x


Playing for the Planet: Gamers contra el cambio climático

En esta alianza participan gigantes de la industria de los videojuegos como Microsoft, Sony y Niantic. Conoce más en Panda Ancha.

Por Ohtokani en Juegos para computadora
el  24  de  septiembre  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Playing for the Planet es una alianza de las Naciones Unidas donde los gigantes de la industria de los videojuegos se han comprometido a realizar acciones para combatir el cambio climático.

Entre las compañías que se han sumado a la iniciativa se encuentran: Google Stadia, Microsoft, Niantic Inc, Supercell, Sony Interactive Entertainment, Twitch y Ubisoft y una docena más de estudios.

Playing for the Planet

Imagen vía PR Newswire

La alianza tiene como objetivo reducir hasta 30 millones de toneladas de CO2 para el año 2030 por medio de acciones que van desde el mismo desarrollo de videojuegos, fabricación de consolas y embalaje, hasta la concientización de la comunidad gamer a través de eventos especiales enfocados en la ecología.

Cabe señalar que Naciones Unidas estima que la audiencia combinada de las 21 compañías participantes alcanzan los 970 millones de jugadores.

“La industria de los videojuegos tiene la capacidad de atraer, inspirar y cautivar la imaginación de miles de millones de personas en todo el mundo. Esto los convierte en un socio sumamente importante para abordar la emergencia climática " - Inger Andersen, Director Ejecutivo, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Las primeras acciones voluntarias son:

  • Sony Interactive Entertainment: la compañía jaonesa presentará sus planes para utilizar tecnología de eficiencia energética, como el modo de suspensión de baja potencia para la próxima PlayStation 5; además de inspirar a la comunidad de jugadores para tomar medidas reales sobre el cambio climático.
  • Microsoft: los de Redmond anunciarán la expansión de su compromiso con la neutralidad de carbono, establecido en 2012, en sus dispositivos y estudios. Además, establecerá un nuevo objetivo para reducir las emisiones de su cadena de suministro en un 30 por ciento para el 2030, como el final de la vida útil de las consolas Xbox e iniciar un programa piloto para certificar las primeras 825 mil consolas Xbox con huella de carbono neutral.

Además, Microsoft incentivará a los jugadores a sumarse a los esfuerzos de sostenibilidad en la vida real a través de la iniciativa Minecraft Construir un mundo mejor. 

Minecraft

Imagen vía AS
  • Google Stadia: Producirá una nueva Guía de Desarrollo de Juegos Sustentables, además de financiar la investigación sobre la sustentabilidad ecológica en el juego.
  • Supercell: Se comprometió a compensar la huella ecológica completa de su comunidad. Además, publicará documentos de orientación que ayudarán a otras empresas de juegos para móviles a tomar medidas similares.
  • Wild Works: Integrará elementos de restauración en los juegos y se centrarán en restaurar algunos de los bosques del mundo con importantes iniciativas de plantación de árboles.
  • Ubisoft: Desarrollará temas ecológicos en sus juegos y obtendrá materiales de fábricas ecológicas para sus productos, casi de la misma forma que el estudio Sports Interactive eliminará 20 toneladas de envases al cambiar de plástico a una alternativa reciclada para todos los lanzamientos futuros del título Football Manager.
  • ZooCraft de Creative Mobile: evolucionará a un juego centrado en la conservación para generar conciencia en los juegos móviles, para que los niños se conviertan en embajadores del cambio climático con eventos e iniciativas en el juego.
  • Twitch: se ha comprometido a utilizar su plataforma para difundir este mensaje a la comunidad global de jugadores en conjunto con Niantic Inc (Pokemon Go), comprometiéndose a involucrar a su comunidad para actuar en torno a problemas de sostenibilidad.
Imagen de portada, vía Metro
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X