x


La NASA enviará a la primera mujer a la Luna

Si bien aún no se conoce el nombre de la primer mujer que hará historia, será un gran paso para la equidad de género.

Por Santiago en Ciencia
el  17  de  mayo  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La NASA ha estado trabajado muy duro últimamente fotografiando hoyos negros y planeando misiones de desviación de asteroides en caso de que a alguno se le ocurra impactarse con la Tierra.

Además de eso, ya era hora de mandar humanos de nuevo a la Luna, y esta vez el hombre regresará a nuestro satélite, junto a la primera mujer que enviarán por primera vez a una misión de este tipo.

La NASA enviará a su primer mujer a la Luna

Imagen vía NASA

    Tal vez te interese...

    NASA analiza indicios de vida alienígena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo
"Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean de tal manera que no lo harían de otra forma”, compartió Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

A esta misión la han nombrado Artemisa, como la diosa griega de la caza y la Luna, que además resulta ser hermana de Apolo, nombre que adoptó la histórica primera misión de aterrizaje en el satélite de la Tierra hace ya 60 años.

De acuerdo a Bridenstine, se pretende llegar a la Luna y luego a Marte lo antes posible, luego de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunciara el recorte al plazo permitido para esta misión, del 2028, al 2024.

Aún no se conoce el nombre de la mujer que hará historia con esta misión ni del equipo que la acompañará, pero se pretende que la llegada a Marte se programe para el año 2033, una vez que el aterrizaje de la Luna haya avanzado.

El presidente Donald Trump anunció también que la Casa Blanca incrementaría $1,600 millones de dólares al presupuesto de la NASA para que este regreso sea a lo grande.

La NASA enviará a su primer mujer a la Luna

Imagen vía Tenor
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X