x


God of War Ragnarök: Mitos de Midgard

Previo a God of War Ragnarök, Sony estrenó Mitos de Midgard: un video que resume los eventos de God of War a través de un libro de cuentos animado.

Por David en Juegos para consolas
el  16  de  agosto  2022
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El furor por God of War Ragnarök va en aumento y, consciente de ello, Sony lanzó Mitos de Midgard: un video en el que se resume la historia del primer God of War nórdico a través de un libro narrado por la actriz Felicia Day.

¿Ansioso por ya tener la nueva entrega en tus manos? ¡Nosotros también! Por eso, acompáñanos a revivir la aventura de Kratos y Atreus contada en Mitos de Midgard. Antes de continuar, y a pesar de que ya tiene 4 años desde que se estrenó el título, te advertimos que este artículo y el video contienen spoilers.

    Tal vez te interese...

    Juegos gratis en PS Plus para agosto 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La pérdida de una madre y esposa

La pérdida de una madre y esposa

El comienzo del juego es muy emotivo. El espartano se encuentra cortando árboles junto a su hijo, los cuales fueron seleccionados especialmente por Faye, madre de Atreus y esposa de Kratos. ¿El motivo? Acaba de fallecer y su familia la cremará de acuerdo con las costumbres nórdicas.

Tras realizar los ritos funerarios correspondientes, padre e hijo se disponen a cumplir el último deseo de su ser amado: esparcir sus cenizas en el pico más alto de todos los reinos.

Un dios exiliado

Un dios autoexiliado

Es posible notar de inmediato el paso de los años en Kratos: las canas y las arrugas se han apoderado de su rostro, mientras que su cuerpo ya no es aquel atlético que tenía en sus mejores años, sino uno más robusto.

Sin embargo, algo que el tiempo no es capaz de borrar es su pasado como el Fantasma de Esparta que se cobró cientos de vidas, incluyendo la de su propia familia griega. Así, siempre oculta las marcas que le dejaron las Espadas del Caos y se comporta distante con su primogénito, sin olvidar la característica disciplina espartana que le intenta inculcar.

Un niño de origen griego y nórdico

Un niño de origen griego y nórdico

Atreus no sólo debe lidiar con la muerte de su querida madre, sino también con la relación entre él y su padre. Para que te des una idea, el espartano lo llama “niño” a secas en lugar de decirle hijo.

Por el contrario, su relación con Faye era completamente distinta, incluso le enseñó a usar el arco y la flecha, además de regalarle el cuchillo que utiliza a lo largo del viaje.

A pesar de las circunstancias y de haber sido siempre un niño enfermizo, Atreus desea emprender esta aventura para demostrarle a su padre de qué está hecho y cumplir la última voluntad de su madre.

Una visita inesperada

Una visita inesperada

Después del funeral y antes de partir, Baldur toca a la puerta de los protagonistas aseverándole al antiguo dios de la guerra que él tiene la respuesta a lo que está buscando le hace una revelación importante para la trama: él no siente nada, ni siquiera dolor.

Es en este momento en el que comienza la primera batalla de todo el juego, ambas divinidades miden fuerzas y Kratos despierta su característica ira de Esparta. Al final, el guerrero griego le rompe el cuello al hasta ese entonces extraño.

Los artesanos y la bruja del bosque

Los artesanos y la bruja del bosque

Una vez comenzado su camino, Kratos y Atreus se encuentran con dos enanos, también conocidos como los Hermanos Huldra: Brok y Sindri. Resulta que estos artesanos fueron los encargados de crear el hacha de Leviatán, la cual empuñó Faye y ahora está en manos de su esposo.

De igual manera, luego de que Atreus cazara un jabalí salvaje, ambos se dan cuenta de que la dueña del animal era una bruja que tiene su hogar debajo de una tortuga gigante en los bosques de Midgard: Freyja.

Como curiosidad, en la mitología nórdica Brok y Sindri forjaron otras armas como el Mjolnir, mientras que Freyja en verdad poseía un jabalí llamado Hildisvíni, el cual solía usar de vez en cuando como montura.

El hombre más inteligente de todos los reinos

El hombre más inteligente de todos los reinos

Gracias a la ayuda de sus aliados, padre hijo llegaron a lo que creían era su destino. No obstante, se topan con Baldur y otras dos personas torturando a un hombre enredado en un árbol. Cuando los tres se van, los protagonistas cuestionan la identidad del torturado, quien les responde que es el hombre más inteligente de todos los reinos: Mimir.

Del mismo modo, Mimir les comenta que, en efecto, están en el pico más alto, pero de Midgard, y que su verdadero destino se encuentra en Jötunheim, un lugar inaccesible debido a que Odín destruyó por completo las entradas.

El hombre más inteligente de todos los reinos

La buena noticia es que Mimir conoce una forma de entrar, por lo que les pide que le corten la cabeza y se la lleven a Freyja, quien, a regañadientes, la revive.

Antes de partir, la diosa le advierte al espartano que no debe esconderle su naturaleza divina al niño, ya que lo podría dañar; sin embargo, ahora que Kratos sabe que ella es una diosa, le comenta que no confía en los de su naturaleza y se marchan.

Magni y Modi: los hijos de Thor

Magni y Modi: los hijos de Thor

Mientras buscaban las herramientas necesarias para abrir el pasaje a Jötunheim, el trío es atacado por los hijos de Thor: Magni y Modi. Como consecuencia del primer enfrentamiento, Magni pierde la vida.

Más adelante, su hermano regresa para vengar la muerte de Magni con la esperanza de demostrarle a su padre que es digno de su legado. Tras una ardua batalla, Modi pone contra las cuerdas a Kratos; no obstante, lo que nadie se esperaba era que Atreus despertara la ira espartana desde su interior.

Modi huye del lugar y Atreus cae inconsciente y abrumado por tanto poder, dando a entender que su enfermedad regresó más fuerte que nunca. Así, los tres se disponen a volver con la bruja a fin de que salve la vida del pequeño.

Desenterrando el pasado

Desenterrando el pasado

Freyja le explica al espartano que el mal se debe a que Atreus desconoce su naturaleza divina. A pesar de todo, conoce un remedio, pero necesita el corazón de uno de los guardianes de Helheim. El único inconveniente es que éste es un sitio demasiado peligroso y el hacha de Leviatán es inútil ahí.

Al enterarse de esto, Kratos regresa a casa con el objetivo de enfrentar su pasado y empuñar nuevamente las Espadas del Caos. Durante estos momentos, aparece el fantasma de Atenea para atormentarlo, pues sabe que las hojas están bañadas con la sangre de dioses, de inocentes y de su familia.

Desenterrando el pasado

Consciente lo que hay en juego, el antiguo dios de la guerra reconoce sus actos, su pasado y, finalmente, logra conseguir el corazón de la criatura de Hel. Una vez que Atreus se recupera, le confiesa toda la verdad.

No obstante, al recibir la noticia, el niño se vuelve más arrogante y prepotente: lo que los griegos conocen como hybris. Esto queda todavía más en evidencia cuando el pequeño asesina a un malherido Modi contra la voluntad de Kratos, quien le enseñó que solamente mataban para sobrevivir, no por ira.

La verdad sobre Baldur y Freyja

La verdad sobre Baldur y Freyja

Luego de estos sucesos, la triada regresa a la única entrada a Jötunheim, lugar en el que Baldur les tiende una emboscada. Kratos ordena a Atreus saltar al portal sin éxito, pues éste lo desobedece arrogantemente y se abalanza contra el enemigo.

En medio de la lucha, el portal queda destruido y Baldur secuestra al pequeño, con quien intenta huir a Asgard. Usando lo que le quedaba de energía, Kratos desvía el bifrost y abre la entrada a Helheim, en donde previamente fue atormentado por la figura de Zeus.

La verdad sobre Baldur y Freyja

En su intento por escapar, los protagonistas descubren que Freyja es madre de Baldur y ella misma le impuso un hechizo para hacerlo inmortal con ayuda de magia Vanir, ya que estaba condenado a morir según una profecía.

Sin embargo, había dos puntos importantes a considerar: su hijo dejaría de sentir cualquier sensación existente y el único punto débil sería el muérdago. Dicha decisión provocó que Baldur odiara a Freyja, quien quedó devastada por el resentimiento que nació en el corazón de su ser más preciado.

Al oír esta historia, la relación entre Kratos y Atreus se reestablece y consiguen salir de Hel.

El ocaso de un dios

El ocaso de un dios

De vuelta en su misión, el trio tiene la intención de llegar al reino de los gigantes, pero su plan es interrumpido nuevamente por Baldur, quien finalmente logró salir de las gélidas entrañas de la tierra de los muertos. Para nuestra sorpresa, Freyja arriba al lugar, por lo que también se vuelve blanco del resentido dios.

Haciendo valer su unión, Kratos y Atreus son capaces de hacer retroceder a su adversario, aunque no contaban con que su madre interfiriera y sometiera al propio Kratos. Obviamente, el enemigo no desaprovecharía la oportunidad.

Valientemente, el niño se interpone en su camino y provoca que el puño dirigido a Kratos impacte contra una flecha de muérdago que usaba como atadura para su carcaj. ¡Así es! El hechizo se había roto y el Aesir era nuevamente vulnerable.

El ocaso de un dios

El dolor, la sangre, el frío, todas las sensaciones estaban de regreso. Extasiado, retoma nuevamente la batalla olvidando que, en esta ocasión, los ataques sí que podían hacerle daño. En consecuencia, padre e hijo logran vencerlo.

No obstante, no hay nada más grande que el amor de una madre y Freyja les ruega que le perdonen la vida, a lo cual ambos acceden. Pero parece que el resentimiento de Baldur es más grande que el cariño de su progenitora y comienza a estrangularla justo cuando los protagonistas se iban.

Sedienta por sentir un poco de afecto de la persona que más ama, Freyja acepta su destino. Sin embargo, harto de que el ciclo de muerte esté por repetirse, Kratos regresa y acaba con la vida de Baldur, lo que provoca la ira y el deseo de venganza de su madre, quien jura que los hará sufrir con sus propias manos por haberle quitado a su dulce niño.

El final del viaje

El final del viaje

Tras una infinidad de aventuras, los viajeros finalmente consiguen entrar a Jötunheim y hallan un templo lleno de estatuas, pinturas y murales. Ahí mismo descubren que Faye era una gigante y que su raza había profetizado todos los sucesos que vivieron en su recorrido.

Pero Kratos es testigo de algo más que Atreus no vio: una representación de su primogénito sosteniendo entre sus brazos lo que parece ser su cuerpo sin vida. El espartano decide no comentarle nada, terminar con su misión y esparcir las cenizas de Faye desde el pico más alto.

Durante su regreso a casa, Kratos le revela a Atreus que tiene un segundo nombre: Loki, el cual escogió su madre. Curiosamente, en la mitología nórdica, uno de los preludios del ragnarök incluía la muerte de Baldur provocada por Loki con una flecha de muérdago.

El ragnarök se avecina

El ragnarök se avecina

Ya en casa, Mimir les advierte que ahora están en la mira de Odín y que sus actos marcaron el comienzo del ragnarök: la batalla del fin del mundo que acabaría con la vida de dioses y hombres.

De igual manera, mientras dormían, Kratos tiene un sueño en el que Thor llega a su hogar con una actitud hostil.

¿Cuándo sale God of War Ragnarök?

¿Cuándo sale God of War Ragnarök?

Imagen cortesía Sony

El desenlace de esta emocionante historia llegará en la secuela God of War Ragnarök, la cual sale a la venta el 9 de noviembre para PS4 Y PS5.

Y a ti, ¿ya se te queman las habas por saber qué sorpresas les deparan a nuestros héroes? Lamentablemente, no nos queda más que esperar y estar al pendiente de la información adicional que nos comparta Sony, como este último video de los Mitos de Midgard.

Imagen de encabezado cortesía Sony
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X