x


¿Cómo crear una página web? Mejores programas disponibles

Te aseguramos que sin tener mucha idea de por dónde empezar, puedes tener un sitio con un aspecto profesional sin ningún tipo de inversión.

Por Isaac en Consejos
el  08  de  septiembre  2020
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Hasta hace algunos años crear una página web implicaba tener conocimientos en lenguajes de etiquetas como HTML y lenguajes de programación como Javascript y/o PHP.

Actualmente esto ya no es necesario pues en el mercado existen varios sistemas de gestión de contenidos (CMS) por lo que ya los usuarios interesados no deben preguntarse ¿Qué lenguajes debo aprender para hacer una web? Sino cómo hacer una página web gratis. ¿Gratis? Sí, porque gracias a este tipo de herramientas hoy en día puedes hacer tú mismo un sitio web desde cero y sin invertir nada en ello.

Claro está, todo depende de hasta donde quieras llegar con tu sitio y tus conocimientos, pero te podemos asegurar que sin tener prácticamente ni idea de por dónde empezar puedes tener un sitio con un aspecto profesional sin ningún tipo de inversión y si luego quieres crecer, siempre puedes invertir un poco de dinero y mejor tu sitio poco a poco.

    Tal vez te interese...

    11 consejos de ciberseguridad en tiempos de COVID-19

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Otro factor fundamental a la hora de hacer una página web es saber elegir el mejor hosting ya que este será el encargado de mantener la página en línea y disponible. Si bien, muchos de los servicios de creación de sitios webs gratuitos ofrecen hospedaje sin costo, estos brindan características muy limitadas y básicas.

Por ende, si la intención de crear el sitio web es para monetizar y vivir de dicho emprendimiento, lo lógico es usar un hosting propio o de pago, sobre todo si vas a utilizar WordPress, el CMS más utilizado para crear sitios web y que te ofrece posibilidades infinitas y lo mejor de todo, una vez más, ¡es gratis!

Pasos para crear un sitio web

Para hacer una página web se requieren seguir varios pasos:

  • Definir hacia que segmento va ir dirigida la página. Con ello se podrá planear de manera eficiente las estrategias de marketing a futuro.
  • Elegir un nombre de dominio relacionado con la temática de la página, que sea sencillo y fácil de recordar.
  • Buscar un buen servicio de hospedaje web. Si bien hay varias empresas que ofrecen servicios de hosting gratuitos, estos por lo general suelen ser bastantes inestables y/o limitados en cuanto al ancho de la banda. Además, actualmente muchas empresas reconocidas ofrecen un buen servicio de hospedaje a precios muy accesibles.
  • Salvo en casos muy particulares, la mejor opción para hacer y diseñar un sitio web es optar por algunos de los CMS y/o servicios de creación web que existen en el mercado. Los más usados son: Wordpress, Joomla, Drupal y Blogger.
  • Al elegir un CMS, se debe instalar en el servidor de hospedaje web. Su instalación suele ser bastante sencilla y muchos proveedores de hosting ofrecen un panel de control que facilita aún más su instalación.
  • De manera predeterminada, estos CMS ofrecen un diseño muy simple por lo que el usuario deberá buscar e instalar el que más se adecúe a la temática que se va a manejar en el sitio web. Wordpress es la mejor opción en CMS ya que al ser el más usado, dispone de numerosos temas y extensiones (plugins) con lo que se podrá personalizar totalmente el sitio en cuestión.
  • Por último, queda el desarrollo de contenidos.

¿Cómo crear una página web? Mejores programas disponibles

Algunos de los mejores CMS disponibles

Entre los mejores CMS para crear sitios webs tenemos:

Wordpress

El más usado y por ende es el que dispone de la mayor cantidad de temas y extensiones. Debido a su versatilidad y rendimiento, su uso se ha extendido a todas las industrias en general: desde emprendedores minoritarios hasta hospitales y entes gubernamentales.

Drupal

Es considerado el CMS más completo, pero a su vez es uno de los más complejos. Debido a su fácil integración con sistemas tipo SAP y similares, es muy usado sobre todo en entornos empresariales.

Joomla

Se trata de un CMS basado en módulos por lo que es un poco más complejo que Wordpress y menos avanzado que Drupal. Suele ser usado mucho por pequeños y medianos comerciantes digitales ya que sus módulos se pueden jerarquizar y, por ende, se pueden gestionar cientos de páginas del sitio web fácilmente.

¿Cómo crear una página web? Mejores programas disponibles

Mejores programas onilne para crear páginas online

Además de estos CMS, puedes encontrar programas online que te permiten hacer un sitio web desde cero, de forma gratuita, pero con ciertas limitaciones, Dichas limitaciones las puedes eliminar pasando a un plan de pago más adelante si así lo deseas.

Algunos de estos programas son:

Zyro

Simplifica el proceso para la creación de un sitio web, sus grandes opciones de personalización y seguridad SSL te permitirán construir tu reputación en internet, cuenta con un sistema de migración en caso de que ya tengas una página creada, además de contar con la posibilidad de vincular tu página de Facebook e integrar Chat de Messenger.

Wix

Probablemente el más conocido de todos y uno de los más utilizados. Invierte gran cantidad de dinero en publicidad y eso le ha convertido en uno de los programas para crear páginas web más utilizados de todo el mundo. Incluso cotiza en bolsa dado su éxito mundial.

Weebly

Otra empresa similar a Wix con un gran éxito en todo el mundo. Con su versión gratuita puedes crear un sitio bastante funcional y válido para mucha gente. Si prefieres no mostrar publicidad, por ejemplo, puedes pasar a su plan de pago y dejarás de mostrar publicidad a tus usuarios.

Shopoify

Este programa está totalmente enfocado a aquellas personas que quieren crear una tienda online. Se ha convertido en el más utilizado en todo el mundo gracias al gran número de extensiones con el que cuenta y que lo convierten en la mejor opción. Grandes marcas del mundo de la moda y otros sectores lo utilizan.

Imágenes ilustrativas vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X