. También encontrarás a una de las grandes corporaciones de la industria de la belleza que garantiza la satisfacción y experiencia de sus clientes, aunado a un muy buen marketing de influencers, L’oreal.

  • Four Seasons
  • Modelo
  • L’Oreal
  • Cuervo
  • Samsung
  • Marinela
  • Lego
  • Revlon
  • Bimbo
  • Nestlé

Los 11 factores fundamentales para generar amor a tu marca

La Metodología que siguió Talkwalker fue medir el número de menciones en redes sociales que una marca genera, en dónde los consumidores expresan sentir amor hacia ellas o algunos otros aspectos positivos.

Comenzaron por medir una lista de 781 marcas a través de 28 industrias alrededor del mundo. Los datos que tomaron en cuenta para el análisis incluyen menciones, interacciones, sentimiento positivo y palabras clave que denotaran un sentimiento positivo o cariñoso hacia la marca.

Puedes probar con los once elementos fundamentales que las empresas suelen usar para lograr que sus consumidores generen amor hacia su marca y seguro pueden ayudarte a crecer tu propio proyecto:

♥ Responsabilidad Social Corporativa (CSR)

♥ Patrocinio

♥ Nostalgia

♥ Empleados como embajadores (Employee Advocacy).

♥ Experiencia del cliente

♥ Marketing de influencers

♥ Involucramiento en las Tendencias (Trend Engagement)

♥ Estrategia de redes sociales cautivadora

♥ Relaciones públicas positivas

♥ Involucrar a los fandoms

♥ Aspiración

Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X