x


Mercado de Smartphones en México 2021

Conoce la situación de los teléfonos inteligentes en nuestro país, las cifras de compra y qué marcas ocupan los primeros lugares según un reporte de The CIU.

Por Ileana en Smartphones
el  09  de  junio  2021
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

En México, el mercado de teléfonos inteligentes cobra una mayor relevancia cada año. Incluso en crisis sanitaria es el primer y principal eslabón de acceso a la conectividad.

A continuación, te mostramos los datos que comparte la agencia The Competitive Intelligence Unit, The CIU, con la información sobre los últimos resultados respecto a las ventas de smartphones, los ingresos de los operadores telefónicos y cómo es la competencia entre las marcas más reconocidas de estos dispositivos móviles.

    Tal vez te interese...

    Uso de los smartphones en mujeres | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En el 2020, la venta de estos equipos representó el 32.5% del total de los $286,630 millones de pesos que fueron ingresos directos a todos los operadores de telecomunicaciones móviles. Esto incluye tanto compra de equipos como plan de datos.

Sabemos las facilidades y la practicidad que cuaquier smartphone nos ofrece, ya que nos permiten conectarnos, comunicarnos, entretenernos y utilizarlos como una herramienta de trabajo. Todo este ecosistema digital, ha sido una vía de transformación y evolución que vemos en niños y adolescentes, hasta el uso que le dan los adultos mayores.

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Depositphotos

Es muy importante destacar la importancia que también han tenido durante la pandemia, en cuanto a la formación escolar, así como una forma de escape en entretenimiento. A partir de todo esto, es que su demanda ha ido aumentando y por ende,las marcas fabricantes de estos dispositivos realizan importantes esfuerzos para desarrollar nuevas y mejores capacidades para los equipos.

Innovan en sus funciones y diseños, así como en sus componentes, además de incorporar nuevas tecnologías para un eficaz manejo, con el objetivo de que el usuario tenga una mejor experiencia de la mano de herramientas funcionales y atractivas.

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Depositphotos

De esta manera, es claro que la competencia en estos tiempos en este mercado se ha intensificado, dando como resultado un número creciente de jugadores y participantes que compiten por obtener una rebanada del pastel. Con resultados del primer trimestre del 2021 que ascienden a 116.8 millones de Smartphones en México, nos podemos dar cuenta del poder y crecimiento que han ido obteniendo.

Es gracias a este enorme crecimiento, que cada vez más se crean nuevos jugadores para competir en este mercado, como lo comentamos anteriormente. Sin embargo, son sólo cinco los participantes que concentran el 87.3% del total de equipos en el mercado completo.

Samsung

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Depositphotos

En primer lugar se encuentra Samsung, quienes siguen manteniendo su posición con un total del 34% de los equipos en México. Sin duda, esta marca ha logrado posicionar celulares de todas las gamas, lo cual es una gran ventaja, pues sus dispositivos llegan a todo tipo de público y esto los hace accesibles para cualquiera.

A pesar de esto, se ha visto un pequeño incremento a la alza de sus precios, especialmente en los de gama media y alta en comparación con el segmento de los de gama baja.

Además, Samsung tiene muchísimos dispositivos que complementan la experiencia de uso de smartphones, ¿ya conoces su reloj inteligente? El Samsung Galaxy Watch 3 es un smartwatch que cuida tu salud y bienestar.

Motorola

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Blogmotorola

En segundo lugar, tenemos a Motorola con un porcentaje de participación del 21.1% a comparación del 8.7% que tuvo en el 2016. Esto gracias a su especialización en la atención de la demanda de equipos de gama media y con una alta probabilidad de posicionarse también en el segmento de gama alta.

Basta con revisar uno de los equipos que te recomendamos de esta marca, el Moto g 100 es un potente teléfono de gama media con Snapdragon 870 y una batería de 5000mAh que te aguanta el paso todo el día.

Huawei

Huawei se encuentra en tercer lugar con el 14.3% del mercado. Este porcentaje representa su máximo histórico, pero al mismo tiempo significa un declive y la pérdida de una cantidad significativa de usuarios.

Esta situación como consecuencia de las prohibiciones y malas relaciones comerciales con los principales proveedores tecnológicos que, como algunos conocemos, se dieron en la administración del ex presidente Donald Trump.

Apple

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Depositphotos

En cuarto lugar, encontramos a una de las marcas que más dan de qué hablar. Apple conserva su enfoque de nicho aspiracional en la demanda de usuarios en el mercado mexicano.

Esta compañía se mantiene en sus niveles acostumbrados de participación en el mercado con el 11.3%. Destaca porque los usuarios que ocupan esta marca usan la suite propia de servicios digitales y su sistema operativo único.

Además, muchos prefieren todo su ecosistema tecnológico junto con la imagen del poder adquisitivo, mismos que conservan un nivel de preferencia estable desde hace ya mucho tiempo.

Apple también tiene dispositivos para complementar como los Apple AirTags que pueden ayudarte a encontrar las llaves, la mochila, o cualquier otra cosa a la que los adhieras y podrás rastrearlas desde tus dispositivos.

LG

Mercado de Smartphones México 2021

Imagen vía Latercera

LG ocupa el último lugar en este conteo, con un 6.6% del mercado a pesar de que hace unos meses anunció el cierrre de su división de equipos móviles en el mercado mundial.

Te decimos qué puedes hacer si tienes un teléfono móvil de LG ahora que la compañía cerrará su división de smartphones el próximo 31 de julio de 2021. A consecuencia de esto, notaremos en los próximos meses el comienzo de la desaparición de esta marca en el mercado.

Imegan portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X