x


Así contrataron servicios por Internet los mexicanos esta cuarentena (INFOGRAFÍA)

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, las compras en línea mantendrán su curva ascendente.

Por Isaac en Infografías
el  02  de  junio  2020
Valora este Artículo: 5 (4 de 5 estrellas)

Siguen pasando las semanas y aunque ya hay buenas noticias sobre la crisis por Coronavirus, la conducta de las personas se sigue adaptando a la Nueva Normalidad. En este complejo escenario, surgen reportes como el de Agencia B12 México, que con una infografía aborda la Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por COVID-19.

De acuerdo con la comunicación difundida a la prensa, la información para dicho análisis se obtuvo a través de su centro de contacto denominado Smart Sales Center. Para este fin se consideran contrataciones de seguros de auto, membresías de salud, sistemas de monitoreo y servicios de telecomunicaciones para casa o negocio.

    Tal vez te interese...

    Pagos sin efectivo aumentan en cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los datos corresponden a sus operaciones en línea procesadas entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo, momento en que las medidas de confinamiento y restricción social ya eran una ordenanza en todo el territorio nacional. Para la muestra se tomaron en cuenta 32,814 paquetes de tv, internet o telefonía, 6,108 pólizas de seguros, 504 alarmas instaladas y 210 membresías de salud.

“Sabemos que en esta crisis por el COVID-19 ha disminuido la demanda en algunos rubros, pero los datos nos permiten destacar que, a pesar de esa realidad, el modelo de Agencia B12 ha servido para mantener resultados saludables (seguros de auto). Mejor aún, incrementar el desempeño frente a meses anteriores (sectores alarmas, salud y telecomunicaciones), contribuyendo a lograr los objetivos comerciales de nuestros clientes con números que parecían imposibles." - David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México

Así contrataron servicios por Internet los mexicanos esta cuarentena

Imagen vía Freepik

Un vistazo a cuatro industrias relevantes

Los servicios más contratados en el periodo referido fueron la cobertura amplia anual, las membresías de salud por 1 millón de pesos, el sistema de protección contra robo para casa o comercio y los paquetes con telefonía fija e Internet de 20 megas. Por dichas contrataciones el gasto promedio fue de $7,039.31 en seguros; $14,410 en salud; $1,850 en alarmas y $491.63 en telecom.

Hábitos de consumo de los usuarios

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la tendencia de aumentar las compras por Internet mantendrá su curva ascendente. De hecho, se anticipa que 5 de cada 10 consumidores gasten más o de igual manera en productos y servicios en general durante esta época de pandemia.

Por otra parte, la investigación compartida por B12 constata que la gran mayoría de los solicitantes eran hombres, oriundos en su mayoría de la CDMX, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

En cuanto a los detalles de dichas operaciones, la gran mayoría ocurrió entre lunes y miércoles por la tarde. Se hicieron a partir de dispositivos móviles y se pagaron mayoritariamente con tarjeta de crédito y con depósitos en efectivo.

Infografía: Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por COVID-19

Infografía: Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por COVID-19

En una época sinigual, esta agencia de marketing digital con especialidad en Big Data y Machine Learning, apoya con sus herramientas tecnológicas a diversas industrias de alcance masivo para mantener su productividad y ayudar a sus socios de negocio a lograr crecimiento en sus operaciones. Se puede contactar con ellos para conocer sus servicios a través de su página web.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X