x


Carreras mejor pagadas en México en 2020 para estudiar en línea

Debido a la pandemia, una gran opción para alcanzar tus metas es estudiar una licenciatura en línea. Hicimos un listado con las carreras mejor pagadas en México.

Por Santiago en Consejos
el  28  de  septiembre  2020
Valora este Artículo: 2 (3 de 5 estrellas)

Una de las decisiones más difíciles en la vida es la de elegir qué carrera estudiar. Incluyen varios factores como la demanda o posibilidades económicas y ahora hay que tomar en cuenta todo lo que ha movido la pandemia, aunque no deja de ser importante considerar cuáles son las carreras mejor pagadas en México para tomar una decisión inteligente al elegir qué carrera estudiar en línea.

Aún hasta septiembre de 2020, las escuelas en México no han reanudado actividades presenciales, y muchas han tenido que optar por las clases en línea.

Carreras mejor pagadas en México en 2020 que puedes estudiar en línea

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    Elegir una universidad en línea en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hoy es una gran alternativa estudiar una licenciatura en línea, pues entre varias cosas, te permite estudiar bajo tus propios tiempos.

En realidad son varias las razones para estudiar una licenciatura en línea, pero ya sea la modalidad que elijas, puede que el factor principal sea considerar las carreras mejor pagadas y sus posibilidades laborales en México.

Por ello es que hemos preparado un listado con las que son las carreras mejor pagadas en México. Cabe mencionar que los salarios mencionados son solamente es una referencia.

La brecha de salarios es bastante amplia y las cifras aquí mencionadas son solamente un promedio.

¡Usa esta información como base para decidir qué carrera estudiar en línea!

Carreras mejor pagadas en México en 2020 que puedes estudiar en línea

Imagen vía Freepik

Licenciatura en Contaduría

Todas las empresas necesitan un departamento contable que lleve las cuentas al día. Si tienes habilidad para las matemáticas, la administración y la economía, es una carrera que te presentará gran pasión.

No solamente puedes desempeñarte laboralmente en empresas privadas. Un contador tiene oportunidades laborales en el sector público, instituciones académicas, en consultoras independientes, como docente y hasta crear tu propio despacho contable. Puedes conocer más sobre esta carrera en este enlace.

El sueldo promedio que un contador gana en México es de $24,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en Contaduría

Imagen vía Freepik

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Una carrera que cada vez cobra más popularidad, ya que toda empresa tiene su área de mercadotecnia. Apta para amantes de la comunicación.

Tiene un campo laboral bastante amplio, ya sea trabajando en agencias de marketing o publicidad, incluso con las empresas directamente, o en el sector público. También tiene una gran oportunidad para trabajar independientemente. Puedes conocer más sobre esta carrera en este enlace

El sueldo promedio de un mercadólogo o publicista es de $25,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad

Imagen vía freepik

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Esta licenciatura exige de conocimientos en el área de sistemas. Un TI manejará una gran cantidad de información de la empresa y resolverá gran parte de los problemas técnicos de la misma.

Para estudiarla requieres de interés por las computadoras y dispositivos móviles, su funcionamiento, las matemáticas y sobre el manejo de software.

Todas las empresas se están adaptando a manejarse mediante softwares. Además, es una carrera con una gran oferta laboral pues hay más puestos vacantes que profesionales en ella.

Un TI administra los sistemas informáticos de la empresa. Tanto en empresas públicas como privadas se requiere de esta posición siempre. Puedes conocer más de esta carrera en este enlace.

El sueldo promedio de un Ingeniero en Sistemas es de $25,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Imagen vía Freepik

Licenciatura en Economía

Es bien sabido que los economistas son de los puestos mejores pagados en México, sobre todo en el sector público y de gobierno.

Un economista vive de los números y sistemas económicos. Su campo de estudio abarca las áreas de finanzas, auditoría, marketing e inversiones.

En el sector público puede laborar en dependencias gubernamentales, económicas, bancarias y busátiles; en el sector privado tiene oportunidades como investigadores, asesores, directores y demás.

El sueldo promedio de un Licenciado en Economía es de $27,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en economía

Imagen vía Freepik

Licenciatura en Programación

Esta es probablemente la carrera con más futuro, ya que el paso a la digitalización de todas las empresas es inminente.

Un programador puede desde arreglar simples problemas de software hasta diseñar páginas web y aplicaciones móviles. Es una carrera que además requiere conocimientos en matemáticas e inglés.

Es incluso de las carreras que, trabajando por su propia cuenta, pueden llegar a ser bien redituables. Puedes conocer más de esta carrera en este enlace.

El sueldo promedio de un programador es de $30,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en programación

Imagen vía Freepik

Licenciatura en Diseño Gráfico

La Licenciatura en Diseño Gráfico es una carrera apta para creativos que no son partidarios de un trabajo rutinario, ya que a diario se encontrarán con nuevas ideas qué plasmar para sus trabajos.

Un diseñador puede trabajar en empresas privadas, agencias de publicidad o marketing y producción web, empresas editoriales, medios de comunicación, incluso en el sector público. También tienen una gran oportunidad para trabajar por su propia cuenta.

El sueldo promedio de un Licenciado en Diseño Gráfico es de $34,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Imagen vía Freepik
Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X