x


Qué es la Play Store, para qué sirve y qué servicios ofrece

En este post te diremos todo acerca de esta maravillosa aplicación que nos hace la vida mucho más fácil.

Por Isaac en Apps
el  07  de  octubre  2020
Valora este Artículo: 4 (4 de 5 estrellas)

Google Play Store es una plataforma oficial desarrollada por Google que sirve para la distribución digital de aplicaciones para teléfonos inteligentes Android. Es una tienda en línea que le brinda a sus millones de usuarios la opción de descargar infinitas aplicaciones de películas, juegos, libros, músicas, entre otras más.

En este post te diremos todo acerca de esta maravillosa aplicación que nos hace la vida mucho más fácil.

    Tal vez te interese...

    5 apps que no pueden faltar en tu Home Office

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Play Store?

Esta plataforma digital surgió en el año 2008 con un nombre diferente al que posee ahora, ya que en ese entonces era llamado Android Market; sin embargo, fue en el año 2012, específicamente en el mes de marzo, que se fusionaron Android Market y Google Music.

Desde ese entonces, con el pasar de los años fue evolucionando hasta ser una de las tiendas digitales más utilizadas por millones de personas en todo el mundo, gracias a esto se le dio el nombre de Google Play Store. Para que al año 2013 superaba el millón de aplicaciones publicadas, de las cuales se contaban más de 50 mil descargadas.

Si bien es cierto que la tienda de aplicaciones suele venir instalada por defecto en la mayoría de los smartphones Android hoy en día, también existen móviles y tablets que no la llevan preinstalada. Para todos es casos será necesario descargar Play Store en forma de APK, que es el archivo ejecutable compatible con Android.

Qué es la Play Store, para qué sirve y qué servicios ofrece

Imagen vía Freepik

¿Para qué sirve Play Store?

Esta es una aplicación que viene de forma predeterminada en los dispositivos Android, como teléfonos, relojes, tablets y es útil a cualquiera de sus usuarios, pues a través de ella es posible la descarga de aplicaciones que se utilizan para brindar determinados servicios y que la utilidad proporcionada por el dispositivo aumente considerablemente.

Es decir, que Play Store se la pone sumamente fácil a sus usuarios al momento de poder descargar, instalar y gestionar aplicaciones, además de darles la garantía de estar utilizando un software muy seguro y de calidad.

Si de empresas y organizaciones a nivel profesional nos referimos, hay que saber que estos compiten entre sí para poder posicionar sus productos y servicios en la plataforma, debido a que esto les garantiza una gran cantidad de descargas por cada aplicación subida, todo gracias a que la Play Store corresponde a un fuerte canal de publicidad y una ventana excelente para llegar hasta un extenso público.

La tienda de Play Store es un almacén de millones de aplicaciones distintas, además de que miles de estas se van montando a la plataforma a diario, ampliando nuestro catálogo y otorgándoles montones de opciones diferentes de entretenimiento, no sólo aplicaciones, sino también juegos, libros, música, entre otros.

También hay que añadir que la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero existen unas cuantas que se deben pagar primero, antes de ser instaladas en el dispositivo, aunque también hay que considerar que es un precio muy bajo y no es obligatorio, es decir, si buscas bien, podrías encontrar otra aplicación que tenga funciones parecidas y que sea gratuita, ya que las opciones en esta tienda son muy diversas.

Debes recordar que muchas aplicaciones del dispositivo funcionan por los servicios de Google que ofrece la Play Store, por eso es que, si no se encuentra instalada, entonces muchas otras podrían no funcionar de forma correcta.

Qué es la Play Store, para qué sirve y qué servicios ofrece

Imagen vía Freepik

¿Cuáles son los servicios de Google Play Store?

Entre los servicios de la Play Store está una biblioteca creada y gestionada por la compañía de forma directa, por medio de la cual los desarrolladores pueden utilizar las aplicaciones y servicios de Google muy fácilmente.

Son servicios que se han estado poniendo a prueba desde la creación del Android y que en su momento fue uno de los principales intentos por evitar la división de Android, esto quiere decir que son como un lazo de unión entre Google y Android. Sin embargo, este último solamente recibe un par de actualizaciones en toda la vida útil del dispositivo móvil.

Por otro lado, los servicios de Google se desarrollan velozmente y estos se mantienen en funcionamiento para que el sistema los siga disfrutando, aun sin poder actualizarse.

Si un desarrollador desea agregar funciones, como la de una ubicación optimizada de Google, no tiene que aplicarlo directamente a cada aplicación, solo debe hacer un buen uso de los servicios que brinda Google Play, y para esto se encontrará un procedimiento unido a lo largo de diferentes versiones de Android y dispositivos móviles.

Imagen de encabezado vía: Fuente
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X