x


Cómo configurar Chromecast en tu TV con tu smartphone o tableta

Aprende a instalar Chromecast en tu televisión para ver los contenidos que quieras de Netflix, HBO GO o YouTube, desde tu smartphone al dispositivo de Google.

Por Angélica en Gadgets
el  22  de  octubre  2020
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Descubre cómo configurar Chromecast en tu TV, en solo unos minutos podrás reproducir en tu pantalla los vídeos y contenidos que quieras de Netflix, HBO o YouTube, desde tu smartphone a tu TV con ayuda del dispositivo de Google.

¿Estás por adquirir Google Chromecast o ya lo tienes y necesitas configurarlo en tu pantalla? Aquí tienes las instrucciones para instalar el dispositivo que te ayuda a hacer streaming de contenidos.

    Tal vez te interese...

    Cómo cambiar la clave del Wifi de izzi | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo configurar Chromecast en tu TV

Cualquier persona puede instalar Chromecast con esta guía. Con este tutorial aprenderás qué es Chromecast, sus características y las instrucciones que debes seguir para instalarlo.

Chromecast es un dispositivo que Google fabricó principalmente para transmitir contenido desde tu smartphone, computadora o tableta a la TV.

Aprende a configurar Google Chromecast y transmite contenidos desde tu smartphone a tu TV

Imagen vía AT&T

Puedes reproducir videos de YouTube, películas y series de Netflix y música de Spotify en tu televisión, o ver la pantalla de tu celular en tu TV para realizar alguna presentación en grupo.

Aquí puedes ver qué tan fácil es instalar Chromecast y decidir si es realmente lo que necesitas. Antes de ir a los pasos esto es lo primero que debes revisar:

  • Adquiere tu dispositivo Google Chromecast.
  • Verifica si tu TV o pantalla tiene una entrada HDMI disponible.
  • Acceso a una cuenta de Google.
  • Ten listo tu smartphone o tableta Android.
  • Acceso a una red Wifi segura.

Instrucciones para Instalar Chromecast

Chromecast incluye el cable de alimentación USB, debes conectarlo al dispositivo. Posteriormente, conecta Chromecast al puerto HDMI libre en tu pantalla y después la fuente de alimentación a la toma de corriente.

Cómo configurar Chromecast en tu TV | PandaAncha.mx

Después de conectar el Chromecast a tu TV, aparecerá la pantalla de bienvenida de Chromecast, si no aparece de inmediato puedes pulsar el botón de fuente de tu control remoto hasta que aparezca en la pantalla.

La bienvenida de Chromecast en tu TV mostrará un número de dispositivo Chromecast que debes anotar porque lo usarás en unos momentos.

Anota el número de dispositivo Chromecast que aparece en tu TV.En tu smartphone o tableta Android debes instalar la aplicación de Google Home que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones Play Store. Tu dispositivo móvil debe estar conectado a la misma red Wifi que utilizarás para configurar tu Chromecast.

Después de instalar la app Google Home, checa que el Bluetooth de tu smartphone o tableta esté activado y sigue las indicaciones. Aquí deberás elegir la cuenta de Google a la que tienes acceso, escoger una casa o crear una. Después la app buscará un dispositivo.

Para instalar Chromecast necesitas una cuenta de Google.

Es muy importante que esté activado el Bluetooth de tu smartphone o tableta con la que configuras Chromecast, así puedes confirmar que es el mismo número el que aparece en tu pantalla de bienvenida en la TV y en tu teléfono inteligente.

Imagen

Cuando veas que es el mismo número en tu pantalla y tu smartphone ya puedes Seleccionar tu red Wifi. El Chromecast debe conectarse a la misma red Wifi que está conectado tu teléfono inteligente o tableta. Una vez que en tu pantalla veas el mensaje “¡Ya te queda poco!” ve al próximo paso.

Tu Chromecast se conectará a la red Wifi y ya está configurado. Lo sabrás porque en tu pantalla se ve una imagen con la hora y el nombre que asignaste a tu dispositivo.

Tu Chromecast se conectará a la red Wifi y ya está configuradoAhora ya sabes cómo configurar tu Chromecast en tu televisor y si quieres más tutoriales de Chromecast, déjanos saberlo con un comentario en la sección de abajo.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X