x


PUBG Mobile supera ingresos por mil millones de dólares.

Gracias a que Tencent relanzó el juego en China bajo el nombre de Game for Peace, la recaudación de PUBG Mobile aumentó un 540%.

Por Jorge en Juegos para celular
el  26  de  septiembre  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los juegos competitivos para móviles se encuentran en su mayor apogeo y están cerca de convertirse en imparables, tanto en su número de usuarios mensuales como en su nivel de ganancias.

PUBG Mobile: el Battle Royale móvil que lidera el mercado

Uno de los mejores ejemplos es PUBG Mobile, el cual se ha coronado como el primer Battle Royale para móviles  que supera los mil millones de dólares en ingresos. Todo esto luego de que gracias al relanzamiento de Tencent en China, bajo el nombre de Game for Peace, lograron que el gobierno de ese país le diera permisos para monetizar el juego.

    Tal vez te interese...

    Mario Kart Tour gratis para iOS y Android | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Gracias a esta estrategia de relanzamiento, la recaudación de PUBG Mobile aumentó en un 540%. Lo que lo convierte en el juego móvil líder en ingresos de iOS y Android, luego de superar los mil millones de dólares provenientes de los gastos de los jugadores en el juego.

Ingresos mensuales PUBG Mobile

Imagen vía SensorTower

Según datos de Sensor Tower, durante Agosto de 2018, los ingresos mensuales globales de PUBG Mobile fueron de 25 millones de dólares. En el lapso de un año ha visto esa cifra subir a 160 millones.

Si bien gran parte de su crecimiento se debe a su lanzamiento en China, los ingresos mensuales incluyen el gasto de sus jugadores en otras partes del mundo, para un total de 63 millones, llevando este Battle Royale Mobile a un crecimiento anual del 152%.

Después de sumar 45 millones de jugadores nuevos en agosto, más del doble de los 21 millones de julio, el juego ahora cuenta con más de 400 millones de descargas.

Game for Peace, el battle royale chino

Después  de estar meses sin poder monetizar PUBG Mobile, Tencent anunció la retirada del juego en China, pero esto no tardó tanto, debido a su relanzamiento bajo el nombre de Game For Peace.

Tencent pudo obtener licencia del gobierno Chino para poder monetizar el juego gracias a elementos de propaganda militar pro-China.

Imagen de portada vía Thedigitalwise
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X