x


Bloquea tu Cel: Cómo bloquear celular por IMEI en CDMX

Si extraviaste o te robaron tu teléfono en la Ciudad de México, ahora tienes más opciones para bloquear tu número. #BloqueaTuCel

Por Ohtokani en Smartphones
el  09  de  julio  2019
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Te robaron o perdiste tu teléfono celular? ¡No te preocupes! Con la nueva iniciativa Bloquea tu Cel, el Gobierno Capitalino y Locatel te ofrecen más opciones para bloquear tu número.

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en la Ciudad de México, de hecho, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en 2018 se registraron mil 972 celulares robados al día, lo que significó un daño patrimonial de más de nueve millones de pesos, teniendo en cuenta el gasto promedio que el usuario hace en los terminales. Esto sin contar el 99% de casos donde no se denuncia el robo de celulares.

Bloquea tu Cel (Locatel)

Imagen vía | Twitter

    Tal vez te interese...

    Cómo checar el IMEI de tu iPhone o Android | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Es por ello que el Gobierno Capitalino lanzó la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, misma que busca reducir los niveles de este crimen mediante reformas legales y acciones en conjunto con Locatel para proteger la vulnerabilidad de los datos personales de usuarios.

Los cinco ejes de esta nueva estrategia de seguridad son:

1. Atacar las causas del delito

2. Mayor presencia policial

3. Inteligencia y justicia

4. Coordinación de agencias

5. Cambio de leyes.

En este último punto, se enviará una iniciativa al Congreso de la CDMX para aumentar la pena en robo de celulares, además de anunciar la prohibición de venta de celulares en tianguis.

Además, con la iniciativa Bloquea tu Cel, ahora Locatel tendrá la facultad de iniciar el proceso de cancelación de equipos y líneas telefónicas a partir del IMEI. También se ofrecerá la posibilidad al usuario de guardar su número del IMEI a través de una app o vía telefónica.

Bloquea Tu Cel

Imagen | Milenio

A esta iniciativa se suman los operadores telefónicos, quienes serán responsables de cancelar y/o pausar el servicio en las líneas reportadas, pero también participan agentes como Apple y Google, quienes apoyarán a bloquear perpetuamente los equipos registrados como robados.

Si bien el uso del IMEI como medida para combatir y prevenir este tipo de delitos no es novedoso, ahora los chilangos tendrán más opciones para bloquear su número a través de IMEI. A continuación, te mostramos el procedimiento:

Cómo bloquear celular por IMEI en CDMX

Primero que nada, debes conocer el número IMEI de tu dispositivo, si no lo conoces aquí te decimos cómo conseguirlo. Ahora que ya conoces tu IMEI, también tendrás que registrarlo en el sitio oficial de Bloquea Tu Cel, a través de las redes sociales de la CDMX o en Locatel.

Si lamentablemente te robaron o extraviaste tu celular, puedes bloquear el equipo y tu número a través de los siguientes medios:

  • App Alameda Central: en esta aplicación gratuita podrás realizar un sin fin de trámites y acceder a distintos servicios. Está disponible para Android e iOS (iPhone).
  • Portal Bloquea tu Cel: en este sitio web también podrás registrar tu IMEI, dar de alta uno nuevo o notificar cambio de número y verificar si un celular usado no ha sido registrado como robado.
  • Locatel: Sólo debes llamar desde cualquier número al 5658 1111.
  • Victoria Chatbot de CDMX: recibe ayuda del chatbot oficial del gobierno capitalino enviando un mensaje de texto al número 30303.
  • Facebook: envía un mensaje directo a las cuentas oficiales de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (@ClaudiaSheinbaumPardo) o bien, al Gobierno de la CDMX (@GobiernoCDMX).
  • Twitter: envía un mensaje directo a las cuentas oficiales de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein en Twitter) o bien, al Gobierno de la CDMX (GobCDMX en Twitter).

Es importante mencionar que una vez bloqueado el celular, ya no se podrá consultar la información almacenada en el terminal; tampoco podrá utilizarse para llamar, enviar SMS o conectarse a redes móviles.

Por último, te compartimos una infografía creada por el Locatel donde se resume toda la información que te brindamos a detalle.

Bloquea tu Cel: Cómo bloquear celular por IMEI en CDMX

Infografía: Bloquea Tu Cel

Imagen vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X