x


Mercado de smartphones en México 2T19 (INFOGRAFÍA)

Conoce cuáles son las alternativas para adquirir teléfonos inteligentes que tiene el consumidor mexicano.

Por Ohtokani en Infografías
el  21  de  agosto  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A continuación, te compartimos una infografía sobre el estado del mercado de smartphones en México, elaborada a partir de datos recogidos por la firma especializada en telecomunicaciones The CIU. Con esto es más fácil conocer la amplia variedad de ofertas de terminales de que disponen los usuarios de telefonía móvil en nuestro país.

A finales del segundo trimestre de 2019 (2T19) las líneas móviles en México alcanzaron los 120.4 millones, a pesar de una marcada desaceleración, que durante los últimos dos periodos de referencia se traduce en una disminución absoluta.

Mercado de smartphones en México 2T19 (INFOGRAFÍA)

Imagen vía NPR

    Tal vez te interese...

    Consumo de telefonía móvil en México (2T19) | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Por el contrario, la adquisición y tenencia de teléfonos inteligentes no muestra impactos a la baja, pues los usuarios son cada vez más conscientes de los avances tecnológicos y están al pendiente de fechas de lanzamiento, características y precio, con el fin de elegir el dispositivo que mejor se adecua a ellos.

El mercado de smartphones en México es cada vez amplio y variado, no sólo en términos de fabricantes y marcas, sino por la amplia variedad de modelos en todas las gamas.

Mercado de smartphones en México 2T19

El número total de teléfonos inteligentes en operación en México llegó a los 106.8 millones de equipos a finales del 2T19. Esto representa un nivel de penetración del 88.7%

De esta forma, la venta de dispositivos inteligentes en México continúa al alza, pero la mayor parte de estas adiciones se atribuye a los usuarios que renuevan sus equipos y, en menor proporción, a nuevos usuarios.

Mercado de smartphones en México 2T19 (INFOGRAFÍA)

Imagen vía Dice Insights

Participación de mercado por fabricantes

Samsung continúa siendo el fabricante con mayor participación de mercado, alcanzando un total de 35.6%. Esta marca provee equipos a todas las gamas, lo que permite a los usuarios contar con una mayor cantidad de modelos a elegir. Por ejemplo, tan solo en lo que va de 2019, Samsung ha lanzado al mercado al menos 13 dispositivos.

En segundo lugar se ubica Motorola con el 14.2%, que se consolida como uno de los fabricantes más populares debido a su amplia variedad de dispositivos enfocados a la gama media. Por otro lado, Huawei alcanzó 12.1% del total de equipos operando en el mercado, con una fuerte y creciente presencia en todas las gamas.

Tan solo un par de meses atrás existía una percepción de riesgo para la creciente presencia de mercado de Huawei, debido a los conflictos geopolíticos entre E.U.A. y China. Sin embargo, durante la segunda mitad del año los equipos de Huawei mantienen una fuerte presencia en el mercado nacional, que de mantenerse así, para el cierre del año ubicaría a la firma asiática en la segunda posición del mercado de smartphones en México.

Ecosistema Competitivo en Smartphones

Gráfica vía The CIU

A su vez, Apple continúa mostrando agotamiento en la preferencia de sus consumidores. Con sus más recientes lanzamientos no ha logrado cumplir con las demandas de sus usuarios, quienes han comenzado a migrar a Android. Así, su participación de mercado alcanza un 11.3%, pero ha perdido 1.6 puntos porcentuales en el último año.

El top 5 lo completa LG, que en 2016 llegó a contar con 18.7% del mercado en México, pero que en la primera mitad de 2019, solamente alcanzó una participación de 8.5%. LG es el fabricante que mayor terreno ha perdido frente a competidores como Xiaomi, que si bien comenzó a traer sus equipos a México en el 1T19, actualmente cuenta con 1.0% del mercado.

Con estos datos se identifica que los usuarios mexicanos cuentan con una oferta creciente de teléfonos inteligentes, gracias a la intensa competencia. No sólo entre marcas ya posicionadas sino por nuevas marcas que buscan identificar sus segmentos y nichos en este mercado, cuyo valor anual rebasa los 95 mil millones de pesos en ventas.

Mercado de smartphones en México 2T19 (INFOGRAFÍA)

Para complementar la información, a continuación, te compartimos una ilustrativa infografía con los datos más relevantes del estado actual del mercado de teléfonos inteligentes en México al segundo trimestre de 2019. 

Mercado de smartphones en México 2T19 (INFOGRAFÍA)

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X