x


Conoce los detalles más relevantes de Playstation 5, la sucesora de la Playstation

La nueva consola además de contar con un nuevo diseño bastante moderno y vanguardista, es más poderosa y cuenta con una mejor disipación de calor si se compara con generaciones previas.

Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  07  de  agosto  2020
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sony ya confirmó el lanzamiento de su novena generación de videoconsola, Playstation 5, para este año la cual remplazará a la actual play station 4. La nueva consola además de contar con un nuevo diseño bastante moderno y vanguardista, es más poderosa y cuenta con una mejor disipación de calor si se compara con generaciones previas.

Sony ha puesto especial énfasis en los próximos juegos de nueva generación que están por arribar al mercado y ha asegurado en reiteradas oportunidades que la Playstation 5 fue desarrollada pensando en ellos. Vale destacar que el sector de los videojuegos se ha venido abocando por el desarrollo de juegos compatibles a través de diferentes plataformas y PS5 ha adoptado hardware AMD.

    Tal vez te interese...

    PlayStation 5: primeros juegos exclusivos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nuevo diseño de la Playstation 5

Sony ha decidido apostar por un nuevo diseño más moderno y vanguardista añadiendo dos nuevos elementos blancos los cuales hacen que la consola luzca mucho mejor cuando está en posición vertical que acostada. De manera jocosa, muchos usuarios han comparado el nuevo diseño con “Freezer”, un personaje de comic perteneciente a la saga de Dragon Ball Z.

El nuevo diseño se aleja bastante del diseño plano y parecido a un sándwich de la Play Station 4. En cuanto a los controles o gamepads, el llamado oficialmente “DualSense” mantiene el estilo característico que ha sido usado desde la PS1. Sin embargo, Sony ha introducido pequeños cambios tales como:

  • Posee una forma más redondeada
  • Se añade el color blanco
  • Los leds ahora se encuentran en forma de barra
  • Se ha mejorado la usabilidad y comodidad

Especificaciones técnicas

PS5 da “un salto cuántico” en cuanto a prestaciones técnicas si se compara con la Playstation 4. Entre las características técnicas que forman parte de la Playstation 5 destacan:

  • CPU AMD octa-core Zen 2 con una velocidad base de 3,5Ghz por núcleo.
  • GPU AMD RDNA 2 personalizada la cual cuenta con:
  • 28 TFLOPS de poder los cuales correrán a través de sus 36 unidades de cómputo
  • Soporte para las tecnologías Ray tracing y HDR
  • Soporte nativo tanto para juegos como para la reproducción de vídeos a 4K y 8K
  • Soporte para salidas con tasa de refresco a 120Hz
  • Soporte para juegos con FPS superiores a los 120
  • Memoria RAM de 16 GB GDDR6
  • Disco de almacenamiento de 1TB SDD con tecnología Ultra-High Speed. Esto permitirá reanudar juegos guardados e iniciar sesión en un tiempo muy corto
  • Cuenta con una unidad Ultra HD Blu-ray
  • Sony ha implementado su nuevo sistema de audio Tempest 3D AudioTech el cuál proporcionará una nueva experiencia auditiva en el usuario

Playstation 4 vs Playstation 5

A pesar de que ambas consolas vienen equipadas con CPU’s provistos por AMD, hay una clara diferencia en cuanto a potencia se refiere. PS4 se lanzó con un procesador octa-core AMD Jaguar con una velocidad de 1,6 Ghz mientras que PS4 Pro mejoró un poco la velocidad con sus 2,1Ghz. Si bien, PlayStation 5 mantiene los ochos núcleos, supera notablemente a ambas consolas ofreciendo una velocidad de 3,5Ghz.

En cuanto a la GPU, PS4 se lanzó con una tarjeta AMD Radeon de 1.84 TFLOPS mientras que la edición Pro ofrece un poder de 4.2 TFLOPS. PS5 tendrá una GPU AMD RDNA 2 con 10.28 TFLOPS.

En el apartado de las memorias RAM, PS5 ofrecerá 16GB GDDR6 en comparación a los 8GB GDDR5 SDRAM ofrecidos en PS4.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X