Los juegos competitivos para móviles se encuentran en su mayor apogeo y están cerca de convertirse en imparables, tanto en su número de usuarios mensuales como en su nivel de ganancias.
PUBG Mobile: el Battle Royale móvil que lidera el mercado
Uno de los mejores ejemplos es PUBG Mobile, el cual se ha coronado como el primer Battle Royale para móviles que supera los mil millones de dólares en ingresos. Todo esto luego de que gracias al relanzamiento de Tencent en China, bajo el nombre de Game for Peace, lograron que el gobierno de ese país le diera permisos para monetizar el juego.

Tal vez te interese...
Mario Kart Tour gratis para iOS y Android | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Gracias a esta estrategia de relanzamiento, la recaudación de PUBG Mobile aumentó en un 540%. Lo que lo convierte en el juego móvil líder en ingresos de iOS y Android, luego de superar los mil millones de dólares provenientes de los gastos de los jugadores en el juego.
Imagen vía SensorTower
Según datos de Sensor Tower, durante Agosto de 2018, los ingresos mensuales globales de PUBG Mobile fueron de 25 millones de dólares. En el lapso de un año ha visto esa cifra subir a 160 millones.
Si bien gran parte de su crecimiento se debe a su lanzamiento en China, los ingresos mensuales incluyen el gasto de sus jugadores en otras partes del mundo, para un total de 63 millones, llevando este Battle Royale Mobile a un crecimiento anual del 152%.
Después de sumar 45 millones de jugadores nuevos en agosto, más del doble de los 21 millones de julio, el juego ahora cuenta con más de 400 millones de descargas.
Game for Peace, el battle royale chino
Después de estar meses sin poder monetizar PUBG Mobile, Tencent anunció la retirada del juego en China, pero esto no tardó tanto, debido a su relanzamiento bajo el nombre de Game For Peace.
Tencent pudo obtener licencia del gobierno Chino para poder monetizar el juego gracias a elementos de propaganda militar pro-China.