x


Cómo hacer un videoclip biográfico

¿Te gustaría contar tu propia historia o la de alguien más? Te decimos cómo lograr un video de alto impacto que conmueva a los demás.

Por Karen en Consejos
el  08  de  julio  2021
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Todos tenemos una historia que contar, y también a los demás les interesa escucharla. Quieren saber de dónde somos, qué estamos haciendo, a quién amamos y hacia dónde vamos. Un videoclip biográfico es la forma perfecta para retratar nuestra escencia y lo que nos ha sucedido a través de los años.

No necesitas ser un experto, solo ganas de relatar una buena historia de ti o de alguien más. En Panda Ancha te decimos cómo editar un videoclip biográfico digno de conmover las emociones de los demás. 

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo conseguir seguidores en Tik Tok? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo hacer un videoclip biográfico

1. Desempolva los recuerdos

Lo primero, después de definir de quién será este videoclip, es recabar todo el material posible de la persona, puede ser desde lo más reciente, hasta las más viejas memorias de la infancia. ¡Entre más, mejor! Así se tendrá más de dónde elegir, además de que inspirará a saber y recordar más sobre el protagonista. 

Imagen vía GIPHY

2. Piensa en la cronología y en las emociones

El secreto de contar una buena historia está en saber comunicar diferentes sentimientos, no solo en hacerla entretenida. Debes crear un viaje emocional que lleve a tus espectadores a los mejores momentos del protagonista. Por ello te recomendamos que definas el objetivo emocional que quieres logar, por ejemplo, causar nostalgia, enaltecer los logros de alguien, hacer reír con los momentos más graciosos, etcétera.

No necesariamente debes empezar en orden cronológico, puedes optar por hacer saltos en el tiempo y jugar con la temporalidad de los eventos visuales según el montaje. Un plus es que le añadas un toque personal que haga referencias a los gustos de la persona y lo que lo hace único. 

Imagen vía GIPHY

3. Ponle el ritmo a tu historia

La misma melodía ayuda a darle el tono a tu video, así que opta por una que vaya acorde con la emoción que quieres transmitir y darle ese toque único a tu video. Acá te dejamos algunas opciones donde puedes descargar música gratis, sin copyright para uso personal:

Imagen vía GIPHY

4. Arma tu guión 

Si a lo visual lo acompaña un texto a través del vídeo, ayudará a relatar la historia más fácilmente, además de darle cierto hilo y coherencia a lo que estés relatando. Verifica que tenga un título, fechas correctas, buena ortografía y que termine en un gran final digno de un aplauso.

Imagen vía GIPHY

5. Edita como los grandes

Llegó la hora de lo más emocionante: la edición de tu video. Es aquí donde unirás las piezas de todo lo anterior y armarás la mejor historia de todas. Solo necesitas una computadora o en tu mismo celular puedes realizarlo. Intenta que no sea muy largo para que no aburras a tus espectadores, debe ser corto y claro. Así que, ¡manos a la obra!

No tiene por qué ser difícil, existen programas y aplicaciones, tanto para expertos, como para los novatos en este rubro, aquí te damos algunas recomendaciones de editores de vídeos:

Para celular

Para tu computadora

Imagen vía GIPHY

6. Comparte tu creación

Finalmente solo queda mostrar el resultado a los demás, puedes subrilo a tus redes sociales o a plataformas de video como YouTube o Vimeo. ¡Será genial! Todos deberíamos tener nuestro propio video biográfico y ver qué ha sido de nosotros resumido en minutos.

Mientras tanto, si tienes un proyecto de este tipo en mente o simplemente quieres hacerlo por curiosidad, ahora sabes exactamente qué hacer.

Imagen vía GIPHY
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X