x


Maz Tiempo, telefonía móvil de bajo costo

Maz Tiempo es un proveedor de telefonía móvil enfocado al servicio de prepago y a continuación veremos detalles de su funcionamiento para que decidas si cubre tus necesidades.

Por Isaac en Todo sobre...
el  06  de  abril  2016
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Maz Tiempo es uno más de los operadores móviles virtuales (OMV) que aparecieron en el mercado nacional para ofrecer nuevas opciones a los usuarios. Estos agentes se caracterizan por enfocarse en la modalidad de prepago, brindar más comodidades y bajos costos para atraer a quienes han tenido malas experiencias con los proveedores tradicionales.

Según el IFT, al cierre del tercer trimestre de 2015 el 83% de las suscripciones de telefonía móvil en México correspondían a líneas de prepago. Maz Tiempo se mantiene como una opción fresca y eficiente, con una participación de mercado equivalente al 0.04% de todas las líneas del país. A continuación revisaremos varios aspectos suyos para que conozcas sus servicios. La información se tomó de sitios oficiales y estaba vigente al publicar este artículo.

¿Quiénes son?

Maz Tiempo

Vía Maz Tiempo

Maz Tiempo surge a partir de la marca Zonda, una compañía mexicana vinculada a diversos sectores de corte tecnológico. Su origen se remonta al año 1968 en Guadalajara, Jalisco, donde aparece como fabricante de aparatos electrónicos. Es hasta 2002 cuando se involucran en el mercado de telefonía móvil al diseñar y desarrollar sus propios celulares.

El control de este consorcio lo tiene desde hace 15 años la familia Payán Gutiérrez, un exitoso grupo de empresarios de San Luis Potosí. Para promover los servicios de prepago y venta de teléfonos han establecido relaciones comerciales con negocios como Chedrahui, Elektra, Oxxo, Soriana, Walmart, entre otros.

La incursión como operador de telecomunicaciones vino tras recibir la concesión número 001 que entregó el IFT para ofrecer servicios como un OMV. En agosto de 2014 se presentan un nuevo agente con operaciones de este tipo en el país, utilizando la red de Movistar Telefónica, que llega a más de 90 mil poblaciones. El timón de la empresa lo asumió Moisés Payán Gutiérrez.

Maz Tiempo invirtió 25 millones de pesos para iniciar sus operaciones en México, con el objetivo de conseguir una base de 3 millones de clientes en su primer año de vida, los cuales provendrían de los grupos socioeconómicos C y D. Pese a este importante impulso, hasta el momento no han podido alcanzar el millón de usuarios.

¿Qué ofrecen?

Tarifa Maz Tiempo

Maz Tiempo ofrece una tarifa única, vía Twitter

La actividad comercial de Maz Tiempo se enfoca en promover líneas de prepago, es decir, aquellas en las que se tiene que hacer una recarga antes de utilizar el servicio. Por otra parte, han aprovechado su experiencia en el diseño y producción de teléfonos inteligentes económicos para impulsar la venta de equipos desde $299.

Las quejas más frecuentes de los usuarios de prepago en el pasado reciente tenían que ver con las complicadas tarifas que usaban varios operadores y que otorgaban diferentes beneficios de acuerdo con el monto abonado. Fue por ello que Maz Tiempo propuso a sus clientes usar una tarifa única por minuto, mensaje de texto o megabyte para navegar en Internet.

En el momento de su debut la propuesta fue de $0.97 por cualquiera de dichos servicios, pero con el paso del tiempo la competencia en el sector permitió que esa cifra baje y actualmente se maneja una sola tarifa:

$0.85 por mega, minuto y SMS

Paquetes Maz Tiempo

Para optimizar la experiencia de sus usuarios y hacer más cómodo el proceso de compra, la compañía promueve una serie de soluciones que atienden exigencias específicas de los diferentes perfiles de su público objetivo. Es por ello que ahora dividen sus paquetes en dos tipos: "Navega Maz" y "Habla Maz", así los usuarios podrán aprovechar y pagar por lo que realmente utilizan.

Estos paquetes incluyen uno o varios beneficios con vigencia determinada y fácil activación.

Te presentamos un resumen de los paquetes Maz Tiempo divididos en sus dos formas:

Navega MAZ

Nombre

¿Qué incluye?

VigenciaPrecio
Whats 10Whatsapp ilimitado (excepto llamadas de voz)10 días25
Facebook 15200 MB de navegación libre/Whatsapp ilimitado15 días50
Navega  10001000 MB de navegación libre 15 días100
Navega 20002 GB de navegación libre30 días200
Navega MAZ 50005 GB de navegación libre30 días450
Navega MAZ 1000010 GB de navegación libre 30 días800
Paquete Maz Redes1 GB redes sociales/400 MB navegación libre30 días159


Habla MAZ

Nombre

¿Qué incluye?

VigenciaPrecio
MAZ 99

Voz nacional, USA y CANADÁ imitadas/350 MB libres

2399
MAZ 199

Voz nacional, USA y CANADÁ ilimitadas/1 GB libre

30199

MAZ 299

Voz nacional, USA y Canadá ilimitadas/2 GB libres

30299
MAZ 499

Voz nacional, USA y Canadá ilimitadas/4 GB libres

30499
MAZ 999

Voz Nacional, USA y Canadá ilimitadas/8 GB libres

30999


Ya sea que las redes sociales y la popular aplicación móvil de mensajería instantánea sean tu principal medio de comunicación, o que utilices más tu teléfono para marcar, tú eliges el paquete ideal para ti. No olvides consultar nuestro artículo para que aprendas a usar Whatsapp también desde tu computadora.

¿Cómo funciona?

Maz Tiempo pretende ser una alternativa que satisface las necesidades de sus clientes mediante un eficiente servicio de voz e internet móvil, con costos competitivos, calidad en la comunicación y atención de calidad que se adapta a lo que más utilizan sus usuarios.

Maz Tiempo Para Todos

Vía Todo Cell

Para disponer de una línea Maz Tiempo sólo necesitas adquirir una SIM card de la marca a través de su sitio web, en los diferentes puntos de venta o en algunas tiendas de conveniencia y autoservicio. Posteriormente tendrás que insertar el chip en un teléfono liberado y recibirás un mensaje con tu número de teléfono. Anótalo y listo, ya eres parte de la comunidad de usuarios Maz Tiempo y tu línea estará activada correctamente.

Si ya tienes una línea y te gustaría conservar tu número, lo que procede es tramitar una portabilidad, la cual puedes completar con unos pasos muy sencillos:

  1. Adquiere una SIM card Maz Tiempo
  2. Envía un SMS con la palabra NIP al 051 desde la línea celular que quieres portar. Otra opción para conseguir la clave necesaria es marcar al 051 desde el teléfono que contiene el chip del número que deseas conservar
  3. Redacta un correo electrónico con la siguiente información y envíala a contacto@maztiempo.com
    1. Número telefónico a portar
    2. Número más tiempo
    3. CURP
  4. En un periodo de 24 horas se concluirá el trámite y estarás listo para usar tu línea

Recargas

Recargas Maz Tiempo

Existen varias maneras de hacer recargas, vía Maz Tiempo

Existen más de 85 mil puntos comerciales en todo el país para abonar saldo a tu línea, desde comercios locales pequeños hasta tiendas departamentales. Sólo tienes que pedir tu recarga como Maz Tiempo y si te llegaran a comentar que no cuentan con esa opción, pídela como Movistar o + Recarga. A continuación enlistamos los principales negocios en los que puedes hacer esta operación:

  • Chedraui
  • Comercial Mexicana
  • Elektra
  • Oxxo
  • Radio Shack
  • Soriana
  • Súper Farmacia

Configuración red móvil

Asistencia Maz Tiempo

Vía Maz Tiempo

Si tienes un teléfono Android liberado pero no has podido conectarte a Internet con tu chip Maz Tiempo marca *611 desde tu celular o al 01 800 077 7700 para recibir orientación. Otra alternativa es configurar el APN del equipo manualmente siguiendo este fácil procedimiento:

  1. Abre el menú Ajustes
  2. Elige la opción Redes móviles
  3. Busca el apartado APN
  4. Utiliza la opción APN NUEVO
    • Ingresa los siguientes valores como aquí se indica y guarda la configuración con el nombre de Maz Tiempo
    • INTERNET APN: internet.maztiempo.mx
    • APN TYPE: default
    • Proxy: vacío
    • Port: vacío
    • Username: maztiempo
    • Password: maztiempo
    • Server: vacío MMSC: vacío
    • MMS Proxy: vacío
    • MMS Port: vacío
    • MCC: 334 correcto
    • MNC: 03Authentication
    • Type: NINGUNO
    • APN protocol: APv4
    • APN Roaming Protocol: Ipv4
    • Bearer: Unespecified

Los usuarios que utilicen un iPhone y tengan el mismo problema con su punto de navegación, pueden registrarse en la página de Maz Tiempo para descargar la APN o recibirla vía correo electrónico a través de la dirección soporte@maztiempo.com

Fortalezas

Tarifa única de Maz Tiempo

Vía Maz Tiempo

Estas son algunas propuestas de valor con las que la marca Maz Tiempo busca seducir a los consumidores:

  • Escoge el servicio que quieras, sin contratos o trámites que compliquen tu día a día
  • Tarifa única de $0.85 por mega, minuto o SMS a cualquier número móvil y fijo
  • Sin letras pequeñas
  • Tu saldo nunca vence
  • La red que utilizan presenta la mejor calidad de audio y la menor proporción de llamadas interrumpidas, según confirma el IFT
  • Si te quedas sin saldo puedes marcar *991# para escuchar las opciones que te brindan para seguir comunicado, como comprar tiempo aire o pedirlo prestado

¿Qué tal?

Como puedes ver en este video difundido tras su lanzamiento en 2014, se presentan como la gran novedad, pero sus servicios se distribuyen a través de la red de otro operador. Pueden presumir de tener una tarifa única muy baja y opciones para diferentes necesidades, aunque no han podido alcanzar su objetivo de contar con 3 millones de clientes. Recuerda que cuentan con gran cantidad de sitios para hacer recargas y que nunca te quedes incomunicado. Tú tienes la última palabra: ¿Te parece una buena opción que cubra tus necesidades?

Conoce Maz Tiempo

Imagen de encabezado vía Maz Tiempo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X