x


Aumentan cobro en servicio de telefonía móvil e Internet

El incremento fue aprobado en la Reforma a la Ley de Derechos, la cual acaba de ser ratificada ante la Cámara de Diputados, quienes ajustan las tarifas a estos servicios móviles.

Por Angélica en Todo sobre...
el  21  de  octubre  2020
Valora este Artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Cámara de Diputados ratificó en lo general la Ley Federal de Derechos que ajusta las tarifas por diversos servicios, el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público de la nación, esto, con miras a recaudar $42 mil 267 millones de pesos el próximo 2021.

Los aumentos recaen en los pagos que actualmente se cobran a las operadoras por el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de telefonía móvil e Internet fijo.

Aunque el Ejecutivo federal propuso inicialmente un incremento del 56% por el uso del espectro radioeléctrico, el fallo de la Cámara de Diputados se limitó al 7%. Este ajuste será válido a partir del primero de enero de 2021.

Aumentan cobro en telefonía móvil e Internet | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Reformas a Ley de Derecho de Autor: ¿Censura? |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estos son los escenarios posibles ante estas reformas:

  • El primero es con respecto al aumento que podría alinearse con la inflación, y, si se mantienen al margen, los precios no deberían de aumentar.
  • En caso de que aumentaran las tarifas por servicios, esto significa que la brecha digital se profundizará y aún menos personas en México tendrán la oportunidad de contar con el servicio de telefonía e Internet móviles.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, indicó los ajustes a las cuotas por la explotación del espectro radioeléctrico. En el caso de:

“todos los municipios de Hidalgo, Morelos y Estado de México, y todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México 20 mil 245.74 y no 29 mil 727.71 pesos como lo proponía el Ejecutivo en su iniciativa”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de El Financiero, la Cámara de Diputados no aceptó ninguna de las 15 propuestas de modificación en lo particular y que no se incluyeron propuestas de algunos legisladores sobre apoyar a empresas e inversión mediante estímulos fiscales, la disminución del cobro de servicios a particulares o la inclusión de artículos transitorios para dar prórrogas al pago de obligaciones fiscales.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X