x


Los mejores juegos de terror para cuarentena

¿Amante del terror? Te compartimos los que consideramos de los mejores juegos de terror que salieron en los últimos años, y que puedes comprar en forma física actualmente.

Por Santiago en Juegos para consolas
el  16  de  julio  2020
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Seguimos aprovechando la cuarentena debido a la pandemia y como aún tenemos que quedarnos en casa, los videojuegos se han convertidos en uno de nuestros mejores amigos. ¿Ya terminaste todos los juegos que tenías pendientes? Si eres amante del terror, preparamos algunas recomendaciones que puedes comprar hoy y recibir en tu casa sin tener que salir.

Sabemos que aquí faltan algunos títulos como Silent Hill 2, Fatal Frame o incluso Alan Wake. pero tratamos de recabar solo juegos actuales o que tengan pocos años de haber salido

    Tal vez te interese...

    Los mejores juegos de carreras para cuarentena | Panda Ancha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Seguramente conocerás varios de los títulos aqui mencionados, y estamos ansiosos porque nos digas también cuáles nos faltaron en esta lista.

En cada opción te compartimos el enlace directo a Amazon México para que aproveches la mejor oferta por cada uno. Solo haz clic en el nombre o la portada y te llevaremos a él.

Dead by Daylight

Dead by Daylight

Imagen vía Gamestop

Este es un juego con una modalidad que muchos soñamos desde hace mucho tiempo, pues te permite ponerte en el lugar del villano de la historia, en este caso, el asesino o los demonios de sus vastos DLCs.

Aquí, la acción y el survival horror se combinan en un multiplayer de tipo gato que caza al ratón en donde deberás estar siempre alerta, ya sea que juegues como las víctimas o como el verdugo. Eso sí, te advertimos que Dead by Deadlight solamente se puede jugar online.

The Evil Within 2

The Evil Within 2

Imagen vía Amazon

La segunda entrega de una de las experiencias e historias de terror más increíbles, donde se combinan la acción con el terror, juegos psicológicos y puzzles al más puro estilo de Resident Evil.

En su historia, juegas con Sebastian Castellanos, quien entra a un mundo de pesadillas buscando a su hija y lidiando a la vez con sus propios demonios.

Si te gustan los títulos de exploración, donde debes armarte con todo el arsenal de armas y items que puedas, y que además te mantienen tenso todo el tiempo esperando lo que está a la vuelta de la esquina, este juego es para ti, y qué decir de la primera parte, que si no las has jugado, es recomendadísima también.

Outlast

Outlast

Imagen vía Amazon

¿Será mucho decir que esta saga es la mejor de los últimos años? Lo decimos porque este juego, en su momento, nos devolvió las esperanzas en el género de terror. Si no lo has jugado, seguramente habrás escuchado ya antes de él por los montones de gameplays que hay en youtube.

Se trata de un survival horror en primera persona donde exploras un viejo asilo, y donde poco a poco vas descubriendo sus oscuros secretos, con nada más que una cámara en mano.

Te advertimos: terminando de jugarlo por las noches vas a ponerte a ver un rato caricaturas.

Remothered

Remothered

Imagen vía Amazon

Los juegos de terror que sobresalen lo hacen por sus historias. En Remothered te la pasarás huyendo de enemigos que buscan deshacerse de ti. No puedes atacarlos, solo esconderte, por lo que siempre te sientes vulnerable y ahí recae mucho del terror del juego.

Su historia cuenta con varios cambios de giro y por momentos no sabrás quiénes son los buenos y quiénes los malos. Te retamos a no sentir el terror con algunos de sus enemigos.

Resident Evil 2 y 3

Resident Evil 2 y 3

Imagen vía Gamers Up

Los remakes de esta saga, que prácticamente es pionera en el survival horror, nos dejaron bastante satisfechos (tal vez un poco más el 2 que el 3) y hoy son un must play para cualquier amante del género.

Ambos juegos cuentan con cambios para hacer elevar la experiencia de juego pero a la vez respetando suficiente los títulos clásicos.

Resident Evil 7

Resident Evil 7

Imagen vía Vandal

Cuando la saga de RE ya se encontraba en un punto de debacle por los últimos títulos entregados, llegó la séptima entrega, donde cambiaron a modo en primera persona y le agregar más terror que acción, para variar.

Su ambientación y enemigos te ponen tenso todo el tiempo, y la historia es más profunda que en últimas entregas, alejándonos un poco (no del todo) de todo el rollo de Umbrella.

Solo como recomendación, vale bastante la pena hacerte de los DLCs, que incluyen capítulos extra, unos bastante divertidos y otros que extienden la historia principal del juego.

Until Dawn

Until Dawn

Imagen vía G2A.com

Este es de esos juegos de PlayStation en los que juegas una película. Puede que de esta lista sea el menos terrorífico pero aún así es bastante difrutable.

Su historia involucra un grupo de adolescentes y una cabaña de la que hay que escapar con vida: historia totalmente hollywoodezca, y que además cuenta con actores como Rami Malek y Hayden Panettiere.

Aquí juegas con todos los personajes de la historia, y destaca que vas formando tu propia historia, pues dependiendo de tus decisiones es que armas tu propio final. Prácticamente estarás decidiendo quiénes de los personajes verán la luz del día de nuevo.

White Day: A Labyrinth Named School

White Day: A Labyrinth Named School

Imagen vía 3Djuegos

El primer argumento con el que podemos convencerte para probar este juego en realidad son dos palabras: terror coreano.

Se trata de un remake de un juego de 2001. Un survival horror en primera persona donde debes ser listo para escapar de fantasmas y asesinos dentro de una escuela.

En este juego también armas tu propio final de acuerdo a tus decisiones.

El único contra que pudiera tener es que su estética caricaturesca muy al estilo anime le quita seriedad, pero aún así te saca algunos sustos.

Menciones especiales no disponibles en físico

Aquí añadimos unos títulos más como mención honorífica, que ahora no están disponibles para comprar en Amazon, pero que valdría la pena buscar en la tienda virtual de tu consola.

Devotion

Un primera persona con todo el terror asiático, que ha sido bastante polémico en países de ese territorio, principalmente por temáticas políticas.

Una familia bastante religiosa vive un infierno en su hogar poseído por algo sobrenatural. Un juego lleno de sustos y puzzles.

Layers of Fear 1 y 2

En ambos títulos te la pasarás con bastante tensión por su siniestra ambientación y el terror constante de lo que pueda pasar, pues objetos se pueden caer, puedes cambiar de sitio de un lugar a otro, entes siniestros te persiguen, en ocasiones invade la oscuridad y todo el tiempo hay ruidos que te ponen los pelos de punta.

En su primera entrega, encarnas a un pintor con un siniestro secreto, tu objetivo, terminar su obra más grande.

La segunda parte trata sobre un actor atrapado en un barco, con un director que va más allá de lo que debería.

Lo que es algo decepcionante es que podrá parecer que tienes la libertad de ir a donde quieras, sin embargo, los juego están hecho para ser terminados en poco tiempo y hay un solo camino que seguir, además, su mecánica de solo ir caminando, sin posibilidades de atacar o esconderte lo vuelven algo tedioso, pero sus dinámicos cambios de ambiente lo hacen innovador, pues podrías estar dando vueltas 360 grados en un mismo cuarto y éste va cambiando.

Visage

A los fanáticos del juego nos dejó un hueco en el corazón la cancelación de Silent Hills, el cual prometía ser el juego de terror más impresionante de la historia. Si lo jugaste o has tenido oportunidad de observar el preview, sabes a lo que nos referimos, y Visage es un juego que se le acerca bastante en temática.

Si de verdad te gusta el terror, búscalo y pruébalo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X