x


Qué es Roaming: tarifas en Telcel, Movistar y AT&T

Te decimos el significado y las tarifas del roaming internacional para que lo tomes en cuenta si viajarás al extranjero.

Por Angélica en Todo sobre...
el  23  de  octubre  2020
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Qué es Roaming y las tarifas que manejan Telcel, Movistar y AT&T es algo que debes aprender antes de viajar al extranjero.

En México, la eliminación del roaming nacional sucedió cuando entró en vigor la reforma de telecomunicaciones, el 1 de enero de 2015. Sin embargo, los esquemas de cobro para el roaming internacional son un tema que te interesa si viajas fuera del país.

Qué es Roaming: tarifas en Telcel, Movistar y AT&T

El significado de Itinerancia de Datos | Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Aumentan cobro en telefonía móvil e Internet | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es roaming de datos?

Se refiere a cuando tu teléfono móvil se conecta a Internet con una red distinta a la que contrataste.

Se traduce del inglés como itinerancia de datos, lo que permite el envío y recepción de llamadas, mensajes y navegar por Internet fuera de la cobertura de tu operador móvil.

Las operadoras Telcel, Movistar y AT&T han establecido acuerdos con compañías extranjeras para que los usuarios tengan cobertura cuando viajan al extranjero, a través del aprovechamiento de sus redes.

Qué es Roaming de Datos

Imagen vía Depositphotos

Por lo tanto, cuando viajas fuera de México tu teléfono móvil se conecta a la red de una operadora local que no es la que tienes contratada para tu línea.

La buena noticia es que si eres usuario de Telcel, AT&T y Movistar puedes viajar a muchos países con ventajas equiparables a las que tienes en casa. Por otro lado, si eres usuario de una OMV como izzi móvil, debes checar con qué concesionaria colabora.

Cómo activarlo y desactivarlo

Es muy probable que se active automáticamente, pero si quieres verificar cómo activar la itinerancia de datos en tu smartphone, ingresa al menú de configuración de tu equipo.

Busca el menú de Redes y en la opción datos móviles encontrarás el menú de Datos móviles, ahí podrás conectarte a los servicios de roaming. Ahora depende de ti elegir cuándo usarlo a tu conveniencia.

Cómo activar y desactivar Roaming de datos móviles Telcel.

Telcel

Puedes enviar mensajes de texto y navegar por Internet en casi cualquier país de Latinoamérica. Tienen una herramienta con la que puedes ingresar el país al que viajas y te dice las tarifas según tu plan de renta o si prefieres un paquete de prepago.

Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos, Canadá y América Latina la tarifa por minuto de llamada y mensaje SMS es de $3.00 pesos, lo mismo cobran por cada mega.

AT&T

Esta compañía también cobra dependiendo de tu plan de pospago o prepago. Puedes checar sus tarifas dependiendo de tu paquete y dependiendo del destino al que viajarás. 

Movistar

Telefónica ofrece paquetes para los viajeros y ofrece cobertura en muchos países. Si quieres conocer todo sobre las tarifas de datos, en paquetes de pospago y prepago puedes marcar gratis al #500 y checar su guía.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X