x


TIME un emotivo documental de Garret Bradley (Reseña sin spoilers)

Conoce la lucha de 20 años de una mujer para liberar a su esposo condenado por un sistema de justicia racista mientras cría a sus hijos sin una figura paterna.

Por Ohtokani en Cine
el  14  de  octubre  2020
Valora este Artículo: 1 (3 de 5 estrellas)

Sibil Fox Richardson, también conocida como Fox Rich, es una luchadora indomable, emprendedora, abolicionista y madre de seis niños que ha pasado las últimas dos décadas luchando por la liberación de su esposo, Rob G. Rich, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los noventa, en un momento de desesperación.

Combinando los videos diarios que Fox ha grabado para Rob a lo largo de los años con vislumbres íntimas de su vida actual, la directora Garrett Bradley muestra un retrato emotivo sobre la resiliencia y el amor necesarios para prevalecer en este emotivo documental.

    Tal vez te interese...

    Amazon Prime Video: estrenos octubre 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este laureado documental en los festivales de cine Sundance, Full Frame y de Nueva York, es uno de los filmes más conmovedores de los últimos años y una historia de amor poco convencional que te mantendrá al filo del llanto y con un nudo en el estómago. Time estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 16 de octubre de 2020.

Recuerda que tendrás una mejor experiencia de visualización si cuentas con una conexión de 20 megas en adelante, así que te invitamos a probar tu servicio con nuestro test de velocidad. Si descubres que no recibes lo que estás pagando, puedes usar nuestro comparador de ofertas para encontrar una mejor solución en tu zona.

Time: Reseña sin spoilers

En la película de Bradley, los protagonistas son la familia Richardson, quienes, a través de imágenes contemporáneas y de una colección de videos caseros en mini-DV, grabados por Sibil Fox Richardson en el transcurso de casi dos décadas, narran su historia de lucha indomable para estar juntos.

Los problemas de la familia Richardson comenzaron en septiembre de 1997, cuando un inversor de la tienda de ropa de hip-hop que estaban abriendo juntos se retiró repentinamente en el último segundo. Desesperados, la pareja ideó un plan peligroso: Fox actuaría como conductor de escape mientras Rob y su sobrino roban una sucursal de un banco.

El plan no salió bien: no consiguieron dinero y, a pesar de ser todos delincuentes por primera vez, un sórdido arreglo de acuerdos con la fiscalía y la burocracia, Fox fue sentenciada a 19 años y su esposo a 65. Fox cumplió tres años y luego se fue a casa con sus hijos; cuando la cineasta Bradley comenzó sus filmaciones, Rob ya se acercaba a las dos décadas tras las rejas.

Time Garret Bradley

Imagen vía IMDB

La totalidad del documental transucrre en blanco y negro, y es musicalizado con pistas de blues de Emahoy Tsegué-Maryam Guèbrou, una monja etíope quien escribió la música para un orfanato en 1968. La música de Guèbrou, de 96 años, a quien Bradley encontró en YouTube, es tan atemporal como la dirección que toma Bradley en la edición de su obra.

Con su trabajo de edición, Bradley nos lleva en una espiral a través de los años: en una escena, Fox está embarazada de gemelos; en la siguiente, sus hijos Freedom y Justus están armando un escándalo en la escuela secundaria; en la siguiente, tienen cinco años y juegan en el jardín. En Time nunca se trata del cuándo, sino de dónde.

Los videos caseros de Fox y el documental que Bradley hizo a partir de ellos, se sienten como un acto de autoconservación ante un Estado racista que no quiere que se cuenten ciertas historias. Ambos funcionan como un momento para mostrarle a Rob los episodios más entrañables del crecimiento de sus hijos, pero también como un alarido de ira ante la injustica por la separación de una famila.

Con este documental, Garret Bradley se encargó de que, aún cuando los Richardson no están juntos, la distancia entre ellos nunca los alejará.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X