x


SES: El sistema satelital más potente de la industria viene en camino

Cada uno de los 11 satélites de alto rendimiento y baja latencia ofrecerá servicios de conectividad de alta velocidad.

Por Karen en Ciencia
el  19  de  julio  2021
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

SES, el proveedor de conectividad de contenido líder en el mundo, anunció que ha firmado acuerdos con proveedores clave de servicios de infraestructura de todo el mundo para la construcción de sus ocho estaciones terrestres satelitales iniciales para el sistema de comunicación más potente de la industria: O3b mPOWER.

La construcción de estas estaciones terrestres satelitales de tecnología avanzada ya comenzó y entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de este año y comenzará a entregar servicios en el tercer trimestre de 2022. ¿Sabes qué beneficios traerá a la humanidad? En Panda Ancha te contamos todos los detalles de estas estaciones terrestres satelitales.

    Tal vez te interese...

    Starlink Internet: precio y de qué se trata | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es O3b mPOWER?

O3b mPOWER es el sistema de órbita terrestre media de próxima generación de SES. Cada uno de los 11 satélites de alto rendimiento y baja latencia ofrecerá servicios de conectividad de alta velocidaddesde decenas de megabits hasta varios gigabits por segundo, brindando conectividad similar a la fibra óptica a los clientes de todo el mundo.

SES: El sistema satelital más potente de la industria viene en camino O3b mPOWER

Imagen vía Openflaklands

Características de O3b mPOWER

Las estaciones terrestres satelitales para O3b mPOWER tienen muchas funciones técnicamente avanzadas en comparación con la estación terrestre satelital O3b existente. Incluyen una nueva generación de antenas de fibra de carbono de 5.5 metros que pueden instalarse en menor tiempo y costo.

Además, es innovador porque utilizarán amplificadores de potencia de estado sólido de bajo consumo y una carga eléctrica baja para la unidad de control de antena.

Los ocho sitios proporcionarán capacidades de telemetría, seguimiento y control para permitir la gestión de la constelación por parte de SES. También se aprovecharán para elevar los satélites a la órbita correcta después de los lanzamientos programados.

SES: El sistema satelital más potente de la industria viene en camino O3b mPOWER

Imagen vía SES

De estas estaciones terrestres, la más cercana a México estará ubicada en el estado de Texas, en Estados Unidos, y en Sudamérica una estación se ubicará en Chile, lo que facilitará el acceso a servicios de alto rendimiento para clientes en la región.

Además, cuatro de las ocho estaciones terrestres satelitales serán colocadas y operadas por los Centros de Datos de Azure de Microsoft. La conectividad a la nube desde sitios remotos proporcionará a los clientes de O3b mPOWER la capacidad de optimizar las operaciones.

SES: El sistema satelital más potente de la industria viene en camino O3b mPOWER

Las estaciones terrestres satelitales utilizarán el sistema de gestión de gateway de SES para operaciones y traspasos automatizados, que también permitirán aplicar una combinación de avances tecnológicos que resultan en mayor eficiencia y menor costo.

Se trata de un sistema de software de SES que gestionará y optimizará dinámicamente los recursos espaciales y terrestres para atender las necesidades cambiantes de sus clientes.

“Estamos encantados de haber elegido estas ocho ubicaciones, y la construcción ya está en marcha. También estamos inmersos en pláticas con varios actores y operadores de telecomunicaciones que desean tener su propia estación terrestre satelital O3b mPOWER". - Stewart Sanders, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Gerente del Programa O3b mPOWER en SES

Esto significa que el suministro de SES de una red central de gateways de comando, control y datos se incrementará con una serie de estaciones terrestres satelitales de clientes, las cuales son aprovisionadas de acuerdo con las necesidades particulares en cuanto a requisitos de ubicación, tamaño e infraestructura.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X