x


Cómo archivar y desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp

Si quieres tener mayor privacidad en tus conversaciones de WhatsApp, te decimos cómo archivar chats para ocultar esos mensajes que no deseas y darle así prioridad a los más importantes.

Por Ileana en Todo sobre...
el  28  de  julio  2021
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

WhatsApp lanza esta una nueva configuración para los chats archivados que brinda aún más control sobre tu buzón de entrada, además de otras mejoras para organizar esa carpeta, entérate en Panda ancha cómo archivar y desactivar chats individuales o grupales.

Descubre esta forma de ordenar tus conversaciones y priorizar las más importantes para que nunca más te pierdas de los mensajes que más te importan. También puedes aprender a enviar mensajes invisibles desde WhatsApp, te decimos cómo crearlos en sencillos pasos.

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp

Imagen vía Semana

    Tal vez te interese...

    Cómo hacer videollamada grupal en Whatsapp | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La aplicación de mensajería de Facebook continúa realizando actualizaciones. ¿Sabías que ya puedes realizar llamadas privadas y seguras desde WhatsApp Escritorio? Cada vez es más fácil conectarte con WhatsApp desde tu PC completamente gratis o desde el celular. Pero ¿qué pasa cuando estamos saturados de mensajes?

La mayoría de nosotros alguna vez ha experimentado el molesto mensaje en WhatsApp cuando la aplicación se sobrecarga de contenido y desgraciadamente tenemos que recurrir a eliminar parte de nuestro historial para solucionarlo.

Es por eso que esta app recurre a una manera para que prestemos más atención a los chats más importantes y a darle menos importancia a los que no. WhatsApp ha escuchado de sus usuarios querer que sus mensajes archivados permanezcan ocultos y que cuando llegue algún mensaje, este no aparezca en la lista de chat principal.

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp

Imagen vía Eltiempo

Esto implica que cualquier conversación que esté archivada, permanecerá en la carpeta de Chats Archivados aún cuando lleguen mensajes. Cabe destacar que estos mensajes permanecerán ocultos de manera permanente, por lo que no sabrás si alguno de esos chats te mandaron mensaje, a menos de que desarchives la conversación de manera manual.

WhatsApp quiere que te sientas seguro proporcionando un privado de tus conversaciones en donde puedas hablar con las personas que más te importan y sin dejar de tener el control de tus mensajes.

A continuación, te decimos cómo implementar esta nueva configuración.

Cómo archivar y desarchivar chats individuales o grupales

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp
Imagen vía Elgrupoinformatico

Esta función permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para que tengas una mejor organización en tus conversaciones, lo único que tienes que hacer es:

  1. En la opción de CHATS, presiona sobre el chat que quieres ocultar.
  2. Después, en la parte superior, haz clic en la opción de Archivados.

En el caso de que quieras archivar todos los chats:

  1. Dirígete a la pestaña de CHATS y haz clic en el ícono que dice más opciones (3 puntos verticales), es decir en Ajustes.
  2. Pulsa la palabra CHATS, seguido de Historial de chats y posteriormente Archivar todos los chats.

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp

Imagen vía Webwhatsapponline

Recuerda que si alguno de estos contactos te llegara a mandar mensaje, no recibirás ninguna notificación a menos que alguien te mencione o responda tu mensaje.

Además, esta función no guarda ninguna copia de seguridad en tu tarjeta SD ni elimina el chat.

Para ver los chats individuales o grupales que hayas archivado solo desplázate a la opción de chats que se encuentra en la parte superior de la pantalla y toca Archivados.

Ahí te aparecerán todos los chats que tengas archivados, así como los mensajes no leídos en caso de que uno de ellos te haya contactado.

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales de WhatsApp
Imagen vía Parentesis

Para desarchivar alguno de estos chats:

  1. Dirígete a la opción de chats
  2. Toca la opción de chats archivados
  3. Mantén presionado el chat que deseas desarchivar
  4. Posteriormente da clic en Desarchivar, opción localizada en la parte superior

En caso de que quieras cambiar los ajustes prederteminados para que los chats archivados se desarchiven cuando se te envíen nuevos mensajes, lo único que tienes que hacer es:

  1. Dar clic en más Ajustes
  2. Tocar la opción de Chats
  3. Desactivar la leyenda de Mantener los chats archivados

Así que ya lo sabes, aquí tienes las diferentes opciones para un mejor manejo de tus conversaciones y configura la que quieras de acuerdo a la privacidad que deseas.

Imagen portada vía RCNradio
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X