x


Criptomonedas y la nueva era digital

El mundo digital ha evolucionado mucho en los últimos 12 años, dando lugar a la exploración de monedas digitales descentralizadas.

Por Isaac en Internet
el  27  de  julio  2021
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Universalmente, la era digital comienza desde el año 2001, cuando todos los dispositivos móviles tuvieron un cambio importante hacia la nueva entrada de la tecnología en la humanidad. Con el pasar de los años, todo lo que conocemos por mundo digital ha ido evolucionando constantemente y en los últimos 12 años, inició la exploración de las monedas digitales descentralizadas.

Tras vivir una pandemia mundial, la cual todavía continuamos cursando, las criptomonedas se han hecho lugar dentro de la historia, abriendo paso a una nueva era: La era de los Bitcoins y de la economía digital, en este link de Bitcoinera puedes leer un poco más sobre este tema. Apoyando, la visión de este nuevo mercado y proyecto a futuro, deseamos compartirte información más detallada acerca de la era digital en la que vivimos.

    Tal vez te interese...

    ¿Qué es la red relámpago del Bitcoin? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo se ha desarrollado?

Desde la crisis económica mundial del 2009, se propuso una nueva forma no convencional para el movimiento de dinero, siendo esta descentralizada en forma de datos y archivos. Bitcoin, es el nombre que lleva esta moneda digital y desde el 2009, ha revolucionado los medios de pago.

Los Bitcoins se desarrollan en cadenas de bloques también conocidas como “Blockchain”. Esta nueva tecnología, estudiada especialmente para ofrecer otro tipo de dinero, hace un seguimiento de dichas cadenas y se encarga de verificar cada operación realizada.

Las cadenas de bloques contienen información, la cual se comparte de forma pública y se mantiene actualizada, con la finalidad de evitar cualquier tipo de intervención no permitida o hackeo.

¿Cuál es su funcionamiento?

El uso de las criptomonedas es bastante amplio y hoy en día además de Bitcoin existen diversos tipos de monedas y con distintos usos. Se han expandido en sus funciones y con el uso de estas puedes:

  1. Crear contratos de empleo inteligentes
  2. Pagos rápidos sin necesidad de intermediarios
  3. Intercambio de acciones o bienes, automatizados

Son de gran utilidad cuando requieres movilizar una gran cantidad de dinero, sin embargo, el valor de las mismas es muy cambiante. Es una inversión que en el día de hoy puede tener cierto valor y en la semana siguiente puede costar muchísimo menos. Es un mercado totalmente volátil y esto es imprescindible tenerlo presente.

Es uno de los factores más importantes, al momento de adentrarse en esta era digital y más aún si deseas invertir inmediatamente. Por ello, principalmente compartimos contigo información acerca de cómo surgió en sus inicios con el Bitcoin y cómo ha cambiado hasta nuestra actualidad.

En el siguiente artículo de Forbes Argentina puedes conocer más sobre la llegada de nuevas monedas al mercado y como Bitcoin está pasando por un proceso de reevaluación, ante el surgimiento de nuevos métodos digitales para la economía.

Criptomonedas y la nueva era digital | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

¿El fin o el resurgimiento de una era?

En este 2021, muchas cosas han cambiado dentro de lo que comprendemos en el funcionamiento de la economía mundial y la unión con la era digital, entre estas, los inconvenientes que han surgido con los precios de las criptomonedas y los Bitcoins, gracias a la represión que China está generando sobre esta economía.

Todo este acontecimiento ha generado que otras monedas como Ethereum también disminuyan su valor. Esto se debe a una regulación de precios y de uso de las criptomonedas como elemento principal en esta nueva era, pues al ser totalmente descentralizadas, la gran mayoría de la población y sobre todo la que tiene más bienes económicos, prefiere invertir en este tipo de monda digital con cara al ahorro del futuro.

Realmente es el resurgimiento de una era y no parece tener fin, pues lo que acontece solo se debe a que los entes gubernamentales no pueden tener control sobre todas las transacciones y mucho menos delegar, ante el uso de todas las monedas para distintas finalidades. Si te interesa esta información puedes leer esta noticia.

Las criptomonedas como nueva era digital que va instalándose más y más en el uso común, los contratos inteligentes dentro de empresas que acoplan esta economía como medio de pago y los intercambios de grandes bienes económicos, son solo la punta del iceberg en todo el mundo. Estas monedas mantienen un seguimiento y un análisis constante en su mercado, por parte de los famosos “Traders”, quienes se encargan de la compra y su venta y al mismo tiempo de estudiar y realizar el seguimiento de cada tipo de moneda.

El análisis de las criptomonedas

Los Traders más antiguos tienen alrededor de 10 años trabajando con los análisis de esta economía, tanto a favor como en contra. Para invertir en Bitcoins, Ethereum, Cryptocash y demás monedas digitales, debes conocer el análisis de una transacción de esta manera y con ello sabrás cuando es realmente importante continuar en la apuesta de compra y venta, al igual que cómo desistir de una transacción.

Tipos de análisis:

  1. Análisis técnico: este se basa en la investigación de gráficos, data y precios que cambian con el tiempo, como anteriormente te mencionamos es una economía muy volátil, sus cambios son continuos. Con el análisis técnico, se puede definir mejor las monedas que más se están usando, su volumen, la rapidez de su demanda.
  2. Análisis fundamental: con este tipo de estudio, se puede determinar el valor de las criptomonedas activas, si están sobrevaloradas o no están valoradas en el mercado.

Son diversos los detalles que un trader o inversionista de criptomonedas debe tener presente, para su entrada en el mercado y también para el conocimiento del movimiento de la economía digital, en el canal de YouTube: Investing Studios, encontrarás videos como el siguiente, en donde exponen de una forma bastante simple cuáles son los mejores análisis a realizar, una vez estés dentro de esta era digital.

Invertir en esta nueva economía, no es tan fácil, pero es un reto que se puede hacer exitosamente, realizando los estudios correctos e informándote acerca de todas las tendencias de la nueva era digital de las criptomonedas.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X