x


izzi Móvil: el nuevo OMV que ofrece Internet, llamadas y SMS ilimitados

Es el nuevo actor en México que ofrece servicio de telefonía móvil con servicios sin límite por solo $250 pesos al mes. Conoce más en Panda Ancha.

Por Ohtokani en Internet
el  01  de  junio  2020
Valora este Artículo: 4 (2 de 5 estrellas)

Televisa anunució que comenzará a ofrecer servicios de cuádruple play con izzi Móvil, un nuevo operador móvil virtual (OMV) que aterriza en México ofreciendo Internet, llamadas y SMS completamente ilimitados por tan solo $250 pesos al mes. En este artículo te contamos lo que sabemos al respecto.

Cabe mencionar que el servicio de telefonía móvil de izzi no tiene plazos forzosos ni costo por activación y que el cobro mensual del mismo se realiza de manera automática en el recibo izzi de los clientes de sus servicios de televisión de paga, telefonía fija e Internet.

    Tal vez te interese...

    Mercado de telefonía móvil en México 1T20: ingresos, líneas y ARPU

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para materializar su atractiva oferta, Televisa optó por crear un OMV en lugar de construir infraestructura y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca izzi.

De tal forma que la compañía rentará un espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes, por lo que hablamos de una red 4.5G que ofrece compatibilidad con llamadas VoLTE y que actualmente ofrece cobertura en poco más del 50% del país, pero que para 2024, la cobertura cubrirá el 92.2% del territorio mexicano.

En un futuro, Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus clientes actuales, pero al iniciar operaciones con su base de usuarios existentes, le permitirá capitalizar las economías de escala. Además, también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar equipos telefónicos directamente con fabricantes, en lugar de financiar dispositivos móviles.

Si bien Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, a medida que aumentaron los casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, la compañía previó que la la pandemia tendría como consecuencia una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio por parte de la población.

“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. “(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios… Lo vemos como una oportunidad” - Salvi Folch, presidente ejecutivo de izzi

    Tal vez te interese...

    izzi Móvil contra la preponderancia de Telcel

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Izzi Móvil: ¿Qué ofrece?

Al operar bajo la Red Compartida, Izzi Móvil es capaz de ofrecer una única pero atractiva oferta que si bien es muy similar a la que ofrecen otros operadores convencionales y OMV, más adelante profundizaremos en su relación costo-beneficio. En concreto, la oferta comercial de izzi Móvil se centra en un único plan que, con tan solo $250 pesos al mes ofrece:

  • Llamadas ilimitadas a números fijos y celulares en más de 90 países del mundo.
  • SMS ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá.
  • Internet ilimitado, con posibilidad de navegación en Norteamérica.
  • Navegación de forma segura con el cifrado de red en los miles de izzi spots ubicados en restaurantes, aeropuertos y centros comerciales en todo México.

Ahora bien, es importante precisar que en sus términos y condiciones, izzi Móvil establece que el consumo de datos por mes será de 25 GB a una velocidad normal, es decir, la velocidad que alcance la red dependiendo de la ubicación del usuario; sin embargo, si se supera dicho límite, la velocidad de navegación bajará a 512kbps. 

izzi Móvil: Cobertura en México

Actualmente, el servicio de izzi Móvil está limitado a algunas ciudades de la República Mexicana, a pesar de operar dentro de la Red Compartida. Las ciudad donde está disponible son:

  • CDMX y área metropolitana
  • Aguascalientes
  • Cancún
  • Celaya
  • Chihuahua
  • Ciudad Juárez
  • Cuernavaca
  • Mérida
  • Mexicali
  • Monterrey
  • Playa del Carmen
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tampico
  • Tijuana
  • Villahermosa
  • Zapopan

Equipos compatibles con izzi Móvil

Para poder utilizar el servicio de izzi Móvil, al igual que sucede en otros operadores móviles virtuales que operan en la Red Compartida, es necesario contar con un equipo compatible con la banda 28. En México, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están obligados a incluir esta compatibilidad en sus equipos comercializados en el país.

No obstante, te recomendamos que antes de contratar Izzi Móvil o cualquier otro OMV, verifiques que tu dispositivo móvil sea compatible con la red. Para ello, izzi Móvil pone a tu disposición una herramienta para verificar la compatibilidad de tu smartphone con su servicio por medio de IMEI o de modelo de equipo. Puedes checarlo aquí.

    Tal vez te interese...

    Amazon Ofertas que hacen sonreír: Smartphones |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

izzi Móvil: ¿Cómo contratar?

Como lo mencionamos anteriormente, para contratar izzi Móvil es necesario ser cliente actual de alguno de los servicios de triple play de la compañía, ya sea telefonía fija, televisión de paga o Internet.

Actualmente, solo los clientes de izzi pueden contratar izzi Móvil.

Una vez que hayas confirmado que hay cobertura de izzi Móvil en tu región y que tu dispositivo móvil sea compatible con el servivio de izzi Móvil, lo único que debes hacer es ingresar a la página web oficial de izzi Móvil donde deberás identificarte con tu cuenta de usuario de izzi y listo.

Cabe mencionar que no solo puedes contrata una línea telefónica móvil, sino que puedes añadir hasta un máximo de 5 líneas en el mismo estado de cuenta. ¡Por cierto! También puedes conservar tu número de teléfono actual, puedes encontrar más información de cómo hacerlo aquí.

izzi Móvil

Imagen de portada vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X