x


Marcación a 10 dígitos: actualiza tus contactos con esta app

¿Todavía no te habitúas a la nueva marcación a 10 dígitos? ¡No te preocupes! Por suerte hay una aplicación para todo.

Por Ohtokani en Apps
el  27  de  agosto  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

10 dígitos es una aplicación para dispositivos móviles que te ayuda a actualizar todos tus contactos telefónicos para que puedas llamar sin problemas con la nueva marcación a 10 dígitos.

La modificación en la marcación telefónica a sólo 10 dígitos se implementó desde el pasado 3 de agosto tanto en números locales y móviles de todo México. Apenas han pasado un par de semanas desde que entró en vigor y quizá aún no te habitues a marcar sin prefijos.

App para actualizar contactos a marcación 10 dígitos

Imagen vía IFT

    Tal vez te interese...

    Nueva marcación a 10 dígitos,¿cómo funciona? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para ayudarte a marcar sin problemas y evitarte la molestia de actualizar por ti mismo todos tus contactos de la agenda telefónica de tu smartphone, retomamos la información de Xataka México y te contamos cómo utilizar la app 10 Dígitos.

Antes que nada, descarga la aplicación en tu teléfono inteligente. Cabe mencionar que es una opción de pago y tiene un precio de $20 pesos en la versión de Android y $39 pesos en su versión para iOS.

  • Descarga la App 10 Dígitos para Android.
  • Descarga la App 10 Dígitos para iOS.

Una vez que tengas instalada la app 10 Dígitos en tu teléfono, deberás seguir los siguientes pasos para que, de manera rápida y sencilla, puedas actualizar todos tus contactos telefónicos a la nueva marcación.

¿Cómo usar la app 10 Dígitos en Android e iOS?

Al abrirla por primera vez, se tienen que otorgar los permisos que se soliciten. Posteriormente se muestra la interfaz principal de la aplicación, que es minimalista e intuitiva para todos los usuarios. En esta pestaña se explica de forma concisa el funcionamiento.

Ahora, lo único que se debe hacer es presionar el botón verde de Corregir y elegir alguna de las siguientes dos opciones:

  • Corregir la marcación de los números celulares en la agenda telefónica de nuestro smartphone.
  • Agregar las ladas de las distintas ciudades a los números domésticos de nuestros contactos telefónicos.

Una vez que hayas seleccionado la opción que prefieras, automáticamente se detectarán todos aquellos números que necesiten ser actualizados. En este punto la app dará la opción para elegir contactos determinados o elegir todos los encontrados.

Por último, presiona el botón de Corregir, que se encuengra la parte superior de la interfaz y puedes ubicar por su color gris y listo, en unos segundos tus contactos serán actualizados.

Cabe mencionar que la app aclara que el prefijo +52 no afecta la marcación a 10 dígitos, por lo cual no es eliminado de los contactos telefónicos. 

app 10 Dígitos en Android

Imagen vía Xataka

Ahora bien, el procedimiento para usar la versión de 10 Dígitos para iOS es prácticamente la misma, incluso se mantiene una interfaz similar e igual de intuitiva. A continuación, te compartimos un vistazo a la app para iOS. 

app 10 Dígitos en iOS

Imagen vía Xataka

Bastante fácil de usar, ¿no lo crees? Estamos seguros de que esta aplicación te ayudará a facilitar tu adaptación al nuevo esquema de marcación, especialmente si en tu agenda telefónica tienes un gran número de contactos. Ahora sí, ya podrás llamar desde esa persona especial, hasta tus pizzas favoritas, sin escuchar el molesto aviso de que lo estás haciendo mal. 

Adicionalmente, compartimos para los usuarios de iOS una aplicación alternativa, Diez Dígitos. Esta app es gratuita y mantiene las mismas funciones.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X