x


LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Los LG TONE Free FP5 son actualmente los mejores audífonos con relación calidad-precio. Pues además de esto, destacan por su gran tecnología en audio Meridian y duración de batería.

Por Santiago en Gadgets
el  12  de  agosto  2022
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si estás pensando en hacerte de unos nuevos earbuds o quieres renovar los que ya tienes, LG tiene una opción muy accesible pero a la vez muy completa, con características que solo los audífonos premium pueden tener, a un precio que no creerás. Si no conoces los TONE Free FP5 de LG, te contamos todos sus pros y contras sin un lenguaje tan técnico y así sepas si te conviene o no comprarlos de acuerdo a lo que necesitas.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

    Tal vez te interese...

    ¿La bocina LG XBOOM Go PL7 vale la pena? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antes ya te habíamos hablado de los TONE Free FN7, que destacan por su tecnología UV Nano, la cual elimina bacterias desde su case de carga. Este modelo más reciente, el FP5, destaca por ser aún más compacto pero sobre todo cómodo para tus oídos, ya que fueron diseñados junto con expertos del Laboratorio de Tecnología de Diseño Ergonómico de Corea POSTECH, que integra características de audio que te sorprenderán, adicional a un tiempo de uso mayor de hasta 22 horas de uso y carga rápida.

TONE Free FP5, diseño creado con expertos para consentir a tus oídos

Los LG TONE Free FP5 cuentan con un diseño contorneado en forma de concha más corto que reduce su peso, hecho a partir de un riguroso estudio en el que se analizaron cientos de oídos. Así, LG logró unos earbuds que se adaptan de mejor manera a la forma de nuestra oreja y que ofrecen un ajuste más cómodo y de mejor agarre. Personalmente pudimos probarlos y a pesar de usarlos por horas continuas, son bastante cómodos sin que representen una molestia en tus oídos. ¡Es un alivio  decirle adiós a tener que acomodarlos en la oreja de forma continua!

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

En su diseño EarSeal podemos agradecer sus geles hechos de silicona hipoalergénica no tóxica, ¿esto qué significa? que cuentan con un grado médico que los hace más aptos para usar durante todo el día y que además mejoraron el área efectiva del diafragma del conductor en un 75,5%. Incluye tres tamaños de geles diferentes para que uses los que mejor te adapten.

Su grado médico hace referencia únicamente a su diseño y mejor adaptación y comodidad, esto no significa que impliquen el tratamiento de alguna condición de salud o sustitución de algún equipo médico para un padecimiento.

En México están disponibles los colores Pearl White con un brillo elegante y Charcoal Black en un tono mate lleno de personalidad, ganadores del premio CES 2021 reddot winner 2021.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Necesitas unos earbuds sobre todo si eres alguien que acostumbra salir a correr o realizar actividades en las que te molesta tener un cable colgando, así que agradecerás su protección IPX4, que los hace resistentes al agua y sudor a nivel de poder usarlos bajo la lluvia.

Montones de características de audio premium

Como LG nos tiene acostumbrados, el apartado de audio es uno de sus principales fuertes y su asociación con Meridian le brinda otra dimensión de sonido, gracias a sus altavoces de alta gama y tecnología HSP, la cual simula la experiencia de escuchar tu música como si tuvieras altavoces reales pegados a los oídos.

A la experiencia de audio ayuda su tecnología de Bluetooth 5.2, que ayuda a que no se pierda la precisión del audio original y que nos permita disfrutar de sus diferentes modos de audio, que al igual que los otros modelos de earbuds LG, puedes controlar desde la aplicación LG TONE Free:

  • Modo de audio Natural: Ofrece un sonido auténtico y equilibrado para todo tipo de música.
  • Modo de audio Inmersivo: Ofrece una sensación envolvente espacial más realista y que proporciona un sonido más realista. Recomendado cuando estés disfrutando de tus videojuegos favoritos.
  • Modo Bass Boost: Proporciona bajos potentes. Este modo de ecualizador luce más con música electrónica y pop.
  • Modo de audio Treble Boost: Aporta mayor relevancia y potencia a las voces, recomendado para escuchar jazz y música clásica.
  • Modo 3D Sound Stage: Ofrece un sonido envolvente y más inmersivo. Recomendado al ver tus series, películas o partidos de futbol.

Además de estos modos de ecualizador, puedes personalizar a tus propios gustos desde la app TONE Free.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Tecnología de Cancelación Activa de Ruido (ANC)

Esta es una de las principales características de los LG TONE Free FP5, la cual cancela el ruido exterior para ofrecer mayor inmersión en lo que escuchas y que ya se había visto desde modelos anteriores, pero ahora ha mejorado, ¿cómo?, bloqueando el sonido externo al generar una cantidad igual de antirruido.

Así, su controlador es capaz de detectar el ruido de forma más efectiva y que puedes activar o desactivar fácilmente con un solo toque. Basta con mantener presionado un auricular para activar o desactivar esta función.

Con el modo ANC activado, los ruidos exteriores no representarán un problema, ya sea el ruido de la oficina durante una llamada, el sonido de la licuadora mientras estás en la sala o cualquier bocina molesta en la calle.

Su otro modo de audio, Sonido Ambiental, tiene dos opciones que puedes alternar desde la app TONE Free:

Modo de escucha

Te permite estar consciente de tu entorno y así prestar atención cuando tengas que cruzar la calle, por ejemplo, o atento cuando suene el teléfono de casa.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Modo de conversación

Esta es una función bastante interesante en la que puedes escuchar tu música de forma clara, pero a la par el sonido ambiente, como las voces externas que se escuchan también con claridad para que no tengas que estar pausando tu música para hablar con alguien. Con el audio silenciado, incluso el sonido externo se escucha de forma más clara.

Este modo funciona de maravilla cuando te detienes a pedir un café o tener una conversación corta para escuchar perfectamente tanto tu música como a la otra persona.

Habla con claridad y sin ruido ambiental

Este modelo cuenta con tres micrófonos: uno externo, uno interno y un micrófono de voz, los cuales se combinan para reducir el ruido ambiental y que el receptor capte claramente tu voz sin ecos y sin otro tipo de sonidos extraños. Las conversaciones se sienten más naturales fuertes y claras.

    Tal vez te interese...

    Cómo conectar mis audífonos Bluetooth | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Modo de susurro

Esta interesante función permite tener conversaciones más privadas gracias a nuestros audífonos. Basta con sostener el auricular derecho cerca de la boca y hablar en voz baja, así, el micrófono se fijará solo de este lado de los auriculares y permitirá que quien esté del otro lado de la llamada te escuche de forma fuerte y clara, aún y susurrando.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Mayor duración de batería

En la review de los TONE Free FN7, mencionamos que este modelo es capaz de ofrecer hasta 7 horas de audio continuo y 14 horas extra en el case de carga. Este modelo FP5 puede ofrecer 8 horas en los audífonos y hasta 16 horas adicionales, para un total de 22 horas de reproducción con una sola carga rápida, para la cual solo necesitas de 5 minutos para asegurarte de tener 1 hora completa de energía gracias a sus 55mAh (390mAh en su estuche de carga)

Este tiempo de batería será variable de acuerdo a las funciones que ocupemos, cuando la función de cancelación de ruido está activa, puede durar un poco menos.

En nuestra experiencia, con un uso moderado para alguien que ocupa sus audífonos intermitentemente durante un día laboral y por ratos adicionales, solamente tuvimos que recargar el case de los TONE Free FP5 una vez en un periodo de dos semanas.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

App LG TONE Free

Junto con sus dispositivos de audio, LG ofrece distintas aplicaciones para ayudarnos a controlar casi todas las funciones desde nuestro smartphone. En el caso de earbuds, está la app LG TONE Free. Esto es lo que nos permite hacer esta app para maximizar la experiencia de uso de nuestros earbuds:

  • Conocer el estado real de batería de cada auricular, así como del estuche de carga.
  • Elegir los ajustes de ecualizador y cambiarlos con un simple botón.
  • Personalizar nuestras propias opciones de ecualización.
  • Control de la Cancelación Activa de Ruido y elegir el Modo de Sonido Ambiental. 
  • Configurar el panel táctil de los auriculares. Puedes personalizarlos para controlar con un solo toque la función que tú quieras.
  • Bloquear el panel táctil.
  • Activar o desactivar el Modo susurro y el Modo Juego.
  • Conocer el manual de usuario y funciones.
  • Activar la función Alerta de voz, la cual leerá para ti tus mensajes SMS, MMS y SNS.
  • Encontrar tus auriculares: En caso de que pierdas de vista alguna concha, se emitirá un sonido perceptible para que puedas encontrarlos.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

Todas estas funciones con la app puedes comenzar a experimentarlas desde el momento en que tu dispositivo y los TONE Free FP5 se conecten, su emparejamiento es bastante rápido y además compatible con PC y en smartphone, una vez que tu teléfono reconozca la conexión, el emparejamiento es prácticamente instantáneo.

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

LG TONE Free FP5: Auténticos earbuds calidad precio, ¿valen la pena? (REVIEW)

LG TONE Free FP5, Precio y disponibilidad

Su precio oficial al momento de publicación de esta nota es de $2,099 pesos mexicanos, pero algunos retailers tienen ofertas inmejorables para hacerte de los tuyos. Como Amazon, donde puedes encontrarlos con precio de promoción que ronda los $1,700mxn.

LG TONE Free FP5 vs otros earbuds

LG TONE FREE FP5

Airpods 2da generación

Huawei Freebuds 4

Precio

$1,700mxn

$3,299mxn

$1,799mxn

Batería

7 horas de audio; hasta 22 horas con estuche

5 horas de audio; hasta 24 horas con estuche

4 horas de audio; hasta 22 horas con estuche

Otras características

Carga rápida (1 hora de carga en 5 minutos), Cancelación de ruido, audio Meridian

Carga rápida (3 horas de carga en 15 minutos), carga inalámbrica

Cancelación de ruido en llamadas

LG TONE Free FP5, ¿valen la pena?

Los modelos anteriores de audífonos TONE Free contaban con precios por encima de los $3,000mxn en su primer año de lanzamiento. Este modelo cuenta con un precio mucho más accesible que no solo es mejor que otros modelos de LG, también de la competencia.

Tomando en cuenta que unos Airpods cuestan no menos de $2,500mxn o los más recientes Huawei Freebuds Pro $4,999 y que tienen características similares aunque pertenezcan a una gama más alta, los Free FP5 en serio cumplen el trabajo para alguien que no sea precisamente un experto en tech y audio que note minuciosamente las diferencias entre modelos de audífonos de este tipo.

Sus mayores pros: tamaño, comodidad y precio, aunque la calidad de audio en sus diferentes modos de ecualización y duración de batería no se quedan atrás. Definitivamente valen la pena para todo tipo de compradores, desde los que casi no tienen conocimientos de tecnología y hasta los más expertos. Su precio los hace un must para adquirir los tuyos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X