x


Google Nest: integra los dispositivos de tu nido a través de tu voz

Aquí te contaremos algunas cosas que puedes hacer con un Google Nest y cuáles son las diferencias entre sus modelos.

Por Isaac en Gadgets
el  29  de  agosto  2022
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La familia de bocinas Google Nest está diseñada para crear un amigable centro de control para los hogares inteligentes. Los dispositivos inteligentes de Google para la casa integran todas las funcionalidades y experiencias desarrolladas durante años por la marca del motor de búsqueda, y permiten manejar tu hogar mediante sensores físicos y de voz.

Como todos sus altavoces, el Google Nest Mini integra el asistente de voz para controlar los dispositivos vinculados: desde tu smartphone hasta la iluminación de tus habitaciones. ¡Pero esto no es todo lo que te ofrecen estos dispositivos de Google!

En este breve artículo te contaremos algunas cosas que puedes hacer con un Google Nest y cuáles son las diferencias entre sus modelos.

    Tal vez te interese...

    Alexa: función voz de familiares fallecidos|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Un centro de control para tu casa

Si ya comenzaste la transición para crear un hogar inteligente, los asistentes de voz son la forma más cómoda para controlar tus espacios. Los Google Nest integran varios micrófonos que le permiten detectar comandos de voz y consultas realizadas en tiempo real. Se conecta a tu red WiFi y cuenta con Bluetooth para reconocer otros dispositivos vinculados.

Un Nest te permite integrar los dispositivos inteligentes de tu casa a través de la app de Google Home. Los fabricantes son conscientes de estas compatibilidades, por lo que no tendrás problema en encontrar los adecuados en una oferta en constante crecimiento.

Podrás controlar interruptores, lámparas, persianas, así como otros temporizadores únicamente con tu voz. ¡Simplemente conéctalos a tu Nest y asócialos al comando correcto!

Google Nest y tu asistente de voz | PandaAncha.mx

Fuente: Unsplash

Entretenimiento asegurado en todas tus habitaciones

La diferencia entre el Nest Mini y el Nest Hub es que este último integra una pantalla de 7 pulgadas, tanto en su primera como segunda generación; mientras que el Nest Hub Max cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y una cámara.

El Nest Mini te permitirá interactuar con él únicamente mediante la voz. En cambio, los dispositivos Hub cuentan con pantallas y sensores más sensibles que incluso son capaces de rastrear y darte informes sobre tu calidad de sueño. ¿Quieres saber si roncas o te mueves en la noche? Este robot puede monitorearte mientras duermes y darte todos los detalles por la mañana.

Sin embargo, todos los dispositivos Nest cuentan con un botón físico para apagar el micrófono y tener un poco más de privacidad.

Los Google Nest son compatibles con Google Cast, por lo que puedes seleccionar los contenidos de audio y video que quieras reproducir, y especificar en qué bocinas o pantallas hacerlo. ¡Puedes tener varios Nest en distintas habitaciones y darles órdenes diferenciadas!

Configura tus servicios de streaming de audio y video, como Spotify o Netflix, e indícale a Nest qué quieres reproducir. Incluso puedes programar recordatorios y temporizadores para no perderte los estrenos más esperados de las películas o podcasts que estés siguiendo.

Google Nest y tu asistente de voz | PandaAncha.mx

Fuente: Unsplash

Integración inteligente de todos tus servicios

Configurar y darle acceso a Google a todas tus cuentas y servicios no es un proceso sencillo, pero el resultado puede ser cómodo a largo plazo. Por ejemplo, puedes usar tu voz para pedir un Uber mientras reservas boletos para una función de cine.

Con los nuevos asistentes de Google, ya no será necesario repetir la famosa frase "OK Google". Las mejoras en el reconocimiento de voz y la búsqueda contextual permiten que Google le dé seguimiento a tus dudas y búsquedas de un modo más conversacional y menos "robótico".

El asistente de voz reconocerá el contexto de tu pregunta, te pedirá clarificaciones y te sugerirá resultados aproximados. Puede ayudarte a planear un itinerario complejo, desde una salida al cine el viernes por la noche hasta un viaje por Europa con diferentes escalas.

Por ejemplo, puedes preguntarle cuáles son los estrenos que ofrece tu cine más cercano, y Nest te devolverá la cartelera y algunas reseñas. También puede dar seguimiento a una conversación sin que tengas que introducir una y otra vez los términos de búsqueda.

Los años de experiencia de Google como motor de búsqueda sin duda destacan en todos los modelos de Nest. Si quieres una compañía robótica inteligente y siempre disponible, no dejes de revisar sus modelos y precios.

Imagen de encabezado vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X