x


La Nueva Normalidad: galería interactiva del mundo post COVID-19

La reapertura de espacios públicos en otras naciones nos dan ideas de lo que podemos esperar en México cuando se levante la cuarentena por Coronavirus.

Por Angélica Villegas en Internet
el  27  de  mayo  2020
Valora este Artículo: 14 (4 de 5 estrellas)

Las últimas semanas han sido cruciales para sobrellevar la crisis ocasionada por el Coronavirus en el territorio mexicano, con miras hacia una Nueva Normalidad en la que se mantenga el respeto de los derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales de la población.

Alrededor del mundo ya hay países que están viviendo la reapertura de sus espacios públicos y en Panda Ancha preparamos una galería interactiva de imágenes que muestran cómo se vive la nueva normalidad post COVID-19 en otras naciones y algunas aplicaciones de tecnología con robots y luces ultravioleta para la esterilización de grandes espacios. ¿Crees que estas medidas deben implementarse en México?

Para despertar tu curiosidad, puedes ver en menos de dos minutos cómo el Sistema Metropolitano de Transporte va a desinfectar los vagones del metro de Nueva York, al igual que sus autobuses, con la ayuda de unas potentes luces ultravioleta que esterilizan. Activa los subtítulos en español y no pierdas ningún detalle:

    Tal vez te interese...

    Hot Sale: tecnología para regresar a la nueva normalidad

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Galería interactiva: la nueva normalidad en otros países

En México, las empresas de movilidad urbana con operaciones alrededor del mundo Uber y Didi ya publicaron las medidas que aplicarán para el regreso a las actividades una vez que se levante la contingencia de sana distancia. Sin embargo, aún queda la expectativa de qué sucederá con el resto de las industrias que deben volver a operar acatando las nuevas disposiciones de convivencia urbana.

A continuación, puedes darle un vistazo a las iniciativas que se realizan en otras naciones, quién sabe, podrían ser el reflejo de lo que nos depara. Checa lo que sucede en el pueblo de Neustrelitz, en Alemania, donde los jóvenes estudiantes de secundaria se auto aplican pruebas de Coronavirus y asisten a clases manteniendo gran distanciamiento, según un artículo de The New York Times, si las escuelas no realizaban la reapertura, los padres no podrían regresar al trabajo.

En el continente asiático vemos el despertar de los robots como una realidad. De entrada, checa el caso de un par de robots de la startup Asimov Robotics que reparten cubrebocas y sanitizante para evitar el esparcimiento de Coronavirus en la India. También, advierten a las personas del esparcimiento de COVID-19.

Robots en la India reparten cubrebocas y sanitizante para alertar sobre el Coronavirus.

Imagen vía Business Insider

Por otra parte, el metro de la ciudad de Nueva York implementará poderosas lámparas de luz Ultravioleta (UV) para esterilizar los vagones del popular medio de transporte, pero eso no es todo, también usará luz UV para sanitizar autobuses. La misma tecnología de desinfección se implementa en China, Corea del Sur y otras naciones de Asia.

Nada como sentarse a beber una cerveza bien fría después de ser sanitizado por 30 segundos en un bar de Japón, o ir de compras a una plaza en Bangkok, donde un robot te ayudará a checar tu temperatura

Robot que entrega comida en Los Ángeles, Estados Unidos.

Un robot entrega comida en Los Ángeles en Estados Unidos para evitar el contacto. | Imagen vía Business Insider

Debes verlo por ti mismo, te dejamos esta galería interactiva con 18 fotografías de la nueva normalidad alrededor del mundo post COVID-19. Comprueba que el desarrollo tecnológico cada día se orienta a la automatización de ciertas actividades económicas como la desinfección de espacios públicos y la entrega de víveres. ¿Crees que pronto estaremos conviviendo con robots en México?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X