x


ASUS ROG necesita tu ayuda para combatir el COVID-19

La iniciativa durará hasta el 30 de abril y solo será válida para personas de la República Mexicana.

Por Jorge en Software
el  10  de  abril  2020
Valora este Artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La situación que vivimos actualmente ha llevado a que las personas traten de encontrar soluciones a corto y largo plazo para ayudar a superar la crisis causada por el COVID-19. Desde la invención de nuevas mascarillas y respiradores, hasta diferentes modos de propiciar el distanciamiento social, la ayuda humanitaria se ha multiplicado alrededor del mundo con el fin de luchar contra el coronavirus.

Folding@home luchando contra el COVID-19
Imagen vía ubunlog

Debido a ello, ASUS lanzó una nueva iniciativa en la que invita a la comunidad de jugadores en línea de Republic of Gamers, a unir fuerzas para combatir el COVID-19.

    Tal vez te interese...

    Consumo de redes sociales en la cuarentena | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mediante la plataforma y software gratuito, Folding@home, ASUS estará reclutando a gamers profesionales y no profesionales para compartir la potencia de sus laptops y computadoras ROG, y destinarlo al procesamiento de información de las investigaciones que trabajan actualmente para encontrar una cura contra el coronavirus.

¿Cómo funciona esta iniciativa contra el COVID-19?

Folding@home utiliza simulaciones por computadora para poder entender la manera en que se comportan los componentes de las proteínas virales y finalmente poder diseñar mejores maneras de detener su funcionamiento.

Es por ello que, a partir de estas simulaciones – que requieren de una alta capacidad de procesamiento – es posible capturar información valiosa que resulta inaccesible por cualquier otro medio, y analizarla por el proyecto COVID Moonshot, con el objetivo de desarrollar rápidamente nuevas terapias contra la proteasa viral principal del SARS-CoV-2.

Folding@home, también apoya la lucha de enfermedades como Cáncer o Parkinson, por lo que, aunque el foco actualmente está en encontrar una cura contra el COVID-19, podrás seguir ayudando con tu computadora a la investigación de otros proyectos, una vez que la crisis haya terminado.

¿Cómo ASUS reclutará a los republicanos?

Para ser reclutado por ASUS ROG y poder apoyar a combatir el coronavirus, solo tendrás que acceder a las cuentas oficiales de ROG México de Instagram y Facebook y seguir las instrucciones de la publicación del día 8 de abril.

ASUS Se une a la lucha contra el COVID-19

Esto involucra el poder descargar el software gratuito de Folding@home, instalarlo en tu laptop o computadora, e incorporarte al equipo oficial de Republic of Gamers, con número de identificación 259510, que estará unificando el poder de miles de computadoras que trabajan en segundo plano para beneficiar el trabajo de los investigadores.

Recompensas en la lucha contra el COVID-19

Para promover la ayuda y la competencia amistosa, ASUS ROG recompensará a las 10 personas que, de acuerdo con la plataforma Folding@home, hayan compartido más capacidad de su GPU durante la duración de la dinámica, y que sean parte del equipo Republic of Gamers.

Así que tendrás la oportunidad de compartir potencia desde la comodidad de tu casa, y subir en la tabla de estadísticas para competir por la posición del héroe de la República en la batalla contra el coronavirus.

La iniciativa durará hasta el 30 de abril de 2020 y solo será válida para personas de la República Mexicana.

Imagen de portada vía geeknetic
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS


DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X