x


Game of Thrones es la serie más usada en ciberataques

Conoce los programas de TV con más registros de amenazas en las páginas de streaming online irregular. ¡Dale un vistazo antes de que intentes verlas o descargarlas!

Por Santiago en TV
el  04  de  abril  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Todos deben saber que hay páginas web para ver streaming online de forma extralegal y nos exponemos a infectar nuestra computadora o smartphone con malware e incluso al robo de datos personales… pero eso no es impedimento para entrar en ellas y buscar capítulos del show del momento. Por ello te decimos cuáles son las series de TV más usadas en ciberataques.

Los cibercriminales ahora aprovechan los programas más populares de televisión que se transmiten por streaming y en línea de forma gratuita, cuyas webs suelen incluir links de descarga para desatar amenazas en los servidores e infectar a usuarios que se atrevan a darle play al reproductor.

Malware online

Imagen vía bodHOST

A diferencia de los sitios legítimos para ver contenidos como HBO GO, Netflix o Amazon Prime, los rastreadores de torrents y archivos alojados en línea de manera irregular tienen apariencia de episodios de programas, pero en realidad son malware disfrazado de los capítulos de nuestras series favoritas.

¿Quieres saber con qué títulos corres más riesgo de descargar malware en tu equipo? Kaspersky Lab, una de las compañías más grandes de seguridad cibernética en el mundo, realizó un estudio en el que encontraron los programas que reciben mayor atención de los atacantes.

    Tal vez te interese...

    Tendencias para ciberseguridad 2019|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Anton V. Ivanov, investigador de seguridad en esta firma, compartió además que los episodios más riesgosos para descargar o reproducir de fuentes dudosas, son el primero y el último de cada temporada, pues los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas por ver el próximo episodio.

Como verás a continuación, Game of Thrones, The Walking Dead y Arrow son las series con más amenazas detectadas en servidores ilegales. De hecho, El episodio más utilizado como camuflaje para amenazas es El invierno se acerca, el primer episodio de la temporada 1 de Juego de Tronos. De hecho, GoT representó en 2018 el 17% de todo el contenido pirateado infectado, con un total de 20 mil 934 usuarios afectados.

Las series más usadas para ciberataques

Programas más infectados

Fuente Kaspersky Lab

¿Cómo evitar ser víctima de malwares que fingen ser programas de televisión?

  • Primero, y como consejo bastante obvio, lo mejor es utilizar servicios legítimos para reproducir y descargar contenidos online.
  • Antes de descargar o reproducir un contenido, prestar atención a la extensión del archivo y asegúrate de que sea un formato .avi, .mkv o .mp4. ¡Nunca confíes de un archivo en formato .exe!
  • Se sugiere además no reproducir videos ni descargar archivos de URL’s sin el protocolo de seguridad https, así que verifica que el sitio en cuestión lo incluya.
  • Siempre viene bien una protección confiable para tu equipo y las herramientas de seguridad contra amenazas de Kaspersky son una gran opción.

Así que ya lo sabes, antes de volver a googlear algo como Ver Stranger Things 01x01 online gratis en la web, piénsatelo dos veces y mejor protege tus cosas con un buen antivirus.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X