x


Made by Google 2019: Google Pixelbook Go, Pixel Buds y más

Este año los lanzamientos que destacaron fueron la nueva computadora portátil Pixelbook Go y los audífonos inalámbricos Pixel Buds. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Por Ohtokani en Gadgets
el  17  de  octubre  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Google llevó a cabo una edición más de Made by Google 2019, el tradicional evento de los de Mountain View donde presentan sus más recientes novedades de hardware.

Este año los lanzamientos que destacaron fueron los teléfonos inteligentes Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl, la nueva computadora portátil Pixelbook Go, los audífonos inalámbricos Pixel Buds, los nuevos integrantes de la familia Nest y algunas sorpresas para el proyecto Stadia.

Si te perdiste la transmisión en vivo del evento Made by Google 2019, a continuación te compartimos la presentación completa:

    Tal vez te interese...

    Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl: ficha técnica | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que, lamentablemente la mayoría de los dispositivos presentados en Made by Google 2019 no estarán disponibles de momento en México o América Latina, pues la compañía de Mountain View aún no considera a la región en sus planes de expansión. Esperemos que este escenario cambie pronto.

Made by Google 2019: Todos los lanzamientos

Google Pixelbook Go

La nueva computadora portátil de la línea Pixel de Google también es la más liviana y económica hasta el momento, pues si bien estará disponible en el mercado en distintas configuraciones, sus costos parten desde los $649 dólares.

Su diseño es alineado a los más recientes lanzamientos de la firma tecnológica, con acabados mate, minimalistas y en colores atractivos. En la parte inferior de la Pixelbook se encuentra una superficie con textura con el color del acento del dispositivo, mientras que en la carcasa está fabricada en magnesio. Sólo contará con dos presentaciones: Just Black (negro) y Not Pink (rosa).

Los componentes internos de la computadora varían respecto a cada configuración, ya que se puede elegir entre los procesadores Intel m3, i5, o i7; para la memoria también habrá opción entre 8 o 16 GB en RAM, mientras que el almacenamiento interno ofrece 128 o 256 GB de capacidad. En cuanto al sistema operativo, todas las configuraciones integran Chrome OS.

Todas las Pixelbook Go integran un Molecular Display LCD de 13.3 pulgadas, pero dependiendo de cada configuración, ésta podrá tener una resolución de 1,080p o 4K. También incluye una cámara frontal para videoconferencias de 2 MP que permite grabar en Full HD y a 60 fps.

En cuanto a conectividad, integra un jack de 3.5 mm para auriculares, así como un puerto USB Tipo-C para recargar la batería con carga rápida que ofrece hasta 12 horas de autonomía y 2 horas de autonomía con una carga de 10 minutos.

Google Pixelbook Go - Not Pink

Pixel Buds

Google presentó la nueva versión de sus auriculares inalámbricos, los Pixel Buds, que en su nuevo diseño se asemejan a los Air Pods de Aple al eliminar el cable que mantenía unidos cada auricular. Los Pixel Buds de segunda generación saldrán al mercado durante la primavera de 2020 por un precio de $179 dólares

Además de un mejorado diseño, los Pixel Buds incluyen novedades como mejoras en la calidad del audio, la integración de tecnología de sonido adaptativo y una mejora en la autonomía de los auriculares, que permite un uso de cinco horas y hasta 24 horas con el estuche.

En cuanto a su diseño, los Pixel Buds conservan el robusto cuerpo en el exterior, pero mejoran la sujeción interior con la integración de un arco estabilizador. Estarán disponibles en una amplia variedad de colores: blanco, naranja, negro y menta e incluirán un estuche amplio en forma ovalada para recargar la batería y brindar un mejor cuidado de los auriculares. 

Otras de las novedades de la segunda generación de los Pixel Buds se encuentran en una mejor integración con Google Assistant, que se convertirá en un componente esencial en el uso de los auriculares para interactuar con el teléfono inteligente sin necesidad de tenerlo en la mano.

Esto también es posible gracias a la mejora en la conectividad Bluetooth 4.0+, que permite conectar los auriculares a tres habitaciones de distancia en interiores y 90 metros en el exterior. 

La nueva tecnología de Sonido Adaptativo, permite ajustar el volumen de forma automática de acuerdo al ambiente en el que nos encontremos. Esta tecnología también se integra al micrófono, para escuchar a la perfección los comandos de voz incluso en entornos con mucho ruido. 

A los Pixel Buds también se le añadieron unos acelerómetros capaces de detectar nuestra habla a través de los huesos de la mandíbula para que el interlocutor en las llamadas telefónicas permite escuchar con claridad nuestros mensajes incluso si se está en constante movimiento.

Nest Mini y Nest WiFi

Con el nuevo Nest Mini, los de Mountain View sustituirán su altavoz inteligente más económico, el Google Home Mini. Esta nueva versión conserva su diseño y funciones, sin embargo, añade la posibilidad de anclarlo a la pared, realizar llamadas gratuitas vía WiFi con Google Duo; mejora su calidad de audio, añade micrófonos más inteligentes e incluso cambia el material de la tela del altacoz, que ahora es frabricada al 100% a partir de botellas recicladas.

Nest Mini estará disponible en cuatro colores: azul, blanco, coral y negro y tendrá un precio de $49 dólares cada unidad. Se lanzará el 4 de noviembre en 23 países, entre los que podría figurar México, ya que el modelo anterior, Google Home Mini sí lo hizo. 

El otro dispositivo de la familia Nest que presentó Google fue Nest WiFi, que además de funcionar como un router, ofrece todas las funciones de un altavoz inteligente gracias a su integración con Google Assistant. Esta segunda generación se compone de dos dispositivos, Nest WiFi router y Nest WiFi Point

El primero, como su nombre lo indica, es un router principal para manipular la configuración de red del hogar conectado; mientras que el segundo, es un router y extensor de red con altavoz integrado. Cabe mencionar que los altavoces pueden ser desactivados para proteger tu privacidad. 

Estos dispositivos no serán vendidos por separado, pues vendrán en un paque te incluye el Nest WiFi router y Nest WiFi Point por un precio de $269 dólares. Saldrán al mercado a partir del 4 de noviembre en tres presentaciones: azul, blanco y coral. 

Imágenes vía Google - The Keyboard
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X