x


Todo lo que necesitas saber sobre alojamiento web (Guía para principiantes)

Suscribirse a un plan de hosting es sencillo, pero puede ser un poco desconcertante si es tu primera vez. Aquí tienes algunos consejos.

Por Isaac en Internet
el  02  de  junio  2022
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si eres nuevo en el alojamiento web o en el mantenimiento de un sitio web, este artículo podría responder algunas de tus preguntas. Comenzaremos desde el principio y avanzaremos hacia algunas ideas más sofisticadas, pero no cambiaremos de tema, todo en esta sección es apropiado para principiantes.

    Tal vez te interese...

    Cómo emprender en el metaverso |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es el alojamiento web?

Dale un vistazo a los archivos y directorios de tu computadora. Se guardan en el disco duro de tu computadora de escritorio o portátil, disponibles para ver. Una página web, como sus documentos de procesamiento de textos, es un archivo. Todas las páginas en línea, al igual que sus documentos de procesamiento de textos, requieren un servidor para guardarlos.

Las páginas web están diseñadas para ser vistas por el público. Por lo tanto, las computadoras deben mantenerse encendidas, deben ser mucho más potentes que tu PC de escritorio y estar conectadas a la web a través de una conexión de alta velocidad. Un servidor es un dispositivo en el que se guardan sitios web. Un sitio web es una colección de páginas en línea, mientras que la World Wide Web es la colección de todos los sitios web en Internet.

El alojamiento en línea está creando sitios y páginas web accesibles para muchas personas.

¿Cuál es el propósito del alojamiento web?

Técnicamente, puedes conectar tu PC a la web y hacer que sirva páginas web. Sin embargo, esto no es práctico ya que la mayoría de las conexiones domésticas a Internet son insuficientes para dar servicio a muchos usuarios simultáneamente.

Las empresas de alojamiento web surgen como resultado de esto. Dos de los mejores proveedores actualmente en el mercado son HostGator y GoDaddy. Si estás dispuesto a obtener más información sobre estas empresas y lo que tienen para ofrecer, consulta la revisión integral de alojamiento de HostGator y la revisión de GoDaddy. Poseen y operan servidores web de muy alto rendimiento en los que se almacenan sus páginas web. Al mismo tiempo, emplean conexiones de alta velocidad para vincular estos servicios de red a Internet, lo que permite que varios usuarios web vean sus sitios simultáneamente.

Si deseas operar un sitio web, necesitarás alojamiento web ya que no podrás pagar los servicios de red y las conexiones requeridas a menos que tengas finanzas infinitas.

Todo lo que necesitas saber sobre alojamiento web (Guía para principiantes)

Imagen vía Depositphotos

Diferentes tipos de alojamiento web

Hay muchos tipos diferentes de alojamiento web disponibles, cada uno diseñado para satisfacer un conjunto distinto de requisitos. Un sitio web de dos páginas creado por una sola persona requerirá un WebHost significativamente menos robusto que un sitio global de alto tráfico creado por una gran corporación.

Existen algunas diferencias fundamentales en los paquetes ofrecidos por las empresas de alojamiento web:

  • Cantidad de espacio web
  • Número de direcciones de correo electrónico
  • Transferencia de datos
  • Exceso de ancho de banda
  • Sistema operativo
  • Funciones y aplicaciones

Esencialmente, tu elección de la mejor solución de alojamiento web y proveedor de alojamiento dependerá de tus necesidades.

Poner tu sitio web en línea

Deberás crear tu sitio web y ponerlo en línea una vez que hayas elegido su servicio de alojamiento web. ¡Esto no es tan difícil como parece, y millones de páginas web han sido creadas por personas que nunca antes habían hecho una!

Hay varias herramientas y aplicaciones disponibles para ayudarte a desarrollar tu sitio web. Estas herramientas a menudo te permiten conectarte a tu sitio web y crear/editar páginas, cargar fotos y agregar funciones como carritos de compras y foros.

WordPress

WordPress es un excelente lugar para comenzar porque es un sistema gratuito que te permite crear sitios web y blogs. WordPress es sencillo y no necesita ningún conocimiento técnico. También cuenta con una gran variedad de temas gratuitos, lo que facilita que tu sitio web parezca completamente profesional con solo unos pocos clics del mouse.

Configuración manual

Si prefieres diseñar y modificar tus páginas web a mano, deberás comenzar con una aplicación de software que pueda hacer ambas cosas. Microsoft Expression es una opción fantástica. Adobe Dreamweaver es otra opción popular. Aunque todas estas herramientas son costosas, hay otras aplicaciones gratuitas de diseño web disponibles.

Tu sitio web se creará primero en tu PC. Luego debes cargarlo en los servidores una vez que esté completo. Independientemente de la aplicación que elijas, el objetivo es producir páginas web atractivas.

Todos estos editores funcionan de manera similar a los procesadores de texto, ya que le permiten insertar texto y gráficos en sus páginas web. Si tienes experiencia con el procesamiento de textos, esto debería ser pan comido. Por supuesto, puedes llamar a una empresa de diseño web calificada si no quieres hacerlo tú mismo.

Todo lo que necesitas saber sobre alojamiento web (Guía para principiantes)

Imagen vía Depositphotos

Correo electrónico

El correo electrónico es la otra cara del alojamiento web. Se requieren direcciones de correo electrónico con casi el mismo dominio web que el sitio web para todos los propietarios de sitios web. La mayoría de los planes de alojamiento web brindan un número predeterminado de cuentas de correo electrónico, generalmente entre cuatro y once.

Tu servidor web también te proporcionará acceso a un panel de control de correo electrónico privado donde podrás configurar tus cuentas.

Nombre de dominio

Un nombre de dominio sirve como tu identidad en línea. Una persona puede acceder a cualquier sitio web simplemente ingresando el nombre de dominio en su navegador web. Además, cada cuenta de correo electrónico está vinculada a un nombre de dominio distinto. Se requiere un nombre de dominio para crear un sitio web.

La mayoría de las personas obtienen los nombres de dominio a través de su negocio de alojamiento web preferido, ya sea antes o después de obtener sus cuentas de alojamiento web. También puedes alojar un sitio web con una empresa separada de la que compraste el nombre de dominio.

Un dominio aparcado es un nombre de dominio que no tiene espacio en el sitio ni servicios de correo electrónico. Esto indica que está reservado para el uso futuro del propietario.

La línea de fondo

En principio, suscribirse solo a un plan de alojamiento web es sencillo, pero puede ser un poco desconcertante si es tu primera vez. Puedes encontrar varias terminologías con las que no estás familiarizado. Sin embargo, nada te impide comprender sobre la marcha y descubrirás que crear un sitio web es más sencillo de lo que piensas.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X