x


Movistar México, mucho más que un servicio de telefonía móvil

Echemos un vistazo a Movistar México, uno de los operadores de telecomunicación más grandes en nuestro país. ¿Prefieres hacer recargas o un plan tarifario?

Por Mariana en Todo sobre...
el  08  de  marzo  2016
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Uno de los modelos más utilizado en México en el campo de telefonía móvil es el de prepago; sin embargo, su contraparte, el pospago o planes tarifarios, últimamente han visto un auge en el mercado. Una de las compañías que ofrecen ambos tipos de servicios al público es Movistar. Esta empresa de telecomunicaciones ha incorporado ambas modalidades para ampliar su alcance y opciones para ofrecer al cliente.

En este artículo revisaremos los servicios de este proveedor de telecom y las múltiples opciones que tiene para tu elección. Se utilizarán los datos difundidos en su página web en la fecha de publicación de este artículo.

¿Quiénes son?

Grupo Telefónica

Movistar México es subsidiaria de Grupo Telefónica, vía Woop

Movistar México es subsidiaria del Grupo Telefónica, cuya sede se encuentra en España y fue fundada en 1998. Este consorcio tiene presencia en 21 países, 14 de los cuales se ubican en Latinoamérica. Su entrada en nuestro país como Telefónica México ocurrió en 2001 y desde entonces ha competido a nivel nacional en el campo de las telecomunicaciones. Tras más de 15 años funcionando y de acuerdo a las cifras del 2016, tienen más de 25.7 millones de usuarios.

Esta cifra es comprensible si tomamos en cuenta que su red de cobertura es una de las más grandes del país, con 81 mil km y 93 mil localidades, en constante expansión. Disponen de 237 Centros de Atención al Cliente, 19 Tiendas Inteligentes, 9 Plazas Movistar, 3 Centros de Experiencia Movistar y superan los 7 mil puntos de venta indirecta en todo el país.

Su red móvil 3.5G funciona en 40 mil localidades de toda la República y han ido implementando la tecnología 4GLTE para mejorar su velocidad. Esto equivale al 88.5% de la población urbana del país. Tales números la convierten en la segunda compañía de la República con más usuarios y cobertura nacional. En cuanto a ingresos, es la número tres.

Además, Movistar es una empresa con responsabilidad social. Entre sus esfuerzos se encuentran programas de innovación como Telefónica Open Future, y Fundación Movistar.

Fundación Movistar

Con Fundación Movistar, Telefónica realiza proyectos con responsabilidad social, vía PLANAVOL

¿Qué ofrece?

Sus servicios se dividen en el sector residencial y de negocios. Entre sus ofertas se encuentran soluciones de telefonía móvil y fija, Internet, servicios a empresas y venta de teléfonos celulares. A continuación las revisaremos con más detalle.

Residencial

Modalidad pospago

Planes Vas a volar de Movistar

La modalidad pospago se compone con planes Vas a volar, vía Sé Tu Plan

Recientemente, Movistar ha puesto especial atención a sus planes de renta mensual. Su propuesta principal ahora lleva el nombre de “Vas a volar”, donde cada usuario puede elegir la alternativa que se ajuste mejor a sus necesidades tecnológicas y economía. La diferencia entre uno y otro radica en la cantidad de megabytes que tienen, al igual que los servicios adicionales que incluye cada mes.

Plan

Minutos y SMS

Datos

Redes Sociales Incluidas

Spotify Premium

Vas a volar 0.5

Ilimitados

2 GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Con descuento

Vas a volar 1

Ilimitados

4GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Con descuento

Vas a volar 1.5

Ilimitados

5.5 GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Con descuento

Vas a volar 2

Ilimitados

7 GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Con descuento

Vas a volar 3

Ilimitados

10 GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Incluido

Vas a volar 5

Ilimitados

15 GB

Facebook, Twitter y Whatsapp

Incluido

Los minutos pueden ser utilizados para llamar a México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico sin cargo extra. La contratación de cualquier plan se puede realizar con o sin equipo nuevo incluido. En el primer caso se puede realizar el pago a meses sin intereses, dependiendo del banco del usuario y las opciones varían entre 6 y 24 mensualidades. Entre los equipos vendidos se encuentran el Lenovo B, LG X Screen, Xperia E5, iPhone SE de 16GB, Iphone 6S de 16GB, iPhone 7 de 32GB y el iPhone 7 Plus de 32 GB.

También existe la modalidad de pago por adelantado para telefonía fija en la que el segundo se cobra a $0.02, el minuto a $1.20 y el SMS a $0.88. El concepto es sencillo: se paga por los minutos y la vigencia que más te interesen:

TarifaMinutosSMSVigencia
$60902015 días
$1001803015 días
$2004506030 días
$300ilimitados10030 días

Todos los paquetes incluyen un número gratis a cualquier compañía.

Paquetes adicionales de pospago

Paquetes adicionales Movistar

Puedes contratar paquetes adicionales con Movistar, vía Aquto

Si necesitas de algún servicio adicional al plan que ya contrataste, Movistar te da la opción de adquirir diferentes opciones por una cuota extra. Por ejemplo, en el caso de datos para navegar puedes agregar un cargo mensual a cambio de paquetes con:

  • 500 MB
  • 1 GB
  • 2 GB
  • 3 GB
  • 5 GB

Si sólo requieres datos extra por un periodo determinado, también puedes contratarlos de esa manera.

Para salir del país se pueden comprar minutos internacionales con vigencia de 30 días. Pueden ser:

  • 20 minutos y 5 SMS
  • 40 minutos y 10 SMS
  • 60 minutos y 15 SMS
  • 90 minutos y 25 SMS
  • 120 minutos y 30 SMS

Estos beneficios se pueden aprovechar en los siguientes países:  Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Guatemala, Irlanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, República Checa, Uruguay y Venezuela. Los mismos aplican para comunicarse a México estando fuera del país.

Si también quieres navegar desde el extranjero, puedes hacer un cargo diario para navegar todo lo que quieras con Movistar Travel. El servicio se puede usar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Reino Unido, Alemania, República Checa, República Dominicana, Eslovaquia e Irlanda.

Modalidad prepago

Prepago Movistar

Hay distintas modalidades de Movistar prepago, vía Software Cell

Movistar tiene 2 esquemas distintos en su oferta de prepago:

  • Nuevo Prepago Doble Ilimitado
  • Prepago Movistar Chip

Nuevo Prepago Doble Ilimitado

Aquí la tarifa unitaria es de $1.98 por minuto completo, $3.98 por MB y $1.09 por SMS. A partir de recargas de $20 se te otorga un paquete deminutos ilimitados a culquier compañía en México, EU y CAN, y con recargas de $10 obtendrás 5 números gratis y WhatsApp incluido.

Recarga

Minutos y SMS

Datos

Redes Sociales Incluidas

Vigencia

$10

$3.98 y $1.09

$3.98 por MB

WhatsApp

10 días
$20

ilimitados

30 MB

WhatsApp

1 día
$30

Ilimitados

50 MB

Facebook, Twitter y WhatsApp

3 días
$50

Ilimitados

120 MB

Facebook, Twitter y WhatsApp

7 días
$80 

Ilimitados

250 MB

Facebook, Twitter y WhatsApp

15 días
$100

Ilimitados

350 MB

Facebook, Twitter y WhatsApp

21 a 30 días
$150

Ilimitados

600 MB

Facebook, Twitter y WhatsApp

28 días
$200

Ilimitados

1 GB

Facebook, Twitter y WhatsApp

30 días
$250

Ilimitados

1.2 GB

Facebook, Twitter y WhatsApp

33 días
$300

Ilimitados

1.5 GB

Facebook, Twitter y WhatsApp

35 días

Movistar Chip

Los usuarios que recién compren su tarjeta SIM para formar parte de la comunidad Movistar tendrán una buena bienvenida. Por el momento, junto con la activación de tu nuevo chip Movistar con un costo de sólo $60 obtendrás los beneficios del Prepago Doble Ilimitado con vigencia de 15 días. Éste incluye minutos y mensajes ilimitados, Twitter y WhatsApp, 120 MB para navegar. Posteriormente se respetan las tarifas establecidas en el esquema Prepago Doble Ilimitado.

Paquetes adicionales de prepago

Paquetes adicionales de prepago Movistar

Puedes contratar servicios que te hagan falta, vía Movistar

Existen distintas alternativas para sacar mayor provecho de tu línea de prepago. Puedes elegir entre servicio de voz, Internet y mensajes de texto para formar tu paquete ideal y complementar los beneficios de tu recarga.

Entre las soluciones para navegar con tu smartphone puedes contratar:

  • Combo Internet 30 días: 1 GB para usar aplicaciones y 100 MB para navegar por 30 días
  • Combo Internet 7 días: 500 MB para usar aplicaciones y 20 MB para navegar por 7 días
  • Combo Internet 3 días: 250 MB para usar aplicaciones por 3 días


Métodos de recarga

Formas de recarga Movistar

Hay muchos modos de hacer una recarga Movistar, vía Movistar

Hay diversas maneras de hacer tu recarga Movistar:

  • Recarga Movistar con tarjeta: puedes comprar Tarjetas Rasca en diferentes puntos de venta. Con ellas recibes tiempo aire de forma inmediata. Este tipo de recarga tiene montos de $30 y $100 y duran hasta 60 días.
  • Recarga Movistar en establecimientos: si las realizas en Tiendas Movistar tendrás la opción de recargar desde $10 hasta $500. Para los demás puntos de ventas autorizados será en montos de $10, $20, $30, $60, $100, $120, $200, $300 y $500
  • Recarga Movistar en línea: debes crear una cuenta en la página oficial de Movistar. Se realiza un cargo a tu tarjeta bancaria. En caso de viajar al extranjero, será a través del portal que realizarás recargas internacionales. Entre sus distribuidores autorizados fuera del país se encuentran CSQ, Ding, Dollar Phone, KDDI, Xoom, La Michoacana Meat Market y More Magic.
  • Recarga con aplicación Movistar: Descarga la aplicación Movistar en tu teléfono y da de alta tu número. Con un pago con tarjeta de crédito o débito podrás hacer tu compra.
  • Recarga Movistar en cajeros automáticos: Simplemente acude a un cajero de un banco participante y elige la opción en la pantalla. Los bancos participantes son Afirme, Banamex, Bancomer, Bancrecer, Banorte, HSBC, Inbursa, Banco Azteca, Banjercito, Santander y Scotiabank.
  • Recarga en la aplicación Movistar ON: Tan sólo registra tu tarjeta de débit o crédito en la app y así podrás pagar directamente en ella.

Servicios adicionales para telefonía móvil

Una vez contratado algún servicio celular tienes la opción de adquirir productos y servicios para disfrutar de una mejor experiencia. Estos abarcan distintas necesidades, desde organización hasta diversión y ocio. Son las siguientes:

  • Llamadas
    • Buzón de voz
    • Call US (línea virtual de E.U.A. en tu Movistar)
    • Llamadas por cobrar
    • SOS (servicios de emergencia)
  • Saldo
    • Consulta de Saldo
    • Luego Pagas
    • Pasa Saldo
    • Recarga SOS
  • Entretenimiento (contenidos vía WAP y SMS)
    • Entretonos
    • Futbol Fan
    • Notificador Facebook
    • Primera Plana
    • SMS a Facebook
    • Spotify Premium
    • Tienda de Entretenimiento
  • Mensajes de texto
    • Consulta de Saldo
    • Mensajes Multimedia
    • Por cobrar y Prepagados
    • Ya Estoy Disponible
  • Seguridad
    • Protección de Datos
    • Protección de Equipos
    • Respaldo de Contactos
    • Seguridad Latch
    • Portal de seguridad
  • Herramientas de organización
    • *2424
    • Asistente Legal

Movistar Negocios

Además de líneas telefónicas y paquetes de datos, Movistar ofrece soluciones de telecomunicación a negocios y empresas que lo requieran.

Storage Movistar

Servicio Storage Movistar

Aprovecha el almacenamiento en la nube, vía Tu Experto

Movistar está consciente de la relevancia que tiene el almacenamiento virutal, también denominado como la nube, para la conservación de los archivos y datos importantes de un negocio. Con este servicio una empresa puede tener acceso a su información desde varios dispositivos autorizados, sólo requiere de una conexión a Internet.

El espacio de almacenamiento adquirido puede ser:

  • Para un 1 usuario: 50 GB, 60 GB
  • Para 2 usuarios: 100 GB, 125 GB
  • Para 50 usuarios: 200 GB
  • Para 60 usuarios: 250 GB
  • Para 100 usuarios: 500 GB
  • Para más de 100 usuarios: 1,024 GB, 2,048 GB

Comunicaciones Unificadas

Movistar provee una plataforma para facilitar la comunicación de tu empresa. La herramienta se enfoca en los servicios de videoconferencia, colaboración web, audioconferencia y mensajería instantánea. Todo se hace en línea, por lo que no se requiere inversión en ningún equipo.

Soluciones satelitales

Soluciones satelitales Movistar

La cobertura es un problema con tecnología satelital, vía Movistar

Como hemos revisado anteriormente en Panda Ancha, el acceso a Internet vía satélite no se ve limitada por la distancia. Es decir, la cobertura no es un problema con este tipo de conexión, por lo que Movistar tiene esta modalidad de banda ancha para empresas que requieran sus servicios en una ubicación en la que no se puede conectar por métodos tradicionales.

La cobertura de Movistar es amplia gracias a sus 3 satélites geoestacionarios a 36,000 kilómetros de la Tierra. Sus tipos de soluciones satelitales son:

Mundial

  • Movisat BGAN: Conecta a Internet o Intranet con una oficina móvil y brinda comunicaciones de voz con un equipo móvil.
    • Movistar BGAN Portable: oficina móvil con acceso de banda ancha con una terminal portátil
    • Movistar BGAN Vehicular: este equipo especial se coloca sobre un vehículo terrestre
    • Movistar BGAN Marítimo: se puede realizar la conexión con la instalación en embarcaciones
    • Movistar BGAN M2: se establece comunicación de datos entre dos máquinas
    • Movisat IsatPhone: teléfono equipado para funcionar en condiciones adversas, tales como tormentas, frío, humedad, etc

Continental

  • Movistar Internet Ka: se proporciona una conexión de Internet en banda ancha en zonas sin cobertura por métodos tradicionales

Nacional (zona norte del país)

  • Movisat Internet/MPLS Ku: se provee una conexión a Internet de banda ancha

Administración de dispositivos móviles

Movistar le permite a una empresa tener registro y administración de los dispositivos móviles que utiliza. Todo se hace de forma remota sin necesidad de sacrificar movilidad. Se pueden establecer parámetros de seguridad, tales como control de usuarios, contraseñas, borrar información, localización y más.

Ciberseguridad

Ciberseguridad con Movistar

Detecta amenazas informáticas antes de que causen riesgo, vía Movistar

La seguridad informática de los clientes es algo que una empresa debe tomar en consideración y para ello Movistar les ofrece la herramienta de ciberseguridad. Por medio de ésta se busca exponer las vulnerabilidades en su sistema con el fin de remediarlas antes de que pueda ser un problema ocasionado por terceros. La tarea es llevada a cabo por un grupo de expertos en hacking y crimen en línea.

Movistar, operadores móviles virtuales y otros convenios

Gracias a las nueva reforma en telecomunicación, en México han surgido distintos competidores en el sector de telefonía móvil. Específicamente, se han lanzado nuevos proveedores denominados Operadores Móviles Virtuales (OMV). Se trata de compañías que puede aprovechar la infraestructura de otro proveedor de telecomunicaciones con red propia para ofrecer los servicios de telefonía u otros, ya que sólo cuentan con una concesión en el espectro de frecuencia.

Al ser la segunda compañía en México con mayor cobertura, Movistar ha llegado a varios acuerdos con distintos OMV para que utilicen su red. Este es un panorama de quienes funcionan bajo este esquema:

  • Maxcom Telecomunicaciones para integrar telefonía móvil en sus paquetes cuádruple play
  • Megacable para sus servicios MegaCel
  • Virgin Mobile (Operando)
  • Tuenti (Operando)
  • Maz Tiempo (Operando)
  • Cierto (Operando)
  • QBOCel (Operando)
  • Weex (Operando)
  • Chedraui (sólo anunciado)
  • Pepephone (sólo anunciado)

¿Qué tal?

Habla y navega con Movistar

Comunícate con Movistar, vía Movistar

Movistar ha sabido adaptar sus servicios a su constante crecimiento. Su cobertura le ha permitido llegar a más usuarios y la fortaleza de sus planes de pospago ha complementado su servicio de recargas móviles. Son cada vez más personas las que usan su red, sean clientes directos o indirectos a partir de los OMV. ¿Movistar ofrece lo que necesitas? 


Imagen de encabezado vía Roast Brief
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X