x


Rosalía y TikTok hacen historia en los Latin Grammy 2022

Esta es la primera vez en la historia de los Latin Grammy que un especial de TikTok obtiene una nominación al premio más importante de la musica latina.

Por Karen en Apps
el  28  de  septiembre  2022
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Las predicciones eran ciertas: TikTok se ha convertido en una parte fundamental de la narración de historias de los artistas, siendo un centro para que los sellos promuevan nuevos lanzamientos de música.

Fue la talentosa artista española La Rosalía el mejor ejemplo tras la presentación de su último álbum MOTOMAMI a través de un show especial vía TikTok live, logrando ser un éxito total, a tal punto que ahora podemos decir que hizo historia.

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Grammys 2022: Lista completa ganadores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Por primera vez en la historia de los Latin Grammy, un especial de TikTok obtiene una nominación al premio más importante de la musica latina. Rosalía, con el poder de su álbum, MOTOMAMI, ha conseguido una mención en la categoría "Mejor video versión larga" para el especial en la plataforma con el que lanzó, el 17 de marzo pasado, su álbum más reciente.

Rosalía y TikTok hacen historia en los Latin Grammy 2022

Rosalía TikTok Live fue una experiencia única en la que la cantante española presentó a su público los 14 temas de MOTOMAMI, el nuevo álbum de su exitosa discografía. Para este evento exclusivo de TikTok, Rosalía diseñó una experiencia inmersiva y única para cada una de las canciones presentadas, las cuales fueron dirigidas por Ferrán Echegaray, STILLZ y la propia cantante.

Filmada únicamente con teléfonos celulares, y usando trucos de cámara que requirió que el usuario jugara con la posicisión de su pantalla mientras el performance avanzaba, el especial de Rosalía en TikTok sumó cerca de 4 M de reproducciones entre el día de su lanzamiento y sus tres retransmisiones en la plataforma.

¿Te lo perdiste o te gustaría revivirlo? Acá te lo dejamos.

Tras el éxito de Rosalía TikTok Live, el especial impulsó la creación de 4.4 M de videos musicalizados con Despechá y 2.5 M más al ritmo de Bizcochito. ¡A eso le llamamos triunfo de Motomami!

En los Latin Grammy 2022, la intérprete de Saoko comparte nominación en la categoría "Mejor video versión larga" con especiales musicales de Siudy Garrido, Natalia Lafourcade, Romeo Santos y Vetusta Morla.

Con 26M de seguidores en su cuenta oficial de TikTok, Rosalía es la artista española más popular de la plataforma y una de las figuras más importantes de la escena musical de los últimos años.

Rosalía y TikTok hacen historia en los Latin Grammy 2022

Su voz suena en algunos de los top hits más grandes en la historia de TikTok, incluyendo TKN de 2019, su colaboración del año pasado con Travis Scott (con 2.2 millones de creaciones de video); Linda, un dúo dembow con el artista dominicano Tokischa (más de 1.7 millones de creaciones de video a través de múltiples sonidos) y el hipnótico Con Altura (con 224 mil creaciones en la plataforma).Rosalía y TikTok hacen historia en los Latin Grammy 2022

Este año, su trabajo ha sido de los más reconocidos del año en los Latin Grammy 2022 al competir por siete premios en distintas categorías como Álbum del año, Grabación del año y Canción del año, entre otras. La entrega número 23 del premio más importante de la música latina se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

La inspiración dentro de TikTok hace que la comunidad encuentre nuevos estilos, artistas y temas, permitiendo a los usuarios salir de sus "burbujas musicales" y explorar nuevos territorios, a través de los artistas, las canciones más virales o los grandes éxitos versionados.

"El 2022 ha sido un año exitoso para la industria de la música dentro de la plataforma. Por ello, TikTok anima cada vez más a estos artistas como Rosalía, reconocidos y nuevos talentos, tanto en LATAM como en el mundo, a sacar el máximo partido para conectar de una manera única y original con su comunidad y descubrir cómo sus proyectos llegan más allá de la plataforma. La creación de un espectáculo tan brillante entre Rosalía y TikTok muestra no solo la fuerza y la enorme popularidad que la intérprete tiene con su público en nuestra plataforma, sino también la forma en la que TikTok está redefiniendo la industria musical y el poder que tiene para que una canción se convierta inmediatamente en parte fundamental de la vida de nuestros usuarios". - Rob Ruiz, Music Operations Lead de TikTok.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X