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¿Cómo crear la necesidad de compra y cómo satisfacerla con un sitio web?

Conoce las estrategias de marketing que usan las empresas para convencer al consumidor de hacer la compra.

Por Isaac en Internet
el  14  de  septiembre  2021
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Últimamente se habla mucho de la creación de la necesidad de compra. ¿Cómo se crea la necesidad de vender un producto? ¿Se trata de una trampa o una habilidad que las empresas poseen realmente?

Muchas veces nos sentimos atraídos por el producto recién lanzado en el mercado y nos preguntamos si las empresas sabían si esta era la solución a nuestras demandas. La verdad es que las compañías no son capaces de adivinar nuestras necesidades, pero ellas sí saben cómo convencernos de que compremos sus productos.

Además de usar unos métodos psicológicos para “entrar” en la mente de los consumidores, las empresas aplican varias estrategias de marketing para convencer al consumidor de que haga la compra.

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¿Quieres saber más de las técnicas más eficaces para descubrir la necesidad del cliente?

Sigue leyendo para aprender más del tema y ver cómo usar un sitio web para realizar este objetivo.

¿Cómo descubrir la necesidad del cliente?

Es fundamental entender cómo funciona la mente de los consumidores, especialmente en las situaciones cuando tienen que tomar una decisión. La verdad es que los consumidores empiezan a interesarse en un producto cuando ven un anuncio, la tienda online del fabricante, o una noticia.

Como vivimos en la era digital, es esencial motivar a los consumidores utilizando los métodos en línea -el contenido, el marketing digital, las redes sociales, y más. El punto de partida para todo esto es el sitio web.

Afortunadamente, hoy podemos aprovechar de varias maneras baratas y eficaces para crear, diseñar y desarrollar una página web sin saber mucho del tema y sin contratar a un diseñador web profesional. Utiliza uno de los creadores de sitios web para empezar a construir tu reino digital sin mucho tiempo y recursos.

Una vez que hayas formado un sitio web, puedes comenzar el camino hacia el descubrimiento de la necesidad de tus consumidores potenciales y pensar en las estrategias para convencerles de que compren tus productos.

¿Qué problemas tienen los consumidores?

Los productos suelen nacer de la idea de solucionar un problema. Por esto, la mayoría de los productos se define como la satisfacción de nuestras necesidades. No importa si realmente necesitamos el producto, la verdad es que la compra nos hará felices. Un teléfono móvil con una cámara brillante no es la necesidad; pero sí somos felices sabiendo que podemos sacar fotos estupendas por la noche.

¿Cómo crear la necesidad de compra y cómo satisfacerla con un sitio web?

Imagen vía Depositphotos

¿O quizá se trata del deseo de ganar?

Mientras unos productos se basan en la felicidad del consumidor, otros suelen resolver sus problemas. Por ejemplo, vemos que la tecnología tiene una gran demanda desde que comenzó la pandemia. Los desarrolladores vieron un problema y aprovecharon de ello para ofrecer sus productos o servicios a las empresas que empezaron a trabajar a distancia.

Sin embargo, mientras unos nos ayudan a resolver el problema, otros lo plantean. No podemos escapar al hecho de que las empresas saben cada detalle de nosotros. De hecho, ellos pueden usar nuestros “puntos débiles” para crear una oferta que podemos rechazar.

¿Y si lo rechazamos?

Si al consumidor no le fascina la oferta, la empresa le muestra que él o ella puede sufrir una pérdida si no acepta lo ofrecido. Al final, una oferta buenísima no estará disponible para siempre.

Es fundamental entender que las emociones del consumidor desempeñan un papel imprescindible en el proceso de convencerlos de que compren nuestros productos. Y el contenido es una de las mejores maneras para apelar a estas emociones, amplificar el problema, y despertar la necesidad de compra muy fuerte.

¿Cómo usar marketing para convencer al consumidor de que compre?

El contenido juega un papel esencial en la era digital y varias compañías lo usan para dar a conocer su marca, aumentar ventas, y captar más clientes. Si quieres despertar un gran deseo por tus productos o servicios, el contenido es un arma súper potente para hacerlo.

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Plantea el problema

Es necesario plantear el problema a los compradores para hacerlos reflexionar sobre sus necesidades y convencerles de que consideren la solución que les ofreces. Por ejemplo:

  • Identifica a buyer persona: Es fundamental dirigirse a las personas que necesitan tu producto. Por ejemplo, si tu público objetivo son la gente que quiere perder peso, haz que se identifiquen usando las situaciones que ellos encuentran cada día, un lenguaje especial, y similar.
  • Usa preguntas abiertas: Las preguntas retóricas o abiertas son la mejor manera de desencadenar emociones de los compradores. Estas preguntas invitan a reflexionar sobre el problema y despiertan el deseo de solucionarlo inmediatamente.
  • Usa el humor: El humor es la forma indirecta que nos hace pensar del problema que tenemos, haciendo que aceptemos la situación en la que nos encontramos. Además, el entretenimiento capta la atención del usuario y nos ayuda a transmitir los sentimientos que necesitamos.
  • Contenido profesional y de calidad altísima: El contenido profesional nunca falla. No olvides que la calidad es el detalle que enamora a los clientes a la hora de crear la necesidad de compra.
  • Utiliza las imágenes: Usa las imágenes que demuestran la solución a los problemas, incluso el estado emocional que los consumidores experimentarán una vez que hayan probado tus productos o servicios.
  • Presta atención en las llamadas de las llamadas a la acción: Las llamadas a la acción deben ser claras, precisas, y directas para aumentar las posibilidades de finalizar la compra.

¿Cómo crear la necesidad de compra y cómo satisfacerla con un sitio web?

Imagen vía Depositphotos

Crea una oferta irresistible y justifícala

A los consumidores les interesan dos cosas: el valor y el precio. Es imprescindible demostrar que el precio que ellos pagarán por tu producto o servicio es nada en comparación con el valor que recibirán.

Pero ¿qué hacemos si los compradores no están convencidos?

La respuesta está en los testimonios

Los testimonios crean la confianza, que es lo principal a la hora de convencer al cliente de que tus productos sí valen la pena.

Aquí están unos trucos para usar testimonios de una manera eficaz:

  • Los testimonios deben ser reales y con los datos del autor (nombre, foto, profesión, y ubicación).
  • Los testimonios deberían mostrar la situación antes y después de usar tus productos, incluso cómo le ayudó a resolver el problema.
  • Es preferible incluir los testimonios bien argumentados.
  • Si es posible, compartir los video testimonios.
  • En el caso de las landing pages, asegúrate de incluir el testimonio justo después de presentar el producto o servicio.

Conclusión

Hay varias estrategias de marketing que pueden ayudarte a crear la necesidad de compra. Sin embargo, es necesario entender que el camino hacia el éxito no va a ser fácil porque leer la mente del consumidor es un proceso bastante complejo. Pero una vez que hayas dominado este arte, puedes esperar un éxito tremendo.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
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Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

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