x


#StopHateForProfit: más de 350 marcas en boicot contra Facebook

Este mes no verás tanta publicidad en Facebook ante la presión de las empresas que se suman a la campaña que quiere combatir los discursos de odio.

Por Angélica en Internet
el  01  de  julio  2020
Valora este Artículo: 9 (4 de 5 estrellas)

#StopHateForProfit es el boicot que inició en la red social Facebook, donde al menos 350 marcas se han pronunciado para detener sus campañas publicitarias de la compañía de Mark Zuckerberg durante el mes de julio para combatir la proliferación de los discursos de odio en la plataforma.

Compañías internacionales como Best Buy, Unilever, Verizon, Coca-Cola, Ford, Microsoft (lo hizo en mayo), Starbucks, SAP, Levi’s, Mozilla, PUMA, Vans – en coalición con grupos defensores de los derechos civiles que incluyen a la Liga Anti-Difamación y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAAC), se unieron a la campaña “Stop Hate For Profit” en medio de la reflexión nacional acerca del racismo que se vive en Estados Unidos, esto derivado de la muerte de George Floyd.

La mayoría de la atención se ha concentrado en Facebook. El grupo de civiles y los anunciantes requieren que se implementen las recomendaciones que subieron a su página web donde piden que se incluya una “C-suite con experiencia en derechos civiles que evalúe productos y políticas de discriminación, prejuicio y odio. Sigue leyendo para conocer más detalles y la lista de negocios que se han unido a la causa.

#StopHateProfit: el boicot contra Facebook|PandaAncha.mx

    Tal vez te interese...

    Homenaje a George Floyd en GTA Online | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es la campaña #StopHateForProfit?

La protesta “Stop Hate For Profit” inició en junio con más de 160 organizaciones que unieron sus fuerzas para armar un boicot en contra de la proliferación de discursos de odio en Facebook, compañía que genera sus 70 mil millones de dólares a través de la publicidad.

El movimiento apela a la reflexión sobre la injusticia racial que sufren las personas de color, un tema que se puso nuevamente sobre la mesa tras la muerte de George Floyd, y los casos de Breonna Taylor, Tony McDade, Ahmaud Arbery, Rayshard Brooks y muchos más.

Stop Hate for Profit ya tiene a más de 350 organizaciones unidas en contra del discurso de odio.

Imagen vía Stop Hate For Profit

Hoy, son más de 350 marcas las que claramente indican estar de acuerdo con el boicot. Aunque Microsoft frenó su publicidad en la red social desde mayo, no queda clara su postura, pues en el reporte de Axios se indica que lo que le importa al gigante tecnológico es dónde aparecen sus anuncios y no las políticas de Facebook. 

"Está claro que Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia. Tales acciones alterarán la integridad de nuestras elecciones a medida que avanzamos hacia 2020", dijo Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

La respuesta de Facebook

La red social comenzará a “etiquetar” el contenido que incite a la violencia que pudiera ser de provecho informativo y permitirá que se pueda compartir el contenido para “delatarlo”. De esta forma, los usuarios estarán advertidos de que ese contenido puede estar violando las políticas de Facebook.

Mark Zuckerberg anunció el 26 de junio que ampliará sus nuevas políticas contra el discurso de odio que prohíben las afirmaciones de que “las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de los demás”.

Mark Zuckerberg anunció el 26 de junio que ampliará sus nuevas políticas contra el discurso de odio.

Imagen vía Facebook

Además, indicó que trabajan para incrementar políticas que protejan mejor “a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en los anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o que expresan desprecio, despido o asco hacia ellos".

Marcas que se suman a #StopHateForProfit

Estas son las organizaciones que hasta ahora aparecen enlistadas alfabéticamente en el sitio de Stop Hate for Profit para acabar con los discursos de odio.

  • 15 Passenger
  • AdComplyRx
  • Adidas
  • Adventure Journal
  • Affirm
  • Akyumen
  • AmazingRibs.com
  • Amplify
  • Apollo Precision Tools
  • Arcanist Press
  • Arc'teryx
  • Arka Pana Consulting
  • Artbees Software
  • Ascent Ventures
  • Ashby & Graff
  • Aspen Snowmass
  • Atlas Pet Company
  • Atomic Empire
  • Aura Frames
  • BabyEcoTrends.com
  • Badger
  • Beacon Lane
  • Beam Suntory
  • Ben & Jerry's
  • Best Buy
  • Big Spoon Roasters
  • Birchbox
  • Black Cat Labs
  • BlueLena
  • Blurry Bits Photography
  • Bouqs
  • Brain + Trust Partners
  • Burton
  • Bwritr
  • Central Reach
  • Change Agency Marketing
  • Charm Sand
  • Chaval
  • Chesapeake Family Life
  • Chobani
  • Ciberspring
  • CityAdvisor
  • Clarus HR
  • Classic Boats Venice
  • Clean Choice Energy
  • Clever
  • Clif Bar & Company
  • Clif Family Winery
  • Climate Ride
  • ClipDish
  • Coca-Cola
  • Colgate-Palmolive
  • Colorado Nonprofit Association
  • Comhlamh
  • Contemporary Policy Institute
  • Coolidge Corner Theatre
  • cove.tool
  • Craft Sportswear
  • Crow Flies Press
  • Dashlane
  • Data.World
  • David&Goliath
  • daviesnow
  • Delicious & Sons
  • Denny's
  • Dermatonics
  • DETH KULT
  • DeVry University
  • Diageo
  • Dissent Pins
  • Dockers
  • DR & Associates
  • Dreamcatcher Adventure
  • Earl E. Bakken Center for Spirituality & Healing at the University of Minnesota
  • Earth's Own
  • ecoRI News
  • Eddie Bauer
  • Edinburgh Events
  • EILEEN FISHER
  • Embodia
  • Emerald Publishing
  • Encore Renewable Energy
  • Epitaph Records
  • Equal Entrance
  • Evixial
  • Expeditions
  • eXplore Lawrence
  • Fairborn Self Storage
  • Firefly Community
  • Ford
  • Fortress of Inca
  • French Girl
  • Front Porch Forum
  • FSAstore.com
  • Gerardo
  • Geystone
  • GIN - Greater Inflight Network
  • Glitter Lens
  • Go Camping
  • Greater than Games
  • Habitat for Humanity
  • Haven Life
  • Hayvn
  • HBCU 20x20
  • Health&Tea
  • Heidi Howarth
  • Herschel Supply Company
  • HigherRing
  • Highway Robery
  • Hillcrest Waterbugs
  • Honda
  • Houdini Sportswear
  • Huckleberry Travel
  • iHerb
  • Illustrated Ministry
  • InVision
  • Ipsun Solar
  • JanSport
  • Kid MadeModern
  • KIND
  • Kush Queen
  • Las Vegas Food and Wine Festival
  • laundryheap
  • Laurus Online
  • LendingClub
  • Levi's
  • Lifestraw
  • Limeade
  • Limestone Post
  • Livedab
  • Local Postal
  • Lockdowneconomy - UK
  • Lotus Q Inc
  • Louisiana Deca
  • lululemon
  • M. Miller Consulting, LLC
  • Madewell
  • Magnolia Pictures
  • Manelik
  • MassMutual
  • Matouk
  • Matte PR
  • MEC
  • Mega Seating Plan
  • Menlo Jazzercise
  • Mindful QA
  • Ministry of Cricket
  • Modern Farmer
  • Mozilla
  • Nature's Logic
  • Nemo Equipment
  • Nexsoma Legal
  • N-Frnds
  • Nonbeenary Designs
  • Oliver Winery & Vineyards
  • OpenWorksBmore
  • OpSense
  • Outdoor Gear Exchange
  • Outdoor Research
  • Paper Plane Games
  • Partake Foods
  • Patagonia
  • Patagonia Provisions
  • Patreon
  • Patrick Daniel Law
  • Paul Casey Healing Arts
  • Peace Coffee
  • PearBudget
  • People's Pint Brewing Company
  • Peter Togel
  • Pfizer
  • Pharmavite
  • PickFu
  • Pilates Blue
  • PLAZM
  • PNZ
  • Puma
  • Quaketek
  • Read Between the Wines Podcast BBC
  • Realty Works Group
  • Reebok
  • REI
  • ReVision Energy
  • Rotate Watch Kits
  • SAP
  • SharperTrades
  • SienaBlu
  • Simris
  • Skeletal Lighting
  • Social Work Test Prep
  • SodaStream
  • Somoto Canyon Tours
  • Sortyourfuture
  • Source
  • Southern Energy
  • Spark Toro
  • SparkCharge
  • Spiders and Milk
  • Staffy
  • Storq
  • Suite 27 Productions
  • Sunrun
  • SVB
  • TalkSpace
  • Target
  • The Carbon Literacy Project
  • The Duck Store
  • The Hershey Company
  • The Jewish Board
  • The Key Bremen
  • The Law Offices of Fang Chen
  • The Little Market
  • The North Face
  • The Old Globe
  • The Pillates Collective- Denver
  • The Tea Book
  • Theo Chocolate
  • Thriving Design
  • TrashPandasTVOfficial
  • Tribe Leadership Retreats
  • Unilever
  • UNLIT® The Hangover Recovery Drink
  • Upwork
  • Vans
  • Verizon
  • Viber
  • Voicebrook
  • WeAre8
  • Wendy's Walkers
  • Western Environmental Law Center
  • wettribe
  • wherewemet
  • Williams-Sonoma, Inc.
  • Willow Lane Collective
  • woonwinkel
  • World of Wallpaper
  • Woven Trends
  • XiTrust- The eSignature Company
  • Yes Plz Coffee
  • Yoga Lily Studio
  • Zevvle
  • ZoeFinancial
Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X