x


Rock and Roll Hall of Fame 2020: Lista de nominados

Los siguientes intérpretes podrían pertenecer a partir del año entrante a un selecto grupo del que ya son parte AC/DC, David Bowie o The Beatles. ¡Puedes votar por tus favoritos!

Por Santiago en Música
el  16  de  octubre  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si hay un tema que año con año causa polémica, sería justamente el de las nuevas inclusiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, que año con año suma entre cinco y site grupos o cantantes, no necesariamente del género, y deja fuera a otros tantos en medio de varias críticas.

Ya se ha anunciado la lista de nominados que tendrán oportunidad de ingresar en 2020 y destacan nombres del tamaño de Depeche Mode, Nine Inch Nails, Motorhead y hasta Judas Priest, que aunque no lo creas aún no forman parte de tan selecto grupo.

De hecho, si no lo sabías, fue hasta recién el año pasado que bandas icónicas como The Cure, Def Leppard y Radiohead fueron ingresados.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿Están estas bandas o no en el Salón de la Fama del Rock & Roll?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Lista de nominados al salón de la fama del Rock and Roll 2020

Dave Matthews Band

Depeche Mode

The Doobie Brothers

Judas Priest

Kraftwerk

MC5

Motörhead

Nine Inch Nails

Notorious B.I.G.

Pat Benatar

Rufus & Chaka Kahn

Soundgarden

T. Rex

Thin Lizzy

Todd Rundgreen

Whitney Houston

¿Polémica justificada?

Retomando el tema de las críticas que siempre envuelven a estas nominaciones, varias agrupaciones se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, KISS se sintió ofendido de que no ingresaran a todos los miembros que ha tenido la agrupación, lo mismo con The Cure, o está el caso de Axl Rose, que ni siquiera asistió a la ceremonia de inducción de Guns N’ Roses y con Van Halen fue el mismo caso.

Otros como Sex Pistols o Elvis Costello incluso atacaron a la ceremonia diciendo que es “orina en vino vendiendo a viejos famosos”. Y es que aceptémoslo, ¿por qué bandas como Judas Priest o Depeche Mode han sido rechazados antes para ingresar cuando su legado musical es innegable?

Vota por tu favorito

Cada año una larga lista de historiadores musicales, integrantes del Salón del Rock and Roll y del mismo gremio musical, votan para elegir a los inducidos. Desde hace poco han incluido a la gente para que vote a través de su página web. El criterio a tomar en cuenta para la nominación es haber hecho su debut discográfico al menos hace 25 años.

La ceremonia número 35 de nuevos ingresos al salón de la fama del Rock and Roll 2020 se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, en el Public Auditorium en Cleveland y puede que haya sorpresas, pues si antes ya han introducido a Hall and Oates, Janet Jackson o N.W.A., que no eran practicantes del género rock, nada impide que este año Whitney Houston y Notorious B.I.G. formen parte de los elegidos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X