x


El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

Del 6 al 10 de septiembre, tendrá lugar la décima primera edición del reconocido festival de animación, videojuegos y cómics en una de las principales ciudades de nuestro país.

Por Ileana en Todo sobre...
el  10  de  agosto  2022
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Pixeatl es una asociación que busca desarrollar la industria multimedia mexicana promoviendo la creación, difusión de contenidos, narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de nuestro país.

En Panda Ancha nos dimos a la tarea de acudir a la enriquecida rueda de prensa con sede en uno de los Institutos más importantes a nivel mundial en medios digitales: SAE Institute. El festival contará con más de 140 invitados de lujo, pero hay mucho más detalles que debes conocer y te los contamos a continuación.

El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

    Tal vez te interese...

    Estrenos de videojuegos de agosto 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Del 6 al 10 de septiembre, tendrá lugar la décima primera edición del reconocido festival de animación, videojuegos y cómics en una de las principales ciudades de nuestro país.

Guadalajara será la ciudad que recibirá a las industrias creativas y casas productoras de América Latina en esta ocasión .

Ejecutivos de Netflix, Disney, Discovery, Amazon y Nickelodeon, son algunos de los participantes que se encuentran en la larga lista de más de 140 invitados, cuyo objetivo en común, es fomentar y difundir los proyectos creativos realizados en Latinoamérica.

El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

Imagen vía Plethora Network

En este divertido intercambio de conocimientos, también acudirán diversos estudios de animación y videojuegos más importantes de países como Chile, Canadá, España, Ecuador, Perú y Argentina, siendo este último el invitado especial.

Cabe mencionar, que este festival cuenta con una red de colaboración internacional que se ha ido consolidando al paso de estos más de 10 años y que tiene como propósito, promover proyectos emergentes y la creación de distintas audiencias.

El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

Argentina es el invitado de honor en esta ocasión, debido a su gran participación a lo largo de este festival en todos estos años.

"El audiovisual, especialmente la animación  y los videojuegos en la narrativa gráfica, no solamente son la palanca de desarrollo económico para las ciudades y para el país. También, es una plataforma de transformación social porque a través de los contenidos nos vemos en las pantallas" - José Iñesta, director general de Pixelatl.

En este apartado, Iñesta hizo énfasis en que la mayoría de los superhéroes y personajes que se han mostrado tiempo atrás cuando se era niño, no representan a la población mexicana, pues muestran un tipo de racismo y clasismo en nuestro país.

El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

El objetivo principal del festival es transformar a México y a su sociedad a través de las historias. Para finalizar, Iñesta comentó que el Festival Pixelatl reunirá a más de tres mil participantes de 24 países, los cuales brindarán más de 150 actividades con la oportunidad de más de 600 encuentros de negocios.

Así que si eres una persona apasionada en estos temas y quieres vivir esta increíble experiencia, dirígete a su sitio oficial y adquiere tu pase.

Estos pases se dividen en diferentes categorías:

  • Fan
  • Creador
  • Plus
  • Market

El Festival Pixelatl 2022 llega a Guadalajara

Imagen vía Geekmi.news

Para más información, ingresa a Pixelatl.com.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X