x


Estado del Internet en México 2019 (INFOGRAFÍA)

Nuestro país dista de tener un escenario de escasa conectividad, sin embargo, la prospectiva a mediano y largo plazo no deja de ser incierta.

Por Ohtokani en Infografías
el  23  de  mayo  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El pasado viernes 17 de mayo se celebró a nivel internacional el Día del Internet, una efeméride que desde hace 15 años busca llamar la atención de la sociedad hacia los beneficios de esta tecnología, por ese motivo ahora te traemos un resumen con infografía sobre el estado del Internet en México durante 2019.

No sería justo pensar que nuestro país se encuentra en una mala situación respecto a cobertura, disponibilidad y acceso a Internet, pues a pesar de que sólo del 20% al 25% del territorio cuenta con este servicio, hay 74.3 millones de usuarios de Internet de seis o más años de edad, que representan el 65.8% de la población en ese rango de edad.

Internet

Imagen vía GrupoMercadeo

    Tal vez te interese...

    Obstáculos al Acceso a la Información México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que México cuenta con 18.4 millones de accesos a Banda Ancha Fija (BAF) y 88.2 millones de accesos a Banda Ancha Móvil (BAM).

Como te informamos anteriormente, esta diferencia abismal entre ambos segmentos denota las mejoras que se han hecho en términos de la prestación del servicio y un aumento sustancial en el ARPU (promedio de ingresos por usuario) de los mexicanos.

En este sentido, también merece la pena considerar la diferencia entre el número total de líneas móviles (121 millones) y el número de accesos a BAM (88.2 millones), que resulta en 32.8 millones de usuarios de líneas móviles que no pueden aprovechar los beneficios de Internet.

En cuanto a cobertura, las redes de los operadores cubren un 96% de la población. Resta pensar en estrategias para llevar el servicio a ese último 4%. Se podría comenzar por conocer los factores que impiden que la infraestructura llegue a toda la población y establecer qué mecanismos y tecnología se requieren para lograrlo.

Imagen

Imagen vía aplicacionesdelastacs

México dista de tener un escenario de escasa conectividad, sin embargo, a pesar de que durante el último lustro el desarrollo de Internet ha mostrado avances interesantes hacia la conectividad universal, la prospectiva a mediano y largo plazo no deja de ser incierta.

Anuncios institucionales como la implementación de una empresa estatal para ofrecer servicios de Banda Ancha a toda la población o la fallida licitación de la Red Troncal denotan una falta de planeación de la presente administración para seguir con el desarrollo del Internet en nuestro país.

A continuación, te compartimos una infografía para ilustrar los datos más sobresalientes de un análisis realizado por la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU) sobre el estado del Internet en México.

Estado de Internet en México 2019 (INFOGRAFÍA)

Imagen

Imagen de portada, vía Kit8
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X